Los juegos en la nube, sin embargo, una compañía elige definir eso, se perfila como una gran parte de la próxima generación de consolas y otras plataformas. Pero el creador de Mario y el veterano de Nintendo, Shigeru Miyamoto, dice que su compañía no será tan rápida en subirse al carro.
En declaraciones a los accionistas en la reunión general anual de Nintendo, Miyamoto y otros ejecutivos abordaron una variedad de temas, entre ellos, lo que algunos interpretan como una falla en mantenerse al día con el estado de la industria. Sony y Microsoft (juntos, increíblemente) están a punto de enredarse con Google, Nvidia y otros en la arena de los juegos, pero Nintendo no ha anunciado ningún plan en relación con la nueva y poderosa tecnología.
Según lo informado por GamesIndustry.biz, Miyamoto no se inmutó con esta afirmación.
“Creemos que es importante seguir utilizando estos diversos entornos técnicos para crear un entretenimiento único que solo pudo haber hecho Nintendo”, dijo. “No nos hemos retrasado ni con la VR ni con los servicios de red … Debido a que no publicitamos esto hasta que lanzamos un producto, puede parecer que nos estamos quedando atrás”.
Pero aunque esto insinuó que Nintendo está trabajando en esta dirección, Miyamoto no parecía convencida de que los juegos en la nube fueran un jonrón.
“Creo que los juegos en la nube se generalizarán en el futuro, pero no tengo dudas de que continuarán existiendo juegos que son divertidos”. porque se están ejecutando localmente y no en la nube “, dijo.
El enfoque de Nintendo en el modo multijugador local y en juegos completos para jugadores sin conexión es ciertamente emblemático de este punto de vista. Y aunque Nintendo ha tardado en adoptar las últimas tendencias de juego, ha demostrado que puede lograrlas muy bien, de hecho como ninguna otra, por ejemplo, con el excelente Splatoon 2 y sus temporadas y eventos en constante evolución.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que ven cómo está evolucionando la tecnología de juego y que es importante “mantenerse al día con esos cambios”, pero como Miyamoto no hizo ninguna indicación de que hubiera algo concreto en el camino.
En cambio, indicó (de nuevo en el verdadero estilo de Nintendo) que la compañía cosecharía los beneficios de los juegos en la nube, ya sea que participara o no en la práctica.
“Si estos cambios aumentan la población mundial de juegos, eso nos dará más oportunidades con nuestro enfoque de desarrollo de software y hardware integrado para llegar a personas en todo el mundo con el entretenimiento único que Nintendo puede ofrecer”, dijo.
En otras palabras, una marea creciente levanta todos los botes, y si los otros hicieron el trabajo para elevar el nivel del agua, ese es su problema.
El rumor en la mente de todos después del E3 es si un nuevo Switch o Switches están en camino. Naturalmente, Furukawa se demoró, diciendo que, por supuesto, estaban al tanto de la especulación, pero no lo comentaron. Sin embargo, agregó: “Esto arruinaría la sorpresa para los consumidores y está en contra de los intereses de nuestros accionistas, por lo que estamos ocultando cualquier discusión”.
Por supuesto, un nuevo Switch está en camino, eso es más que una confirmación que cualquier persona podría obtener de Furukawa o de otros ejecutivos altamente capacitados en Nintendo, incluso si el nuevo hardware saldrá mañana. Pero a este ritmo, parece más probable que el nuevo hardware esté programado para atraer compradores alrededor de las vacaciones, lo que podría tener el efecto de quitarle el viento a las velas (y ventas) de Microsoft y Sony cuando debuten. su Consolas de próxima generación el año que viene.
Source link