Ícono del sitio La Neta Neta

El creador de Star Trek tenía una regla: aquí está la serie que lo rompió

Después Star Trek: La serie original Fue cancelada después de su tercera temporada en 1969, Roddenberry se convirtió en un elemento básico del circuito de la convención, donde se transformó de un gruñido de producción televisiva en un visionario venerado. A medida que crecía la adulación a su alrededor, Roddenberry comenzó a ser más filosófico sobre De Star Trek ambiciones, aplicando retroactivamente estándares temáticos estrictos a la franquicia que nunca estuvieron realmente presentes en TOS. Estas reglas fueron insinuadas en Star Trek: la película (el único Star Trek película donde Roddenberry ejerció el control creativo) y formó la base de Star Trek: La Nueva Generación. Roddenberry creía que, para el siglo 24, la humanidad se habría librado de todos los problemas del siglo XX; eso se extendió más allá del simple borrado de la pobreza y la guerra en la Tierra a la idea de que el conflicto de cualquier tipo entre los humanos, y especialmente los oficiales de la Flota Estelar, fue completamente apagado. La humanidad debía haber alcanzado la utopía, y la Flota Estelar debía ser el mejor y más brillante de ese futuro paraíso.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionados: Sin Star Trek: Deep Space Nine, no habría descubrimiento

Esto causó fuertes dolores de cabeza para el personal de redacción de TNG, pero en la tercera temporada del programa, habían descubierto en gran medida cómo hacer que funcionara; las fuerzas externas podrían causar conflicto, y mientras la amoralidad dentro de la Flota Estelar era aún más o menos ilegal, la incompetencia dentro de la organización era desenfrenada. Pero el USS Enterprise del capitán Jean-Luc Picard todavía estaba poblado por personas que eran objetivamente perfectas o adyacentes a la perfección.

Roddenberry murió hace poco más de un año. Espacio profundo nueve estrenada en 1993; si hubiera vivido un poco más, DS9 podría haberlo matado. El programa incluyó un liderazgo profundamente defectuoso en el ardiente Benjamin Sisko de Avery Brooks, y giró en torno a las consecuencias de la ocupación cardassiana de Bajor, que hizo alusiones abiertas al tratamiento monstruoso de los nazis del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial. El espectáculo exploró la religión y la espiritualidad de una manera que habría molestado al famoso ateo Roddenberry.

Pero todas esas habrían sido leves molestias en comparación con Espacio profundo nueveEl tema más polémico es la pérdida de inocencia de la Flota Estelar. DS9 fue el primero Star Trek La demostración se llevará a cabo durante una guerra, contra el masivo Dominio, una especie de espejo oscuro de la Federación, y mostró los ideales de mentalidad de la Federación empujados a sus límites en un esfuerzo por simplemente sobrevivir. Hay dos casos en los que el programa viola la regla de oro de Roddenberry, y también resultan ser destacados de la serie.

En el episodio de la sexta temporada "Inquisición" Espacio profundo nueve introdujo la Sección 31, la conspiración de la Flota Estelar de las operaciones de color negro que asume las tareas moralmente indefendibles que la Flota Estelar no puede realizar a la luz del día. La Sección 31 intentó eliminar a los Fundadores, la especie de cambio de forma que lidera el Dominio, con un virus que habría matado a toda la raza. Cualquier brazo del genocidio condonante de la Flota Estelar era impensable en la época de Roddenberry. La sección 31 ha jugado papeles importantes en Star Trek en la oscuridad y la segunda temporada de Star Trek: DescubrimientoCada instancia es tan controvertida entre los fanáticos como cuando debutaron en DS9.

Relacionado: Cómo Star Trek: el final de la temporada 2 de Discovery configura la Sección 31 Mostrar

Quizás DS9's El episodio más venerado es "In The Pale Moonlight", donde el capitán Sisko debe hacer todo lo posible para atraer a los romulanos como aliados contra el Dominio. Al contar con la ayuda del ex agente de inteligencia cardassiano Garak, Sisko compromete cada ideal en el que alguna vez haya creído, lo que resultó en el asesinato de un embajador romulano, un nuevo aliado muy necesario en la guerra y la aniquilación del respeto propio de Sisko. Mintió, engañó, e incluso fue cómplice del asesinato, pero cuando se repite a sí mismo al final del episodio, "Puedo vivir con eso."

Más de dos décadas después, "In The Pale Moonlight" sigue siendo uno de los episodios más impactantes de todos Star Trek. No solo fue un momento definitorio para Espacio profundo nueve, fue el momento donde Star Trek Superó oficialmente a su creador para convertirse en algo nuevo, que es cómo la franquicia ha logrado sobrevivir durante más de 50 años. La esencia de la creación de Roddenberry siempre permanece, incluso cuando los detalles extraños cambian o la regla ocasional se rompe.

Siguiente: Cada serie de Star Trek, clasificada de peor a mejor

El villano de Doom Patrol se burla de la trama del espectáculo lento / serpenteante


Source link

Salir de la versión móvil