El creador de Mobile Suit Gundam, Yoshiyuki Tomino, es responsable de traer la serie de anime mech más legendaria al mundo, y recientemente, en una entrevista, tuvo la oportunidad de resaltar por qué la base de fans femeninas de la franquicia de larga duración fue fundamental en el éxito general de Gundam. Llegó por primera vez a la escena en 1979, Mobile Suit Gundam llegó con una serie de anime que siguió a la batalla entre la Federación de la Tierra y el Principado de Zeon, liderando el camino para una serie de historias diferentes que continúan aterrizando para los fanáticos del anime hasta el día de hoy.
Una de las partes más importantes de la serie Gundam fuera del anime son definitivamente los modelos de plástico Gundam, o Gunplas, que se han lanzado a lo largo de los años y que permiten a los fanáticos crear sus propios diminutos mechs a partir de los cientos de trajes mecánicos que se han introducido en las décadas. Los modelos de plástico de Gundam han vendido más de quinientos millones de unidades hasta la fecha, lo que demuestra que los fanáticos quieren tener sus propios trajes mecánicos para agregar a sus colecciones.
El usuario de Twitter Tayuta0079 compartió esta entrevista con Yoshiyuki Tomino, en la que el creador de la franquicia de anime entró en detalles sobre cómo las fanáticas de la serie fueron las primeras en ser atraídas por Gundam Plastic Models, lo que le dio a la serie un gran impulso en su paso antes. alcanzar los niveles de popularidad por los que ahora es conocido:
Tomino aprovecha todas las oportunidades posibles para recordarles a los fanáticos de gunpla que sus fanáticas estuvieron allí primero 😤 https://t.co/uoIl3zdGDi pic.twitter.com/kiNc0zEWFs
– Tayuta @gelgoogoo (@ tayuta0079) 16 de enero de 2021
Tomino dijo lo siguiente cuando analizó el éxito inicial de Gunplas y la franquicia de mech en su conjunto:
“Los primeros fanáticos del Gundam original fueron mujeres jóvenes. Definitivamente no los entusiastas de PlaModel. Con Gundam y Raideen, de los primeros fanáticos en estar activos, el 90 por ciento eran niñas. Entre una reunión de 1000 fanáticos, alrededor de 100 eran niños. Cuando terminó el primer cour (del anime), las mujeres jóvenes comenzaron a reunirse en el estudio de grabación posterior. Los fanáticos masculinos tardaron hasta mucho más tarde en hacer un alboroto, en el momento en que se canceló la serie. Pensé: ‘Tú’ Llegas tarde a la fiesta “!”
¿Qué opinas de este interesante hecho de Gundam? ¡No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios o contáctame directamente en Twitter @EVComedy para hablar sobre cómics, anime y el mundo de la popular franquicia de mech!