El ganador del premio Eisner y Harvey, Jeff Smith, pospuso la gira de su libro mientras se recupera
El ganador de los premios Eisner y Harvey, Jeff Smith, mejor conocido por su serie de cómics independiente de larga duración Bone, canceló las paradas restantes de su última gira editorial después de sufrir un paro cardíaco. Cartoon Books, el editor de Smith, confirmó la noticia hoy, escribiendo en un comunicado publicado en su sitio web:
“A nuestros amigos y fans: Jeff Smith se está recuperando de un paro cardíaco que sufrió el domingo. Habrá un largo camino hacia la recuperación, por lo que lamentablemente debemos cancelar el resto de la gira de su libro este año. Nuestras disculpas a sus fans. que vinieron a verlo en: Rob Con (VA), CXC (OH), Bedrock Comic Con (TX) y NYCC (NY). Esperamos que esto sea solo un obstáculo en el camino y que Jeff los vea a todos el próximo año. . Gracias por su apoyo y comprensión en este momento.”
Los buenos deseos para Jeff Smith, naturalmente, comenzaron a llegar después de que se confirmó la noticia.
- “Le deseamos una pronta y completa recuperación al gran Jeff Smith”, escribió el escritor cómico Christos Gage. escribió en una publicación.
- “Lamento mucho escuchar esto. Gran creador, encantador caballero”, dijo la escritora de Batgirl, Gail Simone. escribió.
- “¡¡Amanda y yo amamos a Jeff y le deseamos una pronta recuperación!!” escribió Jimmy Palmiotti.
Naturalmente, los fanáticos también publicaron deseos de una pronta recuperación para Jeff, y muchos notaron su importancia para el medio del cómic en general.
El trabajo de Smith en Bone, un cómic que se publicó desde la década de 1990 hasta principios de la de 2000 con más de 50 números, le valió a Smith diez premios Eisner durante su publicación y once premios Harvey. La serie mezcla el escenario de una fantasía épica con personajes inspirados en dibujos animados clásicos como Bugs Bunny, mezclando humor y aventura a lo largo del camino. Ya se han intentado adaptar el cómic a algo para la pantalla grande o la televisión, incluido el más reciente con Netflix. Después de que esa versión no se materializó, Smith pareció anunciar que ya no vendería la opción de la serie a nadie que quisiera adaptarla. Naturalmente ese anuncio llegó en forma de cómic.