El creador de Star Wars, George Lucas, revela por qué decidió no hacer la trilogía de secuelas


Muchos fanáticos se sorprendieron cuando el fundador de Lucasfilm, George Lucas, decidió vender su compañía y la franquicia de Star Wars a Walt Disney Company, pero el padrino de la galaxia muy, muy lejana tenía buenas razones para seguir adelante. Si bien la gente siente curiosidad por su versión de Star Wars: El despertar de la fuerza y el resto de la trilogía secuela, así como lo que haría con programas como Star Wars: el mandaloriano, solo está disponible para una visita superficial al set y algunas críticas de mal humor. Lucas explicó que todo se reduce a la familia y que tiene nuevas prioridades para el futuro.

Lucas admitió que fue difícil dejar las riendas de la franquicia de Star Wars, especialmente después de su trabajo en la elaboración de la trilogía de la precuela. Pero luego entendió que tenía un hijo recién nacido en camino, y la cantidad de tiempo dedicado a la franquicia lo habría quitado.

“En ese momento estaba comenzando la siguiente trilogía, hablé con los actores y comencé a prepararme. También estaba a punto de tener una hija con mi esposa. Se necesitan 10 años para hacer una trilogía – Episodios I a III tomó de 1995 a 2005 “, dijo Lucas en una entrevista para Los archivos de Star Wars: 1999-2005. “Todavía estaría trabajando en Episodio IX! En 2012, tenía 69 años. Entonces, la pregunta era, ¿seguiré haciendo esto el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto de nuevo? Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo “.

Lucas agregó: “No podría haber vendido Lucasfilm y haber conseguido que alguien dirigiera las producciones, pero eso no se retira. El imperio Contraataca y El regreso del Jedi, Traté de mantenerme fuera del camino pero no pude. Estuve allí todos los días. Aunque la gente era amiga mía y hacían un gran trabajo, no era lo mismo que yo lo hacía. Fue como si me hubieran quitado una vez. Sabía que probablemente no volvería a funcionar, que estaría frustrado “.

Como muchos fanáticos saben, Lucas solo dirigió la película original de Star Wars antes de pasar las riendas por las secuelas. Regresó a la silla del director durante toda la trilogía de la precuela, que recibió una recepción mixta después del lanzamiento, pero desde entonces ha sido reconocida por su popularidad de culto.

“Soy uno de esos tipos de microgestión y no puedo evitarlo. Así que pensé que renunciaría a eso, disfrutaría lo que tenía y estaba ansioso por criar a mi hija”, explicó Lucas. “También quería construir un museo, lo que siempre había querido hacer, así que pensaba, ‘Si no hago esto ahora, nunca lo haré’. He pasado mi vida creando Star Wars, 40 años, y renunciar a ella fue muy, muy doloroso. Pero fue lo correcto. Pensé que iba a tener un poco más que decir sobre los próximos tres porque Ya los había empezado, pero decidieron que querían hacer otra cosa. Las cosas no siempre funcionan como tú quieres. La vida es así “.

Lucas parece haber hecho las paces con el hecho de que ya no tiene el control de la franquicia que lo convirtió en multimillonario. Y aunque a los fanáticos les gustaría verlo de nuevo en el asiento del conductor, el Maker ha seguido adelante en su vida.


Source link