Ícono del sitio La Neta Neta

El creador de Clickbait defiende el final inesperado del programa

El creador de Clickbait defiende el final inesperado del programa

El creador de Clickbait, Tony Ayres, defiende la inesperada conclusión del programa de Netflix y explica por qué sintió que era importante terminar con ese giro.

Advertencia: Spoilers de Clickbait.

ClickbaitEl creador defiende la inesperada conclusión del programa. Un thriller de misterio que se desarrolla a lo largo de ocho episodios, Clickbait estrenado recientemente en Netflix. Sigue a Nick Brewer (Adrian Grenier), un hombre de familia que aparece en un video viral en línea después de ser secuestrado. Nick parece confesar haber abusado de las mujeres, lo que termina con el personaje sosteniendo un cartel que dice que morirá una vez que el video alcance los 5 millones de visitas. La serie también está protagonizada por Betty Gabriel, Zoe Kazan y Phoenix Raei.

Clickbait se despliega rápidamente, con frecuencia de formas que los espectadores no pueden anticipar. El video alcanza su objetivo sombrío al final del episodio 1, con el cuerpo de Nick siendo descubierto poco después. El resto del thriller transcurre en un estado de cambio, mientras persisten las preguntas sobre si el personaje principal realmente llevó una doble vida. Y, si lo hiciera, ¿quién tendría un motivo para seguir adelante con el asesinato? En un momento, Sophie Brewer (Gabriel) emerge como una persona de interés. En otros, parece probable que Nick fuera monstruosamente horrible de una manera que ninguno de sus seres queridos realmente conocía. Pero el final de la serie de Netflix ofrece una conclusión que, para algunos, no fue satisfactoria. En una nueva entrevista, Clickbait el creador y showrunner Tony Ayres defendió ese giro inesperado final.


Ayres habló largamente con AQUÉL sobre el final de Clickbait. El episodio final reveló que fue Dawn (Becca Lish), la compañera de trabajo solitaria de Nick, quien involuntariamente puso en marcha su desaparición. Con acceso a su contraseña e información de redes sociales, Dawn comienza a publicar como Nick en una variedad de aplicaciones de citas. Ella entabla conexiones con varias mujeres más jóvenes, mientras finge ser Nick, y la situación finalmente se sale de control. Ayres defendió el sorprendente final, al tiempo que sugirió que espera recibir críticas. Puede leer su cita a continuación.

“Respaldaría por qué lo hicimos y qué tenemos que decir al hacerlo. La clave de este formato es que nos da la oportunidad de entrar realmente en la piel de los personajes y entender por qué la gente hace lo que hace. Creo que hay algo interesante y válido en hablar de la invisibilidad de las mujeres mayores. Creo que hay algo interesante sobre por qué lo hace Dawn. Pero tengo mi casco de bicicleta, así que estoy listo para la respuesta “.

Ayres continúa señalando que su decisión de revelar a Dawn como la culpable involuntaria se deriva de la investigación. El showrunner estaba intrigado por las historias de mujeres, a veces solas y mujeres mayores, que se hacen pasar por hombres en línea. En un sentido, Clickbait podría haber sido un formato ideal para explorar esa idea. Cada una de las ocho entregas del thriller se centra casi por completo en un personaje en la órbita de Nick, hasta el punto en que los protagonistas principales aparentes se desvanecen en el fondo por el bien de los jugadores de apoyo. Pero incluso con esa configuración, la historia de Dawn solo se presenta en el último episodio. Su arco y su soledad compiten con el tiempo de pantalla contra la necesidad de resolver el misterio central del programa. El resultado es que Dawn se siente más como un dispositivo de trama conveniente que como un personaje por derecho propio.

En cualquier caso, el final habla de un problema mayor con la forma en que se presenta el género de misterio. Incluso con un programa aclamado como Yegua de Easttown, algunos argumentaron que la identidad del asesino era decepcionante. Indica que las preguntas, las especulaciones y las pistas falsas a menudo pueden ser más entretenidas y gratificantes que cualquiera que sea la respuesta real. Aún así, podría ser el caso de que Clickbait tuvo éxito al llegar a un final que mantiene a la audiencia hablando.

Fuente: EW


Source link

Salir de la versión móvil