Ícono del sitio La Neta Neta

El creador de Strange Planet, Nathan W. Pyle, sobre las influencias de Dan Harmon y Star Trek


Nathan W. Pyle, cuyo cómic ‘Strange Planet’ ahora es una serie en Apple TV+, elogia al colaborador Dan Harmon por ayudarlo a crear un mundo inspirado en una pieza de ciencia ficción convencional.

Los tres primeros episodios de Planeta extraño, una comedia de situación animada para adultos sobre una raza de extraterrestres de piel azul cuyo tipo único de rareza es ligeramente diferente a la nuestra, se estrenó ayer en Apple TV+, y el creador de la serie Nathan W. Pyle habló con ComicBook.com la semana pasada sobre las influencias que se unieron para hacer realidad la serie. Siempre hay fuerzas externas e internas en el proceso de creación, y esta vez, Pyle destacó Star TrekLa influencia de en la creación del mundo, donde ha ambientado un cómic que se lanzó en 2019. ¿Desde adentro? Bueno, es Dan Harmon. El rick y morty y Comunidad El jefe no solo abrazó el trabajo de Pyle, sino que incluso presentó una camiseta de Pyle en Comunidad años antes de que fueran colaboradores, pero ha sido clave para dar forma a la sensibilidad del programa, explica Pyle.

Gran parte del humor del programa proviene de encontrar las formas en que el mundo de Planeta extraño es a la vez diferente y lo mismo que el nuestro. Pyle dice que la inspiración para eso se originó con Gene Roddenberry.

“Creo que fue el creador de Star Trek quien en realidad usó la frase ‘planeta extraño’ al describir a los humanos, y creo que esa es una de las cosas que siempre me ha llamado la atención”, dijo Pyle a ComicBook.com. “Vivimos en un planeta extraño; la creación de este espectáculo se trata de cómo probablemente no somos los únicos. Probablemente hay otro grupo de seres por ahí. Estoy seguro de que has visto las imágenes más recientes del espacio profundo. Hay tantas galaxias, seguramente habrá seres dentro de esa toma en alguna parte, y eso es solo una pequeña parte del cielo. Así que mi idea es que ciertamente hay otros seres por ahí. ¿Qué pasa si usan calcetines y miran partidos de fútbol como nosotros?”.

Hubo algunos cambios necesarios que vinieron con la traducción del cómic a la pantalla; tiene menos diálogos pesados ​​y también tiene más acción, solo debido a la naturaleza del medio. Aún así, dijo Pyle, fue fácil perfeccionar esos cambios con la ayuda de un visionario como Harmon.

“La densidad y la naturaleza detallada de la escritura en el cómic obviamente iba a cambiar”, dijo Pyle. “Puedo usar mucho Planeta extraño terminología en el cómic, mientras que en el programa estamos ajustando eso para asegurarnos de que la audiencia esté rastreando y pueda ver de lo que estamos hablando. Pero luego, crear profundidad en los personajes, crear motivación para los personajes y crear conversaciones que revelen más sobre los personajes, pero que no pierdan de vista la trama… esa es la escuela de Dan Harmon. No entiendo la televisión tan bien como lo hace Dan Harmon, obviamente, así que fue divertido para mí aprender de Dan, quien entiende, ‘aquí está mi círculo de historias’. Aquí es donde el personaje puede empezar y donde puede terminar.’ Eso fue una educación para mí, aprender de este conocimiento enciclopédico de toda la televisión y las películas, y el disfrute de toda la televisión y las películas, creo. Eso es lo que siempre me ha gustado del trabajo de Dan: le encanta la televisión, y los personajes que hace a menudo les encanta la televisión. Así que es divertido hacer televisión sobre la televisión”.

Planeta extraño se transmite en Apple TV+.


Source link
Salir de la versión móvil