Naruto podría ser una de las series shonen más importantes que se crearán, y los fanáticos pueden agradecer a Masashi Kishimoto por su éxito. El creador no tenía idea de que el héroe de Hidden Leaf se volvería tan querido cuando pensó en él. No hay forma de que puedas imaginar tal éxito antes de tiempo, pero tal fortuna sucedió por Naruto. Y según una entrevista anterior, Kishimoto realmente lamentó haberle enseñado a su héroe la técnica del Clon de las Sombras tan pronto.
El artista dejó escapar el hecho durante una entrevista con Kobayashi. La sustanciosa entrevista fue traducida por usuarios como Utapurinsesu y KirinNOTKarin98. Fue allí donde los fanáticos se enteraron de los orígenes de Kagebunshin, y Kishimoto admite que se arrinconó después de darle el jutsu Shadow Clone a Naruto.
Cuando en la entrevista se preguntó si el jutsu cavó una tumba para Kishimoto, el artista dijo que cree que sí. “Así es. Naruto se hizo más fuerte rápidamente, ¿no? Cuando mejoró, su número de clones también aumentó. Solo pensé, ‘¡Realmente lo he hecho ahora!’”.
Como puede ver, la introducción temprana del Shadow Clone arruinó a Kishimoto de dos maneras. Lo más obvio se reduce a su obra de arte, ya que Kishimoto tuvo que dibujar más y más clones. Si los primeros cincuenta que Naruto convocó fueron difíciles de dibujar, entonces puedes imaginar lo cansado que estaba Kishimoto después de dibujar cien clones o más.
La decisión también impactó Naruto de una manera más práctica. El Hokage confirmó que la técnica Shadow Clone es un movimiento de nivel jounin, y está prohibido para muchos aprender. El hecho de que Naruto lograra aprenderlo y dominar el arte antes incluso de convertirse en ninja selló su loco poder. Ese fue un excelente punto de partida para que Kishimoto se moviera, pero los fanáticos creen que el creador manejó bien el obstáculo. ¡Créelo!
¿Qué opinas del jutsu Shadow Clone? Debería Naruto has esperado para presentarlo o …? Házmelo saber en los comentarios o contáctame en Twitter @MeganPetersCB para hablar de todo lo relacionado con los cómics y el anime.