El creador de Justice League Queer dice que los tuits de JK Rowling ponen en riesgo la seguridad

El creador de Justice League Queer dice que los tuits de JK Rowling ponen en riesgo la seguridad

El escritor de Justice League Queer, Andrew Wheeler, ha compartido la creencia de que la actividad de las redes sociales de JK Rowling “ha invitado a una amenaza a mi seguridad”.

En respuesta a las críticas sobre J. K. Rowling usando su plataforma para difundir una retórica dañina sobre las personas trans y queer, Liga de la justicia queer El escritor Andrew Wheeler dice que el harry potter La autora puso potencialmente en riesgo su seguridad al traerlo directamente a la atención de sus millones de seguidores. Wheeler es el cocreador (junto con Luciano Vecchio) de Justice League Queer, un equipo oficial dentro del canon de DC Comics formado por superhéroes LGBTQIA+. En una publicación que describe su interacción con Rowling, Wheeler dice que el autor ayudó a invitar una amenaza a su seguridad que podría quedarse con él por el resto de su vida.

VÍDEO DEL DÍA

JK Rowling es una autora infantil condecorada mejor conocida por escribir el harry potter serie y más tarde, una serie de novelas policiales bajo el seudónimo de Robert Galbraith. La autora británica ha expresado su apoyo a figuras como Maya Forstater, además de compartir directamente la retórica transfóbica, y atrajo especial atención con un ensayo personal en el que expone sus críticas a “el nuevo activismo trans” que fue muy leído. El 8 de marzo, Rowling aprovechó la oportunidad del Día Internacional de la Mujer para criticar a la Ministra de Igualdad en la sombra del Reino Unido, lo que provocó una mayor participación de los usuarios de Twitter tanto en los argumentos de Rowling como en la forma en que la influyente escritora opta por usar su plataforma.

El 12 de marzo, Rowling una vez más tuiteó sobre este tema, comentando que había recibido apoyo para sus comentarios de “innumerables personas homosexuales”. En respuesta, Liga de la justicia queer escritor Andrés Wheeler tuiteó al autor comentando, “Estás empoderando a las fuerzas de extrema derecha que ponen en peligro a todas las mujeres y a las personas queer con una retórica engañosa y llena de odio. No es demasiado tarde para que abandones el camino oscuro en el que te has encontrado. Por favor, escucha a las personas que te piden que lo hagas”. conducir con amor”. Rowling citó el comentario en Twitter, comparando la aceptación trans con la retórica política de la extrema derecha. En una publicación reciente del blog ‘Wheelergram’, Wheeler señala que debido a la forma en que Twitter categoriza los comentarios, el tuit de la cita de Rowling aumentó enormemente la visibilidad de su mensaje, mostrándolo efectivamente a todos los seguidores de Rowling donde antes habría llamado la atención de muy pocos. En la publicación del blog, Wheeler afirma que, “No existe una etiqueta establecida sobre “citar tuits” a alguien para estar en desacuerdo con ellos. El autor tiene derecho a hacerlo; la mayoría de las personas reconocen que cuando alguien con muchos seguidores cita-tuitea para estar en desacuerdo con alguien, está invitando al acoso y al abuso. hacia esa persona”.

Rowling siguió su propio comentario retuiteando un usuario de Twitter también cita a Wheeler en Twitter, afirmando que “Los pedófilos, violadores y misóginos de OTOH se identifican como homosexuales y persiguen a las mujeres que hablan sobre sus derechos. Y a los hombres les gusta esto [downward arrow emoji indicating Wheeler’s comment] se unen”. Tanto en su publicación de blog sobre el tema como en un tuit posterior, Wheeler reflexiona sobre el daño potencial que Rowling está causando al utilizar su plataforma para difundir sentimientos tan extremos y dañinos, afirmando: “Esto fue aterrador. Le había pedido a la autora que considerara el impacto de sus palabras, y ella había invitado a 14 millones de personas a vincularme con parias, con el tipo de personas más detestado del mundo. Algunos de esos 14 millones de personas probablemente son no está bien. El autor había invitado a una amenaza a mi seguridad que podría pender sobre mí por el resto de mi vida. O acabar con ella”.

Wheeler tiene razón. Es un aspecto bien establecido de Twitter que las figuras públicas con grandes plataformas pueden atraer a sus seguidores hacia otros usuarios llamando la atención sobre los desacuerdos, y eso es cierto incluso con temas mucho menos incendiarios e incluso se puede hacer accidentalmente. Si bien Rowling, por supuesto, tiene derecho a responder, la escalada de enfoque es notable. Al derribar a los detractores, incluidas las personas queer y trans, las elecciones de Rowling de hecho conllevan la posibilidad de instigar el acoso.

En su publicación de blog sobre el tema, Wheeler señala: “Solo soy un daño colateral. La autora no estaba pensando en mi seguridad cuando me tuiteó con citas, al igual que no está pensando en los niños trans cuando eleva la retórica del hombre del saco que ha lastimado a las personas queer durante casi un siglo. ” Compartir con millones de seguidores la idea de que un creador queer está vinculado de alguna manera a “pedófilos, violadores y misóginos” apoya incuestionablemente esta afirmación. J. K. RowlingLos comentarios de son comprensiblemente decepcionantes para sus fans, pero como Liga de la justicia queer El escritor Andrew Wheeler señala que también existe la posibilidad de que se produzcan muchos tipos de daños cuando se utiliza una plataforma pública tan vasta para villanizar a personas reales en un grado tan extremo.

Fuente: @jk_rowling (1, 2), @Wheeler (1, 2), @SonyDouglas‘Wheelergrama’




Source link