El creador de Peanuts, Charles Schulz, ODIABA esta tira cómica galardonada

El creador de Peanuts, Charles Schulz, ODIABA esta tira cómica galardonada

Resumen

  • Miseria
    creador Charles Schulz y
    Doonesbury
    El escritor y artista Garry Trudeau tenía puntos de vista opuestos sobre el humor político, y Schulz se oponía al enfoque de Trudeau.
  • Schulz buscó temas infantiles “atemporales” en
    Miseria
    mientras que Trudeau se centró en hacer una crónica de la vida adulta contemporánea en
    Doonesbury
    .
  • A pesar de sus diferencias, tanto Peanuts como Doonesbury tuvieron un impacto duradero en los lectores y en la industria del cómic, precisamente por las diferentes experiencias de lectura que ofrecieron al público.

Miseria El creador Charles Schulz no era un fanático del humor abiertamente politizado, lo que lo llevó a desarrollar un profundo disgusto por el contemporáneo de su tira, Garry Trudeau. Doonesbury. La tira cómica de Trudeau era, en más de un sentido, el polo opuesto de Miseria. Aunque los dos mantuvieron una relación profesional cordial, Schulz era profundamente reacio al contenido de Doonesburyexponiendo una marcada división en las carreras de los dos artistas influyentes.

Según el académico Blake Scott Ball, Charles Schulz buscó capturar el “eterno” y “eterno“cualidades de la infancia, mientras Doonesbury fue deliberadamente actual, con Garry Trudeau elaborando su tira como una respuesta consciente al momento y lugar de su creación.

Ambos enfoques produjeron obras icónicas que abarcaron décadas; Miseria funcionó continuamente durante cincuenta años hasta la muerte de Schulz, mientras Doonesbury continúa publicándose hasta el día de hoy, más de medio siglo después de su debut en los periódicos. Explorar la diferencia en los enfoques de Schulz y Trudeau ofrece una visión fascinante de cómo los cómics de ambos creadores resonaron en el público.

Relacionado

El primer cómic de PEANUTS La parte más triste del personaje de Charlie Brown en piedra

La aparición de Charlie Brown en la primera tira de Peanuts puede haber sido un comienzo desfavorable, pero presagió todo lo que vendría para el personaje.

“Peanuts” de Charles Schulz era diametralmente opuesta a “Doonesbury” de Garry Trudeau

A Schulz no le gustaba el humor político

Doonsbury
y
Miseria
ejemplifican dos lados de un debate artístico en curso, uno que tiene todo menos una respuesta clara.

en su libro La América de Charlie Brown: la políticade maníel académico Blake Scott Ball argumenta efectivamente que la tira cómica de larga duración de Charles Schulz contenía más política del autor de lo que la mayoría de los lectores (y el propio autor) reconocieron durante Miseria’ tiempo en la publicación. Como parte de un ensayo adaptado del libro publicado en línea, Ball planteó la cuestión de la opinión de Schulz sobre la tira cómica abiertamente política. Doonesburyescribiendo:

En el otoño de 1970, mientras Schulz celebraba el [twentieth] aniversario de
Miseria
lanzó un joven artista llamado Gary Trudeau
Doonesbury
. Una tira cómica llena de sarcasmo frío e impenitente, que se convirtió en la voz de una nueva generación, más abiertamente política de la misma manera.
Miseria
Una vez había hablado con los alienados y descontentos, pero geniales, de los años cincuenta.

Como era de esperar, Schulz despreciaba
Doonesbury
. Aparte de parecer poco profesional y francamente irrespetuoso, en opinión del anciano caricaturista, el trabajo de Trudeau se basaba en lo que Schulz creía que era la forma de humor más barata y menos duradera: el comentario político.

Lo que hace que esto sea notable, en gran parte, es cómo se refleja en el éxito respectivo de Doonesbury y Miseria.

Según Ball, a Charles Schulz no le gustaba especialmente Doonesburypero esto estaba sustentado por una actitud negativa más abstracta hacia el humor político. Sin embargo, la opinión de Schulz no fue compartida por los críticos en la década de 1970; apenas cinco años después de su publicación, Doonesbury recibió el Premio Pulitzer de Caricatura Editorial por su crítica social. Dicho esto, cincuenta años después, Doonesbury no está fijado en la conciencia pública en ningún grado que se parezca a la popularidad duradera de Miseria. En otras palabras, Doonesbury y Miseria ejemplifican dos lados de un debate artístico en curso, uno que tiene todo menos una respuesta clara.

Para Charles Schulz, el humor político de Doonesbury era “fruta madura”, por así decirlo, mientras que sus objetivos con el humor amable y directo de Miseria eran mucho más elevados. Por el contrario, el trabajo de Garry Trudeau podría ser elogiado por su ambición, mientras que el trabajo de Schulz podría calificarse desdeñosamente de “simple”, aunque los lectores que busquen abstenerse de ser reduccionistas reconocerán fácilmente que cualquier proyecto artístico en curso que dure cincuenta años es todo lo contrario. En cualquier caso, las distinciones entre ambos y sus posiciones sobre el arte y la relevancia cultural están listas para una mayor exploración.

Charles Schulz y Garry Trudeau eran polos opuestos artísticos

Doonesbury Y Miseria’ Funcionó en paralelo durante décadas

A pesar de sus diferencias significativas en las perspectivas sobre el humor, parece [Charles Schulz and Garry Trudeau] mantenido al menos una relación profesional.

Nacido en 1948, Garry Trudeau tenía sólo dos años cuando Miseria publicación ingresada. Para el momento Doonesbury comenzó a aparecer en los periódicos, Miseria había sido un elemento básico de la sección de cómics durante dos décadas. Durante el resto del siglo XX coexistieron; en cierto sentido, ambos pueden considerarse como los dos polos extremos del continuo de la historieta. Aunque es posible que Charles Schulz no haya apreciado Doonesbury’s enfoque del humor, Trudeau fue más positivo acerca Miseria’ influencia en el medio.

Teniendo en cuenta cuán amplias e inclusivas Doonesbury’s Como era el material del tema, era inevitable que tocara la presencia monolítica en el medio, Miseria. En las ocasiones en que Trudeau hizo referencia Miseria, lo hizo suavemente, con cierto grado de reverencia. A pesar de sus importantes diferencias en sus perspectivas sobre el humor, parece que los dos mantuvieron al menos una relación profesional. Un 1985 El Correo de Washington El artículo los describe trabajando juntos en una recaudación de fondos. Posteriormente, Trudeau escribió la Introducción a la Cacahuetes completos volumen que abarca de 1987 a 1990.

También vale la pena enfatizar que había mucho más que hacer Doonesbury que simplemente el aspecto político de su humor, que era sólo una dimensión de una descripción pintoresca y general más amplia de la realidad estadounidense. La tira de Garry Trudeau ofrecía un gran elenco de personajes, con un conjunto diverso de opiniones, que navegaban por la vida adulta estadounidense contemporánea. Gran parte de su material cotidiano, y gran parte de su humor, no era expresamente político; era simplemente que Trudeau consideraba la política inseparable de la vida contemporánea y, por lo tanto, inevitable en una descripción honesta y completa de la edad adulta.

Charles Schulz no pudo evitar salir completamente de su cómic

Un sutil reflejo de su época

El debate sobre si el arte debe esforzarse por ser atemporal o si debe capturar el momento de su creación sigue siendo más urgente que nunca. Como resulta,

Doonesbury
y
Miseria
Son dos representantes perfectos en esa batalla de perspectivas artísticas.

Como señaló el autor Blake Scott Ball en su ensayo, Charles Schulz no pudo evitar por completo la política, la cultura y alguna que otra referencia fechada. Como ocurre con cualquier narrativa en curso, Miseria evolucionó a lo largo de las décadas, reflejando el crecimiento de la cultura estadounidense de maneras sutiles pero cruciales. Puede decirse que mientras que Garry Trudeau Doonesbury gritó, Schulz Miseria habló en voz baja, pero que ambos autores inequívocamente tenían algo que decir, algo hacia lo que gravitaron los lectores. Los lectores modernos pueden tener diferentes experiencias al volver a cada cómic, pero ambos darán una idea de la época en la que fueron compuestos.

En esencia, la distinción fundamental entre Doonesbury y Miseria es esta: Charles Schulz’ ofreció a los lectores un escape a una infancia eterna, mientras que Garry Trudeau les dio la oportunidad de lidiar con las realidades de la edad adulta. Ambos cumplieron el vital propósito artístico de mostrar al público que no están solos y brindarles un alivio momentáneo del estrés y la frustración de la vida. Cada uno hizo esto de manera sorprendentemente diferente, pero incluso considerando los sentimientos de Charles Schulz sobre Doonesburyambos lo hicieron de manera efectiva.

A pesar del disgusto de Charles Schulz por el humor político, el éxito de Garry Trudeau con Doonesbury sirvió como prueba de que había apetito por ello; Al mismo tiempo, el complejo atractivo generacional de Miseria Enfoque validado de Schulz hacia su propio trabajo. Los lectores modernos todavía pueden encontrar humor en ambos, y el debate sobre si el arte debe esforzarse por ser atemporal o si debe capturar el momento de su creación sigue siendo más urgente que nunca. Como resulta, Doonesbury y Miseria Son dos representantes perfectos en esa batalla de perspectivas artísticas.

Fuente:PublicSeminar.org (ensayo de Blake Scott Bell); El Correo de Washington (16/9/85)

Miseria

Creada por Charles M. Schulz, Peanuts es una franquicia multimedia que comenzó como una tira cómica en la década de 1950 y finalmente se expandió para incluir películas y una serie de televisión. Peanuts sigue las aventuras diarias de la pandilla Peanuts, con Charlie Brown y su perro Snoopy en el centro de ellas. Además de la película estrenada en 2015, la franquicia también tiene varios especiales navideños que se transmiten regularmente en la televisión de EE. UU. durante las temporadas correspondientes.


Source link