El increíble artista de Spider-Man, Mark Bagley, admite que no esperaba que Carnage se volviera tan popular y que tampoco era fanático de Venom al principio.
Como Carnicería hace su debut en la pantalla grande, uno de sus co-creadores admitió que no solo no pensaban que se había vuelto tan popular, sino que no eran un gran admirador de Veneno para empezar. Siguiendo el papel de Cletus Kasady como antagonista en Venom: Que haya carnicería, legendario artista de Spider-Man Mark Bagley habló con SYFY Wire sobre la creación del personaje con el escritor David Michelinie y cómo su trabajo juntos no solo fue popular sino que continúa inspirando tanto a Venom como a su asesina descendencia décadas después.
Cuando David Michelinie presentó Venom con el artista Todd McFarlane en Amazing Spider-Man # 299, El traje alienígena rechazado de Spider-Man se convirtió en un gigante alienígena vengativo con todos los poderes de Spider-Man que constantemente amenazaba a Peter Parker y su vida. Aunque Spider-Man pudo derrotar a Venom, su anfitrión Eddie Brock encontraría constantemente una manera de reunirse con el simbionte y continuar su enemistad hasta que un virus sobrehumano lo dejara en coma. Cuando se recuperó, buscó a Eddie que estaba encarcelado en Ryker’s Island, compartiendo una celda con el psicótico asesino en serie Cletus Kasady. Después de presenciar la reunión de Venom y su dramática fuga en Amazing Spider-Man # 345, Cletus se enteró de que el simbionte había dejado en secreto una descendencia, que se unió al sádico. Reintroduciéndose en Amazing Spider-Man # 361 como Carnage, los poderes del asesino en serie simbiótico lo convertían en una amenaza aún mayor que Venom, lo que requería que Spider-Man a menudo buscara ayuda de Eddie más de una vez para derrotar a la criatura.
Como Carnage se convertiría en una amenaza no solo para Spider-Man sino también para otros héroes de Marvel, siguió siendo un villano favorito de los fanáticos que eventualmente llegaría a la televisión, los videojuegos y recientemente las películas. En una entrevista con SYFY Wire de 2018, que desde entonces se eliminó del sitio, Bagley admitió que no esperaba que Carnage se volviera tan popular. “No tenía ni idea, para ser honesto. No era un gran fan de Venom y en ese momento, pensé que era otra historia. Realmente no entendí el hecho de que Carnage iba a ser tan importante “.
Carnage se creó durante el apogeo de la popularidad de Venom cuando Marvel decidió no matar a Eddie Brock a favor de que otros anfitriones tomaran el control de Venom, algo que irónicamente sucedería años después. Se supone que Carnage es una versión más oscura de Venom con el loco Cletus Kasady usando alegremente sus nuevos poderes para acumular un recuento de cuerpos aún mayor, con poderes que incluso Venom no poseía. Convertirse en un favorito de los fanáticos también, Carnage encabezaría su propia historia en 1993 Matanza máxima hacer su debut televisivo en Spider-Man: la serie animada, y sigue siendo una de las amenazas más impredecibles y peligrosas de Marvel, independientemente del anfitrión que tuviera el control. Otro punto interesante es que Bagley colaboraría con Michelinie en Veneno: el protector letal, que se convertiría en una de las inspiraciones de 2018 Veneno. Continuó regresando a ambos personajes más adelante en su carrera en títulos como El último Hombre Araña o Veneno.
El arte de Mark Bagley para Carnage y Venom es considerado uno de los más populares por los fanáticos, algo de esto gracias a que Marvel lo usa a menudo para material con licencia que va desde tazas hasta camisetas y promociones de videojuegos. Constantemente se crean nuevos personajes en la mitología de los cómics y es difícil determinar cuándo un personaje se convertirá en el favorito de los fanáticos o no. Considerando ambos Carnicería y Venenopopularidad continua, se puede suponer Mark Bagley se complace de que se haya demostrado que estaba equivocado acerca de que se trataba de otra historia de Spider-Man.
Fuente: SYFY Wire (a través de Wayback Machine)