El creador de Peanuts, Charles Schulz, tenía una visión sorprendentemente competitiva de los cómics

El creador de Peanuts, Charles Schulz, tenía una visión sorprendentemente competitiva de los cómics

Resumen

  • La naturaleza competitiva de Charles Schulz dio forma a las batallas diarias para dominar la industria del cómic, a pesar del contenido conmovedor de Peanuts.
  • La adversidad de Schulz hacia otras caricaturas surgió de su necesidad de producir constantemente el mejor trabajo posible, impulsado por el miedo al fracaso.
  • La determinación de Schulz de ser el mejor caricaturista lo llevó a una carrera de cinco décadas, esforzándose constantemente por mejorar y negándose a retirarse.

Miseria es conocido por su humor amable y conmovedor, razón por la cual podría sorprender a los fanáticos saber que el creador Charles Schulz era increíblemente competitivo por naturaleza. Esto lo llevó a ver la industria del cómic como un “luchar” dominar la atención de los lectores de periódicos en el día a díaalgo que hizo durante gran parte de las cinco décadas Miseria estaba en publicación.

El relato completo de David Michaelis sobre la vida y obra del artista, Schulz y Peanuts: una biografía, detalla la postura sorprendentemente adversaria de Schulz hacia otras caricaturas y caricaturistas. También propone que sus críticas a otros artistas tuvieron el mismo origen que su propia motivación para producir consistentemente el mejor trabajo posible.

Tanto como Miseria puede considerarse la mejor tira cómica de todos los tiempos, su legado es el resultado del incesante impulso de Schulz para hacer que cada tira sea lo mejor posible. Al mismo tiempo, su necesidad de ser el mejor le llevó a ver el medio a través de una lente intensamente competitiva.

Relacionado

10 cómics de Peanuts que son mucho más oscuros de lo que los fans creían

Si bien Peanuts puede parecer feliz y brillante en la superficie, debajo de las lindas ilustraciones se esconden algunos momentos oscuros de la pandilla y sus amigos beagle.

Charles Schulz consideraba cada día una “lucha” por la atención de los lectores

Las páginas divertidas eran un “campo competitivo”

Charles Schulz fue una figura pionera en el medio del cómic, pero cuando otros comenzaron a encontrar un éxito similar en el camino que él abrió, se puso a la defensiva de su posición en la cima de la industria.

David Michaelis Schulz y los cacahuetes es expansiva, a la manera de las mejores biografías. Sumerge efectivamente a los lectores en la historia del tema, elaborando un relato en profundidad de la visión del mundo de Charles Schulz, al mismo tiempo que analiza hábilmente cómo fue percibido y cómo se proyectó ante los demás. Un gran ejemplo proviene de la descripción que hace el libro de la visión del artista sobre la industria del cómic, en la que se afirma que él:

…consideraba las páginas de cómics como un campo competitivo donde, según él, “cada dibujante lucha por llamar la atención.

Esto puede sorprender a algunos lectores, considerando el contenido de Miseriapero explica en gran medida las décadas de dominio de Charles Schulz en el medio del cómic.

Michaelis luego citó a la autora Cathy Guisewite, quien habló sobre cómo Schulz se acercó a otros cómics, quien dijo:

Leía las tiras cómicas de sus rivales “como lo hacen todos los caricaturistas, mirando para ver si ganaron, si vencieron a todos los demás ese día”, recordó la caricaturista Cathy Guisewite, quien una vez vio a Schulz estudiar las historietas dominicales en la revista.
Crónica de San Francisco
“Le gustaba ganar en la página”.

Es interesante que el colega autor de Schulz atribuya su actitud hacia sus compañeros como algo común a “todos los caricaturistas.” Sin embargo, otros pasajes a lo largo Schulz y los cacahuetes dejar claro que también fue, en gran medida, una extensión de la racha competitiva personal del artista. Charles Schulz fue una figura pionera en el medio del cómic, pero cuando otros comenzaron a encontrar un éxito similar en el camino que él abrió, se puso a la defensiva de su posición en la cima de la industria.

Cathy Guisewite es la creadora de la tira cómica.
cathy
que se publicó en sindicación desde 1976 hasta 2010.

Esta actitud defensiva lo convirtió en un duro crítico de muchas otras caricaturas, y resultó en una relación complicada entre Schulz y muchos de sus contemporáneos, incluso aquellos con los que tenía una relación de mentor en un grado u otro. Como se describe en Schulz y los cacahuetesel artista se había acostumbrado a ser el caricaturista más importante del país durante Miseria primeras décadas. Cuando comenzó a tener una competencia seria por la atención de los lectores, fue por parte de una generación de creadores criados en su trabajo, agradecidos por su influencia y que a menudo buscaban su guía, que en ocasiones dudaba en dar.

Charles Schulz La naturaleza profundamente competitiva moldeó el carácter de Charlie Brown

Un representante del miedo al fracaso de su creador

Para tener éxito, a menudo es necesario tener un miedo profundamente arraigado al fracaso, algo que, para Charles Schulz, se manifestó en la página de su protagonista Charlie Brown, uno de los fracasos más emblemáticos de la historia de la literatura.

Para Charles Schulz, “ganar” no era sólo una cuestión de éxito comercial, ni tampoco de establecer Miseria como el más grande de todos los tiempos en el medio. Más bien, era una batalla diaria, una competencia que se podía ganar o perder con cada tira cómica que producía. Como se explica en Schulz y los cacahuetes:

No fue suficiente haber “revolucionado la forma de arte, profundizándola, llenándola de posibilidades, dando permiso a todos los que siguieron para escribir desde el corazón y el intelecto”, como señaló Garry Trudeau. No importaba que lograra un éxito de dimensiones oníricas, o que Peanuts hubiera sido durante años el cómic más popular en las encuestas de lectores de periódicos. Schulz tenía que superar a todos los demás en la página de cómics todos los días.

En otras palabras, la victoria era una cuestión de ser la mejor tira cómica de la página en un día determinado, y para Schulz, él era el máximo árbitro de calidad cuando se trataba de historietas para periódicos.

Michaelis citó además a Schulz diciendo: “En lo que mejor hago, que es dibujar una historieta, para mí es importante ganar.Para Schulz, no había nada subjetivo en lo que hacía, y el ganador y el perdedor de la página de cómic de un día le parecían una cuestión clara. Es una forma de ver el arte que, ciertamente, parece estar en desacuerdo con la visión del mundo de Miseria, el que proporcionó a Schulz el éxito que más tarde protegería tan ferozmente. Sin embargo, tras un examen más detenido, El impulso de Schulz por triunfar es evidente en la tira de manera sutil.

Después de todo, para tener éxito, a menudo es necesario tener un miedo profundamente arraigado al fracaso, algo que, para Charles Schulz, se manifestó en la página de su protagonista Charlie Brown, uno de los fracasos más emblemáticos de la historia de la literatura. Aunque trabajó diligentemente para dar Miseria Con una cualidad “atemporal” e “inocente”, las ansiedades, sentimientos e ideas de Schulz sobre la vida se filtraron regularmente a través de la lente de sus personajes, y su aversión al fracaso se encuentra entre las representadas de manera más potente en todo el corpus de Miseria como un todo.

Garry Trudeau es el creador de
Doonesbury
, que comenzó a publicarse en 1970, y todavía se publican nuevos cómics hasta el día de hoy. Es famoso que Trudeau ganó un premio Pulitzer por
Doonesbury
en 1975, y quizás de manera infame, Charles Schulz odiaba la tira por su uso de humor abiertamente político.

La determinación creativa de Charles Schulz condujo a una carrera de cinco décadas

Se negó a renunciar

Schulz no sólo se resistió a ceder el control creativo directo de
Miseria
él estaba constantemente ”
esforzarse conscientemente por ser un mejor caricaturista
“, incluso en el apogeo de su juego. En esencia, esto fue lo que lo mantuvo operando a un nivel tan alto durante tanto tiempo.

Schulz y los cacahuetes El autor David Michaelis resume efectivamente la naturaleza inquebrantable del impulso artístico de Charles Schulz al resaltar que, en cierto momento de su carrera, no necesitaba seguir dibujando. Miseria. Michaelis escribió:

Como creador de la caricatura más distribuida del planeta, leída por el 5 por ciento de la población alfabetizada del mundo y vista en especiales animados de televisión por más de 4.400 millones de espectadores durante los veinticinco años anteriores, [Schulz] Podría haber mantenido su presencia en la cima simplemente contratando un equipo de asistentes para realizar cambios en sus temas, pero en cambio se esforzó estrictamente en ponerse a la mesa de dibujo todas las mañanas y esforzarse conscientemente por ser un mejor caricaturista.

Schulz no sólo se resistió a ceder el control creativo directo de Miseriaél estaba constantemente “Esforzándose conscientemente por ser un mejor dibujante“, incluso en el apogeo de su juego. En esencia, esto fue lo que lo mantuvo operando a un nivel tan alto durante tanto tiempo.

Fue este impulso constante de estar en la cima, para Charles Schulz, lo que dio sentido a su carrera. Si no hubiera abordado los dibujos animados con una mentalidad tan competitiva, bien podría haberse retirado de ellos décadas antes. Miseria terminó con su muerte en 2000. La tira podría haber continuado en su ausencia, pero ya no habría sido lo que fue, y eso era algo que Schulz no podía soportar. No cuando sentía que aún podía superar a todos los demás dibujantes de cómics de Estados Unidos.

Para Miseria aficionados, Aprender sobre la competitividad de Charles Schulz ofrece un contexto adicional para comprender su trabajo. Cualquiera que sea la desconexión entre el arte y el artista, vale la pena explorar la mente creativa que produjo una de las obras de ficción en serie más influyentes y de mayor duración del siglo pasado. Sabiendo que su motivación muchas veces era ir por delante de sus “rivales” arroja una nueva luz sobre el humor Miseriapermitiendo revisarlo y reinterpretarlo desde una perspectiva diferente, algo que siempre vale la pena.

Fuente: Schulz y Peanuts: una biografía

Miseria

Creada por Charles M. Schulz, Peanuts es una franquicia multimedia que comenzó como una tira cómica en la década de 1950 y finalmente se expandió para incluir películas y una serie de televisión. Peanuts sigue las aventuras diarias de la pandilla Peanuts, con Charlie Brown y su perro Snoopy en el centro de ellas. Además de la película estrenada en 2015, la franquicia también tiene varios especiales navideños que se transmiten regularmente en la televisión de EE. UU. durante las temporadas correspondientes.


Source link