El creador de Evangelion, Hideaki Anno, no descarta regresar a la serie en el futuro; “Puede llegar un momento en que me encuentre [Shinji] de nuevo.”
Casi 26 años después de su primera emisión, Neon Genesis Evangelion creador Hideaki Anno puede tener finalmente terminó la historia en sus propios términos, pero no ha descartado un posible regreso a la serie en el futuro. Emitido originalmente en 1995, Evangelion corrió por única temporada en un momento en que la industria de la animación japonesa estaba luchando significativamente. Sin embargo, el programa desarrolló una gran cantidad de seguidores, y según los informes, el 10% de los televisores en Japón sintonizaron para ver el episodio final del programa. Combinando elementos básicos del género mecánico del anime con el simbolismo y la mitología judeocristianos, Evangelion Siguió a Shinji, Rei y Asuka, un trío de adolescentes dotados psíquicamente que usaban cyborgs gigantes (EVA) para luchar contra monstruos gigantes conocidos como Ángeles.
Muy influyente tanto en las futuras series de anime como en la cultura popular en general, y aún se discute hasta el día de hoy, el final de Evangelion no pudo ofrecer una conclusión satisfactoria a la historia de Shinji, que se desvió en gran medida hacia lo metafísico. En parte, esto se debió a que Anno no sabía cómo quería terminar la serie. Se estrenaron dos películas en 1996 y 1997 Muerte y renacimiento y El fin de Evangelion que volvió a contar los episodios finales de una manera más tradicional. Sin embargo, desde 2007, Anno tiene cuatro películas de anime más, conocidas como Reconstrucción de Evangelion serie, han sido lanzados que reinventan drásticamente la serie sin los límites financieros y tecnológicos a los que se enfrentó originalmente.
La película final Evangelion: 3.0 + 1.0 tres veces una vez, lanzado a principios de este año y está programado para llegar a Amazon Prime más tarde el 13 de agosto. A pesar de que Anno aparentemente terminó la serie en sus propios términos, el creador dijo Los New York Times que está abierto a un posible regreso a la serie si fuera el momento adecuado. Anno dijo:
“No siento la necesidad de ver a Shinji y los otros personajes en el corto plazo. Pero eso no significa que no quiera volver a verlos nunca más: puede que llegue el momento en que los vuelva a encontrar “.
Alejarse de la serie después de tanto tiempo parece agridulce para Anno, lo cual es más que comprensible después de haber pasado más de 25 años trabajando en el proyecto. Del mismo modo, este sentimiento agridulce probablemente se traduzca en los fanáticos, y muchos sin duda están felices de ver que Anno finalmente trae Evangelion hasta el fin. La película recibió críticas positivas de los críticos y se convirtió en la película más taquillera de la serie, aunque algunos fanáticos aún encontraron que el final era insatisfactorio y generó más preguntas de las que respondió. Sin embargo, eso no debería ser una gran preocupación, ya que es importante que Anno finalmente haya terminado la serie como mejor le pareciera. Sin embargo, para aquellos fanáticos que esperan más, el hecho de que el creador no descarte un posible regreso a la serie probablemente será tranquilizador.
Dicho esto, probablemente sea más saludable para Anno simplemente alejarse de Evangelion en este punto. El hecho de que no se sienta obligado de inmediato a terminar las cosas o hacer ningún cambio es una señal positiva, y Anno puede estar contento sabiendo que creó una de las series de anime más queridas e influyentes de todos los tiempos. Siendo realistas, solo debería regresar si siente que hay más historias que contar, pero Tres veces una vez El final parecía bastante definitivo. Los fanáticos solo tendrán que esperar y ver qué viene a continuación, pero al menos tienen la llegada de la película final a Amazon Prime el 13 de agosto para esperar.
Fuente: The New York Times