Ordinals, un proyecto similar a NFT basado en Bitcoin, se ha expandido significativamente en las últimas dos semanas, pero su creador, Casey Rodarmor, dijo que no tenía idea de que explotaría.
“Pensé que estaba construyendo algo bueno y pensé que estaba satisfaciendo una demanda de mercado insatisfecha que los coleccionistas de NFT habían expresado su deseo”, dijo Rodarmor a TechCrunch.
Por la respuesta del mercado actual, su creación de hecho satisfizo esa demanda.
Cerca de 122.500 Ordinales han sido inscritoque es la jerga de creado (o acuñado), hasta la fecha, según Dune Analytics datos. El número total de inscripciones aumentó un 40% desde las 88.000 del martes. El 8 de febrero, el número de ordinales inscritos superó los 21 000, y el miércoles fue el segundo día más alto con más de 17 7000, según mostraron los datos.
La comunidad de Bitcoin se ha dividido un poco sobre si las NFT en su cadena de bloques son algo bueno. Si bien muchos los ven como una forma positiva y divertida de hacer crecer aún más su ecosistema, algunos “maximalistas de Bitcoin” se oponen a ellos por ocupar espacio en bloque en la red y hacer que las tarifas de transacción sean más caras, entre otras cosas.
“Mi teoría sobre por qué esto explotó es que [the community] vieron esta controversia, pero luego vieron exactamente lo que querían: NFT inmutables en cadena que están ahí para siempre. Como, joder, sí, inscríbeme”, dijo Rodarmor.
La inscripción de Génesis de Rodarmor, que es la primera inscripción ordinal, o inscripción 0, era un “pequeño arte de píxeles” de un cráneo que marcó el comienzo de todo, dijo. La imagen fue fechada el 14 de diciembre, según los ordinales. sitio web. Rinde homenaje al primer bloque que se extrajo en la cadena de bloques de Bitcoin, que se conoce comúnmente como el Bloque Génesis. “Es realmente simple, pero estoy orgulloso de ello”, agregó.
Créditos de imagen: ordinales inscripción 0 (abre en ventana nueva)
La segunda inscripción, inscripción 1, se hizo tres días después. Es una imagen de la infame CryptoDickbutts NFT. No, eso no es un error tipográfico.
Rodarmor es un artista programador y Bitcoiner desde hace mucho tiempo. Dijo que ha hecho arte usando código en el pasado, pero siempre fue un pasatiempo antes de crear Ordinals. En 2021, cuando las NFT comenzaron a ganar interés, vio el espacio como algo en lo que quería sumergirse, “incluso como un bitcoiner incondicional que veía las altcoins como poco interesantes”, bromeó.
A principios de 2022, Rodarmor decidió que encontraría una forma de crear NFT en la parte superior de la cadena de Bitcoin. “Así que se me ocurrieron los ordinales, o la teoría de los ordinales, cuando estoy siendo irónico”.
Source link