El artículo contiene spoilers de La caída de la casa Usher.
Resumen
- Los niños de La caída de la casa Usher habrían tenido una muerte pacífica si hubieran prestado atención a la advertencia de Verna, como lo muestra el ejemplo de Lenore, según el creador de la serie Mike Flanagan.
- Podría decirse que Verna ofrece sus advertencias con resignada indiferencia, a excepción de Camille, a quien realmente intenta salvar debido a su admiración por su inteligencia.
- Hay una excepción: Verna orquesta personalmente la brutal muerte de Frederick, después de que abusó de su esposa.
La caída de la casa Usher El creador Mike Flanagan aclara un punto clave sobre la misteriosa Verna. Flanagan, quien anteriormente creó programas. La maldición de Hill House y Misa del gallo, adapta las obras de Edgar Allan Poe para contar la historia del director ejecutivo corrupto de una empresa farmacéutica llamado Roderick Usher (Bruce Greenwood). Justo cuando lo demandan por sus crímenes, los hijos de Roderick comienzan a morir de maneras misteriosas y memorablemente violentas. Sus muertes están relacionadas con el resurgimiento de Verna de Carla Gugino.
En casi todos los casos durante la emisión del programa de Netflix, Verna ofrece una advertencia que podría haber ayudado a la descendencia de Usher a evitar sus finales violentos. Respondiendo a una pregunta de un fan en Tumblr, Flanagan confirmó que los hijos de Roderick habrían muerto en paz si hubieran prestado atención a la advertencia de Verna. El creador de la serie citó la muerte pacífica de Lenore (Kyliegh Curran) como un ejemplo de lo que habría sucedido:
“Si los niños hubieran seguido el consejo de Verna, lo habrían hecho pacíficamente, como Lenore”.
La regla Verna de Flanagan funciona, excepto por un ujier
Verna aborda su advertencia de manera diferente con cada Usher. La mayoría de las veces lo dice con una especie de indiferencia resignada. No se esfuerza mucho, por ejemplo, en disuadir a Leo (Rahul Kohli) o Tammy (Samantha Sloyan). Sin embargo, en el caso de Camille (Kate Siegel), Verna realmente hace un esfuerzo para evitar que ocurra la muerte violenta. Eso podría deberse a que, como insinúa Verna, admira a Camille por su inteligencia.
En cualquier caso, todos los niños habrían tenido una muerte pacífica si hubieran seguido el consejo de Verna. Lenore, por ejemplo, fallece con un simple golpe en la cabeza. En realidad, la única objeción a esto es el padre de Lenore, Frederick (Henry Thomas). Verna se deleita con la muerte de Frederick, quien queda paralizado y tiene que observar cómo su cuerpo esencialmente se corta por la mitad. Dado lo brutales que son el resto de las muertes, es difícil decir que la de Frederick es la peor, pero puede que sea la segunda.
Verna se involucra personalmente en la muerte de Frederick y la orquestra activamente. Es difícil sentir lástima por él. Después de abusar brutalmente de su esposa Morella (Crystal Balint), arrancándole los dientes con unos alicates, Frederick no recibe ninguna advertencia, pasiva o no. Para la mayoría de los personajes de La caída de la casa UsherSin embargo, Flanagan confirma que hubo una salida silenciosa.
Fuente: Mike Flanagan/Tumblr
Source link