Eiichiro Oda ha declarado varias veces que la final de Una pieza está programado para llegar en los próximos cinco años, poniendo fin a la historia de los Piratas del Sombrero de Paja después de navegar por Grand Line y, en una entrevista reciente, el mangaka revela cómo los personajes de Disney lo ayudaron a perfeccionar su oficio. Dado que Disney Studio había dibujado personajes animados mucho antes de que Oda decidiera traer a Luffy y sus compañeros espadachines a las páginas de Weekly Shonen Jump, definitivamente no es ninguna sorpresa ver que el estudio de animación tiene una influencia en el pasado de los artistas.
La primera película animada de Disney fue Blanca Nieves y los siete enanitos, lanzado en 1937, que describe la historia de la princesa titular que tiene que lidiar con una bruja malvada que busca sacarla de este mundo. El estudio de animación definitivamente se adelantó a su tiempo y el conglomerado principal ha estado creando películas animadas desde entonces, con el próximo Raya y el último dragón está previsto que llegue a finales de esta semana. Con la naturaleza expresiva y dinámica del trabajo de Eiichiro Oda en Una pieza, definitivamente sería interesante ver cómo Disney representaría a los Piratas del Sombrero de Paja en su estilo de animación.
El usuario de Twitter Edo Monogatari compartió esta entrevista traducida entre el creador de Una pieza y Shueisha, los editores responsables de Weekly Shonen Jump, donde el mangaka detalla cómo las viejas caricaturas de Disney pudieron ayudarlo a perfeccionar sus habilidades para crear el mundo de Grand Line:
Preguntas y respuestas con Eiichiro Oda (One Piece)
P: Después de decidir convertirse en mangaka, ¿cómo se preparó para el trabajo? ¿Algún consejo o truco que le gustaría compartir?
R: Practicando el realismo. Dibujé dibujos animados de Disney fotograma a fotograma y esbocé modelos a medida que aparecían en los desfiles de moda de la televisión. https://t.co/JrVIPI61vc
– Edo (@edomonogatari) 2 de marzo de 2021
The War For Wano se está calentando en las páginas del manga de Eiichiro Oda, cuando los de Sombrero de Paja chocan con Kaido y sus Piratas Bestia, demostrando ser una de las batallas más grandes en las que Luffy y compañía han sido parte. Con tantas peleas destrozando a la nación aislada, la obra de arte de Oda continúa evolucionando con cada año que pasa.
¿Qué opinas de la influencia de Disney en el arte de Eiichiro Oda? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios o contáctame directamente en Twitter @EVComedy para hablar sobre cómics, anime y los Piratas del Sombrero de Paja.