El creador de Calvin y Hobbes aprendió dos lecciones vitales de Charles Schulz de Peanuts

El creador de Calvin y Hobbes aprendió dos lecciones vitales de Charles Schulz de Peanuts

Resumen

  • Calvin y Hobbes
    El creador Bill Watterson aprendió lecciones clave de Charles Schulz.
    Miseria
    ; mientras que la tira de larga duración le enseñó que el humor debe tener un ”
    borde emocional
    “, la comercialización de
    Miseria
    fue algo que rechazó por su propio trabajo.
  • La influencia de Schulz en la historieta de Watterson,
    Calvin y Hobbes
    fue evidente en su humor y desarrollo de personajes, mientras que se puede decir que Watterson se definió a sí mismo como un artista en lugar de un empresario en respuesta a la moda del merchandising que rodeaba
    Miseria
    y otras tiras, como
    garfield
    .
  • A su manera, tanto Bill Watterson como Charles Schulz permanecieron implacablemente comprometidos con su arte, aunque tenían diferentes puntos de vista sobre sus objetivos finales.

Calvin y Hobbes El creador Bill Watterson nunca tuvo reparos en decir lo endeudado que estaba como dibujante con Charles Schulz, el artista innovador detrás de Miseria – algo esencialmente una biografía de Schulz se resume en dos lecciones críticas que Watterson tomó del artista mayor. Al observar ambos, los lectores pueden desarrollar una idea más clara de por qué Miseria y su creador fueron monolíticos en la industria del cómic durante mucho tiempo.

En el autor David Michaelis Schulz y Peanuts: una biografíaBill Watterson es citado en detalle sobre Miseria influencia en su obra, incluidas las lecciones más valiosas que aprendió de su lectura formativa de la tira de Charles Schulz. El Calvin y Hobbes El autor habló inequívocamente sobre su amor por Miseriaaunque el libro señalaba que había un punto clave en el que divergía de Schulz.

En cierto modo, Watterson extrajo la clave para escribir una tira cómica exitosa de Miseria, mientras que al mismo tiempo definió su postura contra la comercialización de su arte en contraste con la de Charles Schulz. ​​​

Relacionado

“Esa es la suposición que hacen los adultos”: el creador de Calvin y Hobbes niega que Hobbes sea imaginario

El creador de Calvin y Hobbes, Bill Watterson, habla sobre el tigre en una entrevista y revela por qué siente que Hobbes es más realista de lo que la gente piensa.

El creador de Peanuts, Charles Schulz, fue una gran influencia en Calvin y Hobbes

La inspiración creativa número uno de Bill Watterson

Aunque
Calvin y Hobbes
divergió estilísticamente de
Miseria
Durante su emisión, Watterson atribuyó su comprensión fundamental del humor a la tira de Schulz.

Entrando en publicación en 1950, Miseria Pasó las siguientes décadas en ascenso en los cómics. El escritor y artista Charles Schulz fue un innovador en términos de contenido, así como en la forma de su tira. En la década de 1960, cuando comenzaron a estrenarse las queridas adaptaciones animadas del cómic, Miseria Ya era un elemento fijo en la cultura popular estadounidense y lo seguiría siendo durante el resto del siglo XX. Sin embargo, fue en las décadas de 1970 y 1980 cuando la primera generación de dibujantes de cómics creció Miseria comenzó a producir obras que llevaban la marca de la influencia de Charles Schulz.

Uno de estos creadores fue Bill Watterson, cuya tira Calvin y Hobbes debutó en 1985. Durante sólo una década desde su publicación, El cómic de Watterson logró desarrollar una base de fans y alcanzar un nivel de notoriedad que lo colocó en la misma estratosfera creativa que Schulz y Miseriajunto con cómics como el de Jim Davis. garfield y Gary Larson El otro lado. Como explicó Watterson, él y todos sus compañeros creativos trabajaban a la sombra de Charles Schulz. Schulz y Peanuts: una biografía lo cita diciendo:

Creo que lo que realmente sucedió es que Schulz, en Peanuts, cambió toda la cara de las tiras cómicas, y ahora todo el mundo lo ha alcanzado. No creo que esté cinco años por delante de los demás como solía estar, así que eso le ha quitado algo de ventaja. Creo que sigue siendo una tira maravillosa en términos de construcción sólida, desarrollo de personajes, elemento de fantasía, cosas que ahora damos por sentado.

Aunque Calvin y Hobbes divergió estilísticamente de Miseria Durante su emisión, Watterson atribuyó su comprensión fundamental del humor a la tira de Schulz. En última instancia, esta fue una de las dos formas principales en que las contribuciones de Bill Watterson al medio cómico fueron definidas por Calvin y Hobbes relación con Miseria. En términos más generales, la trayectoria profesional del artista más joven terminó tomando un camino muy diferente al de su ídolo, dadas las opiniones contrarias de Watterson sobre la comercialización del arte. A su vez, esto fue parte de lo que hizo Calvin y Hobbes será tan breve, en comparación con sus predecesores”.

La lección más importante de Peanuts para los caricaturistas, según Bill Watterson

“Ventaja emocional” de Charles Schulz

A nivel creativo, Bill Watterson siguió los pasos de Charles Schulz como un devoto leal, especialmente a principios de
Calvin y Hobbes’
correr.

De acuerdo a Schulz y los cacahuetesla concepción de Bill Watterson sobre lo que podría ser una tira cómica y lo que su humor podría lograr, estuvo moldeada por su temprana lectura de Miseria. Como dice el libro:

La lección más importante para el futuro dibujante fue que “una historieta puede tener un toque emocional y puede hablar de los grandes temas de la vida de una manera sensible y perspicaz.

En otras palabras, Watterson tomó la idea de Miseria que el humor puede ser simple y directo, sin ser banal ni carente de sentido. Continuaría aplicando esta “ventaja emocional” con gran eficacia a lo largo de Calvin y Hobbes – una tira que regularmente mostraba tanta reverencia hacia la vida como irreverencia hacia el control de los padres.

Calvin y Hobbes

Calvin y Hobbes fue una serie de historietas satíricas que se desarrolló entre 1985 y 1995, escrita, dibujada y coloreada por Bill Watterson. La serie sigue a Hobbes, de seis años, y su tigre de peluche, Calvin, que examina sus vidas a través de una lente caprichosa que aborda temas cómicos cotidianos y problemas del mundo real con los que se enfrenta la gente.

Al igual que Charles Schulz, Bill Watterson era “sensible” al mundo de muchas maneras, lo que invariablemente informó el tema cotidiano de su tira cómica. Su trabajo artístico en la página puede examinarse para encontrar una serie de paralelos, más allá del uso de niños y animales que hablan como protagonistas, sin embargo, son las similitudes y diferencias entre los dos como artistas las que ofrecen un grado único de comprensión. Calvin y Hobbes y Miseriay qué los convirtió en íconos de la cultura pop.

A nivel creativo, Bill Watterson siguió los pasos de Charles Schulz como un devoto leal, especialmente a principios de Calvin y Hobbes’ correr. Sin embargo, en lo que respecta al aspecto empresarial, Watterson estuvo radicalmente en desacuerdo con la comercialización de su mentor. Miseria. Como lo describe el autor David Michaelis en Schulz y Peanuts: una biografíaEsta fue la segunda lección más valiosa que Watterson aprendió de Schulz, excepto que en este caso se dio cuenta de lo que no quería hacer, en respuesta a lo que Schulz y otros caricaturistas estaban haciendo.

Bill Watterson se negó a ver los dibujos animados como un producto comercial

Un principio artístico

Por mucho que Bill Watterson aprendió los fundamentos del éxito como escritor de cómics de Charles Schulz, una vez
Calvin y Hobbes
logró su propio estatus icónico, su creador definió su enfoque de la industria en marcado contraste con lo que Schulz logró con
Miseria
.

Mientras que Charles Schulz y otros contemporáneos –en particular garfield creador Jim Davis – se hizo fenomenalmente rico como resultado de la concesión de licencias de sus creaciones en los años 1980 y 1990, Bill Watterson se negó a vender los derechos de comercialización a Calvin y Hobbes. Habló abiertamente en contra de la práctica, sugiriendo que iba en contra del espíritu impulsor de escribir cómics, que consideraba hacer reír a la gente, en lugar de venderles algo. De acuerdo a Schulz y los cacahuetes:

Siguiendo el ejemplo de Schulz en un aspecto importante, Watterson lo rechazó en otro. Se dedicó al cómic como arte, tomando la atención diaria de sus lectores como “un honor y una responsabilidad”, e intentaba cada mañana entregarles la mejor tira de la que era capaz.

Por el contrario, Schulz veía los cómics como una especie de “competencia” para llamar la atención del lector y, en consecuencia, consideró que el ganador de tal concurso debería poder beneficiarse.

Vale la pena señalar, sin embargo, que a pesar de sus conclusiones radicalmente diferentes sobre la comercialización de cómics, Watterson y Schulz terminaron en el mismo lugar: en su escritorio. Ambos artistas mantuvieron su compromiso de producir su trabajo por sí mismos, incluso cuando su éxito les habría permitido subcontratar la producción de Calvin y Hobbes y Miseria. De Schulz y los cacahuetes:

Debido a que consideraba las caricaturas como una forma de expresión muy personal, él también se negó a contratar asistentes, trabajando solo, dibujando él mismo cada línea y pintando arte especial para cada uno de sus libros. Pero esta fue también la razón por la que Watterson se negó a “diluir o corromper” el mensaje de su tira con merchandising. “]Quiero dibujar caricaturas”, dijo, “no supervisar una fábrica”.

Al final, Miseria fue esencial para el desarrollo de Watterson de este puesto, debido a su profundo amor por él.

Michaelis también citó a Watterson diciendo: “Entré en las caricaturas para dibujar caricaturas, no para dirigir un imperio corporativo..” En efecto, eso es exactamente lo que creadores como Charles Schulz y Jim Davis convirtieron sus respectivas tiras cómicas en negocios masivos y globales, que ellos mismos supervisaban directamente. Por mucho que Bill Watterson aprendió los fundamentos del éxito como escritor de cómics de Charles Schulz, una vez Calvin y Hobbes logró su propio estatus icónico, su creador definió su enfoque de la industria en marcado contraste con lo que Schulz logró con Miseria.

Fuente: Schulz y Peanuts: una biografía

Miseria

Creada por Charles M. Schulz, Peanuts es una franquicia multimedia que comenzó como una tira cómica en la década de 1950 y finalmente se expandió para incluir películas y una serie de televisión. Peanuts sigue las aventuras diarias de la pandilla Peanuts, con Charlie Brown y su perro Snoopy en el centro de ellas. Además de la película estrenada en 2015, la franquicia también tiene varios especiales navideños que se transmiten regularmente en la televisión de EE. UU. durante las temporadas correspondientes.


Source link