El creador de Sonic the Hedgehog, Yuji Naka, fue sentenciado a prisión en Japón durante 18 meses después de declararse culpable de tráfico de información privilegiada. Naka fue arrestado el año pasado por tráfico de información privilegiada que supuestamente ocurrió durante su tiempo en Square Enix. El creador fue acusado de comprar acciones de las empresas Aiming, Inc. y Ateam antes de los anuncios públicos sobre juegos móviles basados en dos de las franquicias más populares de Square Enix: Dragon Quest y Final Fantasy. Además del tiempo en prisión, Naka tendrá que pagar 2,5 millones de yenes y 170 millones de yenes, aunque denfanminicogamer informa que sus abogados buscan que se reduzcan esos montos.
Naka comenzó su carrera en Sega en 1984 y permaneció en la compañía hasta 2006. Naka co-creó Sonic y se desempeñó como programador principal en el juego original. Si bien Naka ayudó a crear algunos de los juegos más populares y queridos de Sega, su tiempo en Square Enix giró en torno a su obra más infame, Mundo maravilloso de Balan. Naka se unió a la editorial en 2018 y Mundo maravilloso de Balan lanzado en marzo de 2021. Naka alega que lo despidieron del juego seis meses antes de su lanzamiento, luego de quejas sobre la calidad del juego. El creador afirmó que quería seguir trabajando en el juego hasta el último minuto, después de haber terminado el desarrollo del original. Sonic el erizo solo dos semanas antes del lanzamiento.
Es imposible decir con certeza qué sucedió, pero Mundo maravilloso de Balan fue una decepción crítica y comercial. Durante su tiempo trabajando en el juego, Naka se enteró de información privilegiada sobre juegos móviles no anunciados. Tacto de Dragon Quest y Final Fantasy VII El primer soldado. Naka fue uno de los múltiples empleados de Square Enix que supuestamente compró acciones en las dos compañías antes de los anuncios de esos juegos.
Dada la enorme popularidad de esas franquicias, es fácil suponer que ambas compañías habrían visto un impulso significativo luego de sus anuncios oficiales. Irónicamente, Final Fantasy VII El primer soldado en realidad fue una gran decepción para Square Enix, y el juego se cerró a principios de este año.
¿Eres fan del trabajo de Naka? ¿Alguna vez revisaste Mundo maravilloso de Balan? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!
[H/T: The Gamer]