Ícono del sitio La Neta Neta

El creador de Inside Job, Shion Takeuchi, habla sobre conspiraciones, animación para adultos y brazos robóticos

La primera parte de Trabajo interno, El último título de animación para adultos de Netflix y el primero del estudio de animación interno de Netflix, se lanzó recientemente en el servicio de transmisión. El programa, que profundiza y se burla de las teorías de la conspiración y el “estado profundo”, fue creado por Shion Takeuchi, y ComicBook.com tuvo la oportunidad de hablar con ella justo antes de que salieran los primeros 10 episodios sobre conspiraciones, animación para adultos y brazos de robot. Entre otras cosas totalmente normales.

El programa, si no está familiarizado, se centra en Reagan Ridley y su trabajo en Cognito Inc., una compañía que esencialmente funciona como parte del gobierno en la sombra para el mundo en general. Reagan es un genio de la tecnología y el heredero aparente, pero solo si puede aguantar el tiempo suficiente con su padre, Rand, que se retiró a la fuerza y ​​sus colegas ineficaces. Todo, desde que la Tierra es plana hasta personas lagarto que gobiernan el mundo en secreto, es un juego limpio para satirizar. Además, hay un hombre delfín con el nombre de Glenn Dolphman, así que ahí está.

Como se señaló anteriormente, la primera parte de 10 episodios de Trabajo interno ahora está disponible para transmitir en Netflix. El programa está protagonizado por Lizzy Caplan como la voz de Reagan Ridley, Christian Slater como la voz de Rand Ridley, Clark Duke como la voz de Brett Hand, Andrew Daly como la voz de JR Scheimpough, Bobby Lee como la voz del Dr. Andre Lee, John DiMaggio como la voz de Glenn Dolphman, Brett Gelman como la voz de Magic Myc y Tisha Campbell como la voz de Gigi Thompson.

Ya has mirado Trabajo interno en Netflix? Si es así, ¿qué te parece? Háganos saber en los comentarios o no dude en comunicarse conmigo directamente en Twitter en @rollinbishop para hablar de todo lo relacionado con la animación! ¡Y sigue leyendo para ver nuestra entrevista completa con Takeuchi!

Sobre por qué este programa

(Foto: Netflix)

ComicBook.com: De todos los programas posibles, por qué este, por qué Trabajo interno?

Shion Takeuchi: Bueno, me han fascinado las cosas paranormales y de conspiración durante mucho tiempo, y luego resultó ser un hermoso vehículo para procesar mis otras emociones de las que hablo en terapia. Así que es un matrimonio de cosas que me gustan y luego cosas con las que estoy lidiando.

Como deben ser todos los esfuerzos creativos, ¿verdad?

Mm-hmm (afirmativo). Definitivamente.

anterior siguiente

Sobre la política del espectáculo

Por su propia naturaleza, Trabajo interno Es innegable que es una especie de trabajo extremadamente político al tomar disparos a una serie de diferentes teorías de conspiración que la gente cree genuinamente que son ciertas. ¿Hubo algún tema que se sintiera como si tal vez estuvieras pinchando demasiado al oso o todo era un juego limpio?

Oh, ya sabes, en realidad siento que el programa no es súper político, porque existe en este mundo que es un concepto tan elevado y absurdo, que no tiene mucho vínculo con la política de nuestro mundo real. Pero las conspiraciones que exploramos y que son reconocibles provienen de una época dorada de teorías de conspiración, como JFK, el alunizaje, que son la corriente principal en el sentido de que todos han oído hablar de ella. Y queríamos hacer nuestra versión divertida, extraña y creativa del por qué y el cómo de esas conspiraciones para revivirlas bajo una nueva luz y hacerte cuestionar la premisa de la conspiración que siempre te han contado.

anterior siguiente

Sobre ser un showrunner por primera vez

(Foto: Netflix)

Tiene sentido. Como showrunner por primera vez, ¿cómo te sientes en la víspera del lanzamiento aquí más o menos? ¿Cómo cree que su trabajo anterior lo preparó para Trabajo interno?

Estoy muy emocionado. Estoy realmente nervioso. Estoy emocionado de que todos vean Trabajo interno. Diría que mi trabajo anterior no necesariamente me preparó para desempeñar un papel de liderazgo, pero he tenido la suerte de trabajar con mucha gente realmente fantástica en grandes proyectos. Y tomo un poco de eso en el camino.

Trabajé en Pixar, donde el sentido de la narración cinematográfica era muy apreciado. Y aprendí ese oficio. Trabajé en Caídas de gravedad, donde se me inculcó un tipo de vibra creativa de matrimonio de “comedia abstracta extravagante y corazón”. Y trabajé en Desencanto con el rey de la animación, Matt Groening, quien también me mostró un estilo de comedia completamente diferente, que es simplemente seguir lo divertido y no preocuparme tanto por la estructura y emprender una aventura descabellada. Entonces, todas esas cosas que sé fueron útiles y parte de la creación de la persona creativa que soy hoy.

anterior siguiente

En el primer programa de Netflix Animation Studio

Además de que eres un showrunner por primera vez, este es el primer título de animación para adultos de Netflix Animation Studio. ¿Cómo fue eso, muchos dolores de crecimiento, presión para asegurarse de que todo estaba bien? ¿O simplemente dejarte hacer lo tuyo?

Quiero decir, fue un honor increíble. Y eso fue realmente emocionante. Y también fue como, “Oh, wow”. Así que no puedo llamar al showrunner en X, Y, Z y decir: “¿Cómo trataste con este departamento? O como, ¿cuál es la mejor estrategia para esto?”. Porque no existía. Entonces, parte del desafío fue navegar por el sistema mientras se estaba creando. Y tengo que decir que hubo pruebas y tribulaciones, por supuesto, como con cualquier espectáculo por primera vez. Todo el mundo siempre sabe que la temporada 1, donde se resuelven muchas cosas, es difícil. Piensa en eso también en la escala del estudio por primera vez, y luego imagina lo contento que estoy de que lo hayamos hecho. Y todo se juntó.

¿Te sientes preparado ahora, para ser esa persona a la que te habrías acercado para los próximos showrunners de cosas?

Sí, yo supongo que sí. Siempre lo olvido, porque creo que todavía me gusta con el latigazo de la experiencia sucediendo a un millón de millas por hora, estoy como, “oh, ¿supongo que soy una persona que podría tener un consejo útil?” Me considero un idiota. Pero sí, quiero decir, con suerte.

anterior siguiente

En el terreno de juego para el trabajo interno

(Foto: Netflix)

Crucemos los dedos, ¿verdad? En mi pregunta inicial, hablaste de Trabajo interno siendo este matrimonio de cosas que siempre te han interesado más cosas de las que hablas en terapia, pero ¿cuál fue la génesis de este proyecto para ti? ¿Para qué fue el lanzamiento? Trabajo interno?

El terreno de juego para Trabajo interno era una comedia sobre el estado profundo, donde todos en él son tan humanos, vulnerables, egoístas y mezquinos como tú o yo seríamos. ¿Y cómo es esa oficina?

Ed. nota: Esta pregunta tuvo que ser grabada por segunda vez porque cuando Takeuchi comenzó a hablar de ella por primera vez, su micrófono tuvo problemas después de que mencionó Facebook y Google. Cabe destacar que su respuesta final tampoco mencionó. La grabación final, proporcionada por la empresa de relaciones públicas, no incluyó la respuesta inicial que quedó confusa. Menciono esto aquí porque es delicioso tener una teoría de la conspiración sobre un programa sobre teorías de la conspiración.

anterior siguiente

Sobre lo que aporta Job desde adentro

Como alguien que lanza un nuevo proyecto de animación para adultos, en este momento, es cierto, no hay escasez de animación para adultos por ahí. Qué sientes Trabajo interno trae a la mesa? ¿Cómo encaja con el resto de lo que hacen los demás?

Bueno, esa es una pregunta interesante. Quiero decir, ahora se está haciendo mucho contenido. Es casi difícil hacer un seguimiento de todo. Creo que lo que Trabajo interno trae a la mesa es una mezcla de rareza, oscuridad y corazón, que creo que probablemente sea una combinación extraña, pero con suerte en el buen sentido.

anterior siguiente

Sobre el casting de Rand y Reagan

(Foto: Netflix)

Creo que sí. Lizzy Caplan y Christian Slater, no hay otra forma de decir esto, juegan muy bien a los imbéciles. Reagan y Rand están cortados de la misma manera por mucho que Reagan lo odia. ¿Cómo fue el proceso para elegir a Lizzy y Christian para estos roles?

Oh, bueno, Lizzy fue la elección de mis sueños. He sido un gran admirador de su trabajo a lo largo de su carrera. Y creo que los roles que elige realmente me resuenan, siento que ambos tenemos una especie de ambiente oscuro y externo que también puede ser enérgico y cálido a veces. Ella estaba en la primera plataforma de lanzamiento que creé cuando estaba preparando el espectáculo en mi apartamento de mierda. Así que ha sido el elenco de mis sueños durante mucho tiempo.

Y Christian, amo a Christian. Rand fue en realidad un desafío de casting interesante, porque era como, quieres a alguien que interprete a Lizzy realmente bien. Y como que pueden mantenerse cara a cara, ¿sabes? Ambos son inteligentes, pero no austeros, académicos o librescos. Y Christian también jugó un papel que realmente disfruté en Señor robot. Y está grabado en mi cerebro como The Conspiracy Dad. Así que para mí fue una decisión de reparto personal, divertida y divertida.

anterior siguiente

Sobre la medición del éxito

Hablamos un poco sobre la gran cantidad de contenido que está saliendo a través de las plataformas de transmisión, lineal, en todas partes, en cualquier lugar, en las redes sociales. En este punto de esta etapa del mundo e Internet tal como existe, ¿cómo mide el éxito del programa? ¿Cuál sería un buen debut en tu mente?

Esa es la pregunta del millón de dólares, ¿no? Por lo que escuché, Netflix tiene algoritmos que ayudarán a ayudar en esa métrica. Pero creo que, para mi medida personal de éxito, si la gente termina, cualquier número de personas, incluso si es pequeño, termina amando a los personajes y conectándose con ellos de cualquier manera. Porque a lo largo de la serie, se han convertido en personas reales para mí y los amo. Entonces, solo espero que la gente realmente ame a estos personajes.

anterior siguiente

Sobre el lanzamiento justo antes de Halloween

(Foto: Netflix)

Tengo que preguntar, ya que se lanzará justo antes, ¿esperas un cosplay de armario de tus personajes en Halloween? ¿Estás deseando que llegue eso?

Sería un montaje de vestuario muy rápido, pero supongo que en el caso de Reagan, no sería demasiado difícil. Solo necesitas pantalones, una camisa, una bata de laboratorio, una coleta desordenada. Oye, para cualquiera, supongo que si decides hacer un cosplay de alguno de los Trabajo interno personajes, etiquetar el programa para que pueda verlo, es lo que diría.

anterior siguiente

Reflexiones finales sobre el trabajo interno

¿Hay algo más de lo que le gustaría hablar en términos de Trabajo interno, ¿sus esperanzas en lo que la gente se lleva del programa? ¿Nada en absoluto?

Sí, creo que está en el paquete de comedia absurda, surrealista, de alto concepto, está animado. Pero lo que espero que resuene es que, incluso si sientes que el mundo es un incendio en un basurero, si puedes intentar hacerlo un 1% mejor, eso sigue siendo un 1% mejor. Y luego imagina si todos hiciéramos eso. Y ese tipo de malabarismo, ese tipo de ironía es el quid del carácter de Reagan. Así que creo que los tiempos son raros, los tiempos dan miedo, pero podemos hacer esto.

Si todos lo hacemos un 1% mejor.

Sí. Y si tienes brazos robóticos para ayudarte.

Si solo. Quiero decir, solo tengo estas cosas carnosas aquí.

anterior




Source link

Salir de la versión móvil