Con un número creciente de spin-offs de Game of Thrones en desarrollo, George Martin analiza el futuro de su franquicia de fantasía épica en la televisión.
Game of Thrones el creador George RR Martin comenta sobre su futuro con la creciente franquicia televisiva. la serie de fantasia de martin, Una canción de hielo y fuegocomenzó con la publicación de Un juego de tronos en 1996. Las novelas posteriores se publicaron cada pocos años, con una brecha de seis años entre el cuarto y el quinto libro. En 2006, los guionistas DB Weiss y David Benioff se acercaron a Martin para adaptar sus novelas a una serie de televisión. Finalmente, Game of Thrones se estrenó en HBO en 2011, el mismo año Una danza con Dragonesla quinta, y aún la última, entrega de ASOIAF llegó a los estantes.
A pesar de la conclusión de Game of Thrones en 2019, HBO Max está lejos de terminar con Westeros. Se han anunciado o filtrado varios spin-offs de acción real como en desarrollo, incluida una secuela de Jon Snow protagonizada por Kit Harrington, una adaptación de Un caballero de los siete reinos (Cuentos de Dunk y Egg), espectáculos centrados en los nueve viajes del Sea Snake, Flea Bottom y el de este año Casa del Dragón—que se basa libremente en Martin’s Fuego y Sangre y detalla la guerra civil Targaryen conocida como la Danza de los Dragones. También hay un puñado de proyectos animados en proceso. Con Game of Thrones volviéndose como el MCU, su creador se ha abierto sobre su relación con la franquicia de televisión.
En una entrevista reciente con THRMartin habló sobre la expansión de la Game of Thrones franquicia de medios A medida que el autor continúa trabajando para completar su ASOIAF serie, reflexiona sobre su futuro con la franquicia de acción en vivo. Lea lo que tenía que decir a continuación:
“A veces me siento alrededor tratando de averiguar quién diablos soy en todo este escenario. ¿Soy Jorge Lucas? ¿Soy Gene Roddenberry? ¿Soy Stan Lee? ¿Cómo me relaciono con esta IP? Porque esas son tres historias diferentes en cuanto a dónde terminaron. ¿Cuál te gustaría ser?
“No sé. No Stan Lee al final. No tenía poder, ni influencia. No estaba escribiendo ninguna historia. No podía decir: ‘No hagas este personaje’. Era solo una persona amigable que traían a las convenciones y que hacía cameos. Ser marginado en el mundo y los personajes que creaste, eso sería difícil”.
Muy a menudo, los creadores terminan renunciando a los derechos de su PI. Roddenberry perdió el control de Star Trek y Lucas vendió Lucasfilm a Disney en 2012. Si bien los personajes de Marvel de Lee prosperaron en el MCU, su control creativo sobre las películas fue limitado. Naturalmente, Martin estaría preocupado por el futuro de Westeros, que se complica aún más por la anticipación que rodea ASOIAFLos dos últimos libros de . Cuando Game of Thrones se estrenó por primera vez, Martin parecía confiado en que podría terminar el trabajo en Los vientos de invierno y un sueño de primavera antes de que el espectáculo siguiera su curso. Desafortunadamente, la serie se quedó sin material de origen y sus últimas temporadas sufrieron sin la inspiración de Martin.
Si Game of ThronesLa temporada final divisiva demostró algo, es que es mejor que la franquicia se tome su tiempo y se adhiera al mundo meticulosamente diseñado de Martin. en lo que podría decirse Game of Thrones‘ Prime, Martin se desempeñó como guionista ocasional en la serie. Ahora, Martin parece estar involucrado en la expansión de la franquicia. Casa del Dragón’Los showrunners de s, Miguel Sapochnik y Ryan Condal, se aseguraron de obtener el sello de aprobación de Martin en los 10 episodios. Con un Trono de Hierro fiel a su descripción en Un juego de tronos, Casa del Dragón La temporada 2 ya parece probable.
Fuente: THR