Ícono del sitio La Neta Neta

El creador de Dragon Ball aborda su versión de los personajes femeninos


Dragon Ball tiene muchos luchadores a su nombre y, por supuesto, Goku es el principal de ellos. Desde Gohan hasta Vegeta y Piccolo, hay toneladas de hombres en la serie, pero Dragon Ball también tiene su parte de mujeres. Bulma inició el manga como su protagonista femenina, y resulta que el creador de Dragon Ball admitió haber tenido problemas al crear los personajes femeninos de la serie.

La actualización proviene de Dragon Ball Forever, una guía de la vieja escuela de la serie que se lanzó en Japón hace años. El número presenta una entrevista con Akira Toriyama, el hombre que creó Dragon Ball hace décadas. Fue allí donde el artista habló sobre la historia del manga, y cuando se le preguntó si modeló los personajes de Dragon Ball a partir de alguien, Toriyama confesó una verdad sobre su proceso creativo.

“Cada vez que dibujo mujeres, todas terminan con personalidades ásperas”, compartió el creador (a través de Kanzenshuu). “Simplemente no puedo dibujarlos más burbujeantes y alegres. Tampoco puedo dibujarlos dóciles y lindos. Chi-Chi tenía una personalidad que no me gustaba. Tal vez fue porque Goku estaba desempleado… tendrían haber estado gastando la fortuna del Rey Demonio Buey para sobrevivir, esa familia. Es por eso que Chi-Chi es tan regañona”.

Ahí lo tienes. Toriyama se aleja de los personajes femeninos burbujeantes, y esa verdad sigue hasta el día de hoy. Tomemos, por ejemplo, personajes como Kale y Caulifla. Las dos Saiyajin femeninas tienen personalidades muy diferentes, pero ninguna de ellas se consideraría optimista. Esto es cierto para Chi-Chi como mencionó Toriyama, y ​​la lista sigue y sigue.

En cuanto a los protagonistas de Dragon Ball, parece que Toriyama se aseguró de diseñar héroes como Future Trunks pensando en su público. O al menos sus fans femeninas. “En el caso de los hombres… tal vez con Trunks, había partes que dibujé pensando en las fans femeninas. Incluso su silueta; quiero decir, tiene una espada en la espalda”, compartió Toriyama. “Incluso alguien como Piccolo es popular entre las mujeres, al parecer”.

A lo largo de los años, Dragon Ball definitivamente ha sacudido las cosas con sus personajes y su creación. Más recientemente, Dragon Ball Super hizo que los fanáticos se volvieran locos con Moro en el manga, pero algunas cosas nunca cambian. Personajes como Goku y Bulma siguen siendo los mismos a pesar de las probabilidades, pero el fandom no los aceptaría de otra manera.

¿Qué opinas sobre la versión de Toriyama de los personajes femeninos? ¿Hizo justicia el creador a héroes como Bulma y Chi-Chi? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o comuníquese conmigo en Twitter @MeganPetersCB.




Source link

Salir de la versión móvil