No es país para viejos El autor Cormac McCarthy se opuso a la idea de una adaptación televisiva de otro de sus libros: Meridiano de sangre. Según se informa, McCarthy insistió en que si su novela occidental de 1985, potencialmente imposible de filmar, alguna vez llega a la pantalla, tiene que ser la pantalla grande.
En una entrevista con el autor Alexander Sorondo, el director Joe Hillcoat, quien anteriormente adaptó la novela de McCarthy El camino en 2009, reveló los sentimientos del difunto autor acerca de una versión televisiva de su novela más elogiada, Meridiano de sangre.
Según Hillcoat, McCarthy creía que la televisión, especialmente en la era del streaming, no tiene el “grandeza” del cine. ¿Pero eso seguirá siendo cierto en 2026?
Cormac McCarthy estaba seguro de que “Blood Meridian” tenía que ser una película
Colaborador Joe Hillcoat sobre el prejuicio de McCarthy contra la televisión
Meridiano de sangre o el enrojecimiento vespertino en Occidente Es ampliamente considerada la mejor novela de Cormac McCarthy. Es un logro sorprendente de la literatura estadounidense de finales del siglo XX. Y, tras su publicación en 1985, adaptar la densa trama de violencia y filosofía espantosas de la novela era prácticamente impensable. Cuarenta años después, llevar el contenido extremo de Blood Meridian a la pantalla parece más factible.
No sólo en el cine, sino también en la televisión. La era del streaming ha sido la muerte de la censura, y una versión televisiva de Meridiano de sangre podría capturar absolutamente el caótico derramamiento de sangre del libro, al mismo tiempo que explora sus profundos temas existenciales. Excepto que eso no es lo que Cormac McCarthy quería. ¿Por qué? No tuvo nada que ver con el contenido. Más bien, se trataba de sentir.
Como señala el director Joe Hillcoat, que está desarrollando una Meridiano de sangre Según explicó a Alexander Sorondo, McCarthy rechazó la idea de una adaptación en miniserie de Meridiano de sangreinsistiendo en que tenía que ser una película. Hillcoat dijo que McCarthy pensaba que la transmisión de televisión carecía de “un elemento de espectáculo” y “grandeza” que asoció con el cine. La pregunta es: ¿se equivocó McCarthy?
¿Se equivocó Cormac McCarthy sobre el medio adecuado para una adaptación de “Blood Meridian”?
¿Puede una película hacer justicia al libro? ¿Puede una miniserie?
La visión de Cormac McCarthy sobre la televisión parece un poco anticuada, pero para ser justos, tenía casi noventa años cuando falleció en 2023 y había vivido lo peor de la televisión y lo mejor del cine. Meridiano de sangre es épico en alcance y ambición, y tiene sentido que McCarthy lo equipare con una película. Especialmente considerando No es país para viejos éxito.
No es país para viejos es una de las mejores películas del siglo XXI hasta el momento. Venció por poco a otro candidato, Habrá sangrea la Mejor Película en los Oscar 2008. Como adaptación, los hermanos Coen Ningún país es notable. Capta la esencia de la novela de Cormac McCarthy, al tiempo que realiza cambios vitales al trasladar la historia y sus temas de la página a la pantalla.
Eso puso un listón muy alto, algo que McCarthy probablemente quería Meridiano de sangre igualar o superar. Sin embargo, para cualquiera que haya sido leído Meridiano de sangrees justo preguntarse si el autor se equivocó esta vez. Si tal vez abrazar la era moderna de la televisión sea en realidad la única manera de que una Meridiano de sangre adaptación para rivalizar con el más grande de No es país para viejos.
- Fecha de lanzamiento
-
21 de noviembre de 2007
- Tiempo de ejecución
-
122 minutos
- Director
-
Joel Coen, Ethan Coen