Una startup que se ha enmarcado como un Instagram para sitios web ahora se enfrenta a Shopify, ya que obtiene nuevos fondos del brazo de capital de riesgo de Google.
Universe, con sede en Brooklyn, acaba de cerrar una Serie A de $ 10 millones de GV. La ronda de financiación estaba en marcha antes de que la pandemia COVID-19 se apoderara de Estados Unidos; sin embargo, el CEO Joseph Cohen definitivamente parecía aliviado de tener todo firmado.
“Afortunadamente, les quitará algo de peso de los hombros que de otro modo podrían haber estado allí”, dijo el socio general de GV, M.G. Siegler, quien dirigió el acuerdo y está tomando asiento en su junta.
Cuando el equipo salió de YC hace dos años, el objetivo inicial era ser el enlace corto para que los jóvenes y los creativos se quedaran en sus biografías de Instagram. La aplicación móvil permitió a los usuarios crear páginas de aterrizaje muy básicas, permitiéndoles escribir texto, lanzar fotos y organizar su creación en un par de páginas web.
A medida que la startup madura y busca enfocarse en un modelo comercial más robusto, ahora buscan construir una plataforma de comercio increíblemente de baja fricción. Los usuarios pueden agregar un “bloque” de compras a su sitio, agregar una foto, descripción y precio y luego comenzar a aceptar pedidos.
“Hemos pasado de ser un creador de páginas de destino a un creador de sitios web completo”, dijo Cohen a TechCrunch en una entrevista.
El universo persigue lo que Cohen llama “empresas muy pequeñas”. Puede tratarse de un artista que vende impresiones, un instructor de yoga que cobra por las clases de Zoom o uno de sus últimos clientes, un granjero que vende cebo vivo. “Estas son personas que no trabajan en escritorios”, dice Cohen.
Shopify ha sido una de las mayores historias de éxito tecnológico de los últimos años, pero Cohen ve debilidades para que Universe aproveche. Shopify es “complejo y no móvil primero”, dice. Universe no solo no requiere que un desarrollador lo implemente, sino que no parece requerir a alguien que sea particularmente experto en tecnología.
El precio de la simplicidad para el usuario final es un corte considerable para Universe. En el lanzamiento, la compañía no está tomando un porcentaje por los primeros $ 1,000 de los ingresos de un cliente, pero tomará una porción del 10% a partir de entonces, un número que es notablemente más alto que las tasas de los competidores.
Cohen reconoce que si una empresa tiene éxito, esto puede ser un gasto significativo para ellos, uno que podría llevarlos a otra plataforma. Él dice que quiere encontrar un modelo que pueda ayudar a su startup a “crecer y escalar” con sus clientes, pero no ofreció ningún detalle sobre cómo podría ser eso.
El equipo todavía está trabajando con niveles “profesionales” gratuitos y de pago que ofrecen funciones avanzadas como análisis. Las funciones de comercio estarán disponibles para ambos niveles.
Universe ha recaudado $ 17 millones hasta la fecha. Otros inversores incluyen Javelin Venture Partners, General Catalyst y Greylock Partners.
Charlamos con M.G. de GV. Siegler sobre el cierre de este acuerdo y cómo su papel como inversor ha cambiado desde que la crisis actual se apoderó. Puedes leer esa entrevista en Extra Crunch.
Source link