Resumen
- El éxito de Niños espíasque presentaba a una familia latina como personajes principales, desafiaba la falta de diversidad en Hollywood en ese momento.
- El director Robert Rodríguez tuvo que convencer al estudio para que apoyara su visión de una familia latina en la película, ya que dudaban sobre cómo afectaría su éxito de taquilla.
- La inclusión de una familia latina en Niños espías no solo brindó representación a los niños latinos, sino que también presentó a otros niños una cultura única, dejando un impacto duradero en Hollywood.
Niños espías El creador Robert Rodríguez detalla cómo el estudio dudaba sobre la imagen de la familia Cortex. La película de 2001 siguió a dos hijos de espías que se vieron obligados a dedicarse a su propio espionaje. Fue un gran éxito, con 147 millones de dólares con un presupuesto de 35 millones de dólares. Eventualmente generó múltiples secuelas y el reciente reinicio de Netflix. Niños espías: Armagedón. Al igual que su creador, la familia de espías es latina y está muy ligada a su herencia.
Hablando con De Los después de la liberación del Niños espías reiniciar, el creador Robert Rodríguez explicó la vacilación inicial por parte del estudio cuando se estrenó la película original hace 22 años. También explicó cómo logró convencerlos de que apoyaran sus ideas. Vea su cita a continuación:
Ya sabes, normalmente el [movie] El negocio no es muy innovador. Aunque es muy imitativo. Si algo es un éxito, lo imitarán, pero tú debes ser el primer éxito. Nunca habían visto un elenco de película tan grande con tantos hispanos, así que dijeron: “¿Por qué no hacen que la familia sea estadounidense?”. Bueno, ellos son Americano. Está basado en mi familia. Mi tío era agente especial del FBI, Gregorio Rodríguez, y acabamos de cambiarle el nombre a Cortez por Antonio. [Banderas’] personaje.
Dijeron: “¿Pero qué pasa si solo los hispanos vienen a verlo?” No lo creía, pero no podía señalar otra película que lo hubiera hecho y que los hiciera sentir mejor con respecto a su inversión. Para que puedas entender su punto de vista. Si esto funciona, ¿por qué nadie lo ha hecho? Es como, ¡porque nadie lo ha hecho! Entonces digo que no, se basa en mi familia y no puedo cambiar a mi familia. Pero ese no es un argumento suficientemente bueno, así que necesitaba proponer un buen punto.
Finalmente me di cuenta: no es necesario ser británico para disfrutar de James Bond. Ser británico lo hace muy específico y lo hace más universal. Te hace desear ser británico. Ellos compraron eso.
La diversidad era una parte clave de la identidad de los niños espías
En 2001, no muchas películas importantes de Hollywood estaban dispuestas a presentar una representación de la forma en que Niños espías hizo. Incluso incluir a los dos protagonistas, Alexa Peña Vega y Daryl Sabara como Carmen y Juni Cortez, demostró su dedicación para garantizar una diversidad adecuada. Antes, las películas para niños rara vez producían una diversidad real; esto fue aún menor en el caso de las películas de espionaje.
Incluso en la actualidad, las películas convencionales de Hollywood protagonizadas por familias latinas son pocas y espaciadas. Si bien no fue el gran éxito que DC podría haber esperado, Escarabajo azul es otra película diversa que presenta el tema de la familia en la cultura latina. Sin la influencia de Niños espías, es posible que la película de DCU nunca haya tenido la oportunidad de existir, y mucho menos centrarse tanto en la cultura del Blue Beetle. La capacidad de Rodríguez para convencer a los productores de que aceptaran su franquicia ha tenido una gran influencia a largo plazo en Hollywood.
Otro beneficio importante de la diversidad en la franquicia es que es una película para niños. En lugar de representar sólo las culturas que Hollywood suele mostrar en la pantalla, les da a los niños latinos la oportunidad de verse a sí mismos como héroes. También presenta a otros niños una cultura única que distingue a la película. El esfuerzo de Rodríguez significó que la familia Cortez se convirtiera en un elemento básico de la cultura latina en las películas. Eso es parte de niño espías‘ legado que sigue resonando hoy.
Source: De Los
Source link