Marvel Comics ha publicado algunos de los mayores éxitos de la industria del cómic desde su fundación en 1939, pero no todos sus héroes pueden ser tan icónicos como el Capitán América y los Cuatro Fantásticos. Incluso los creadores responsables de dar vida a tales héroes lo saben, incluido el escritor y editor Fabian Nicieza, quizás el más famoso como el co-creador de Dead pool. Nicieza recurrió recientemente a Twitter para burlarse de la infame historia de que el Revisión de deportes de Chicago llamado “Quizás el peor cómic jamás creado”.
En Twitter, amabilidad criticó la serie en respuesta a un mensaje que preguntaba a los usuarios si alguna vez habían experimentado un desastre natural. Nicieza pregunta si escribir SuperPro de la NFL cuenta, tomando su último golpe en una serie que ha estado abierta sobre no gustarle durante muchos años. En respuesta a los comentarios de los fans, Nicieza aclaró que mientras SuperPro de la NFL podría ser vilipendiado, también pagó inmensamente bien.
NFL SuperPro fue odiado… pero rentable
SuperPro de la NFL, publicado por primera vez en 1991, ha sido acreditado durante mucho tiempo como uno de los peores proyectos de Marvel. El libro sigue a Phil Grayfield, un ex atleta profesional y reportero deportivo. Cuando un incendio en una casa hace que Grayfield derribe accidentalmente productos químicos que se combinan con los vapores de los recuerdos deportivos, adquiere habilidades sobrehumanas y asume el nombre en clave de héroe “SuperPro”. Escrito originalmente por Nicieza con arte de Jose Delbo, SuperPro de la NFL se publicó en 12 números antes de ser cancelada por Marvel en 1992, aunque no antes de que Grayfield se asociara con héroes como Spider-Man y el Capitán América.
NFL SuperPro de Nicieza y Delbo personifica perfectamente los cómics de los 90
SuperPro de la NFL se encontró casi de inmediato con un fracaso crítico, y los lectores criticaron la desvergonzada promoción corporativa del libro, la trama sin sentido y las referencias fechadas rápidamente. superproEl exagerado origen de los superhéroes y el uniforme de fútbol indestructible de gran marca eran típicos de la extravagancia mostrada en los cómics de superhéroes a lo largo de los años 90, cuando la industria de los cómics experimentó una burbuja especuladora que casi la destruyó. Nicieza abandonó el libro después de solo 4 números, y el escritor Buzz Dixon se hizo cargo del título hasta su cancelación con SuperPro N° 12 de la NFL. Nicieza, sin embargo, claramente no ha dejado que el fracaso de superpro desanimarlo, confirmando en un tuit juguetón que la tarifa de incentivo para el proyecto valió la pena.
Nicieza no se arrepiente del horroroso cómic de Marvel
En una entrevista de 2015 con VicioAl relatar las circunstancias en torno a SuperPro, Nicieza confirmó que recibió boletos de los New York Jets como parte del trato para lanzar y escribir el libro, junto con un cheque de regalías luego de las ventas iniciales del primer número. Irónicamente, el fracaso de NFL Superpro le ha dado una reputación de culto de una era en la que muchos de los personajes presentados hace mucho tiempo que se olvidaron por completo. Cuestiones bien calificadas de SuperPro N° 1 de la NFL puede venderse por $ 400, lo cual no es un logro fácil en una era en la que los cómics se producían en masa a un ritmo sin precedentes. Si bien es posible que Phil Grayfield no aparezca en otro cómic de Marvel en el corto plazo, está claro que Fabian Nicieza tiene sentido del humor sobre SuperPro de la NFLlo que prueba incluso el creador de Dead pool puede tener un mal día.
(1, 2, 3), Revisión de deportes de ChicagoAlex Wong para Vicio