Ícono del sitio La Neta Neta

El creador de Strangers in Paradise, Terry Moore, Talks Ever: The Way Out


A finales de este mes, Extraños en el paraíso el creador Terry Moore lanzará su primera novela gráfica original, Ever: la salida. El libro tiene lugar en el mismo universo compartido que Moore Rachel Rising, Eco, Chica del motory Extraños en el paraíso ocurre, pero es el primer cómic que ha hecho hasta ahora que no presenta a ninguno de los personajes de Extraños en el paraíso sí mismo. Es difícil explicar la serie sin revelar un poco al respecto, aparte de decir que es la historia de una joven que se encuentra en una encrucijada espiritual en la víspera de su decimoctavo cumpleaños.

En la historia, Everly se encuentra cara a cara con lo que cree que podría ser su destino, esté o no lista o dispuesta a hacerlo. Lo que hará, y las ramificaciones que tiene para su vida y el universo, son las preguntas en el corazón de la historia.

Moore se unió a ComicBook.com para hablar sobre el proyecto, que estará en tiendas de cómics el 25 de noviembre.

Sé que dijiste en retrospectiva que resultó ser un poco doloroso. ¿Qué te hizo decidirte por la ruta de la novela gráfica para esta?

Debido a COVID, estaba pensando que las tiendas … Sería difícil para ellos recoger, transportar y vender, ediciones mensuales durante los cierres de COVID de 2020. Supongo que tengo razón. Y entonces pensé, bueno, esta será mi oportunidad. Me quedaré con él, lo pondré todo junto en una novela gráfica y me saltearé la parte mensual.

Obviamente, ha tenido una forma confiable y específica de hacer las cosas durante muchos años, pero ha dicho en el pasado que quería jugar un poco con este formato, porque muchos de sus lectores compran en libros de bolsillo y tapa dura, en lugar de en sencillos.

Si. Es casi como si tuviera tres grupos de clientes diferentes y [a Venn diagram with a lot of] Transversal. Pero pensé, haré un intercambio de inmediato y veré cómo va.

Y cuando salgas de esto, será algo grandioso para ti en las convenciones.

Si, exacto. Y simplemente pasamos por alto la parte en la que había un montón de problemas individuales a los que la gente quizás no haya podido acceder o no haber podido acceder durante este año terrible.

¿Crees que hacerlo como OGN ha hecho que sea más fácil hacerse notar por las tiendas de cómics y los nuevos lectores?

No sé si me ha ayudado en absoluto. Creo que todo lo que hice fue saltarme la diversión de los temas independientes. Realmente me gusta el formato de edición mensual de los cómics e ir directamente a una novela gráfica o un libro de bolsillo y omitir todo eso.

Lo que significa es que no tuve ninguna interacción con los fans durante un año. Simplemente hice una historia y luego la publiqué, me gusta o la dejo. Así que solo vi a los fanáticos a fin de año.

Entonces es diferente, no es tan amigable. Es un poco más distante y distante. Siento que fui a la cima de una montaña e hice algo y luego lo tiré.

¿Es por eso que has sido mucho más visible, supongo, en las redes sociales?

Si. No porque necesite la atención, sino porque necesito mantener el negocio en marcha. Entonces, si usted fue imaginado, simplemente cerrar su negocio durante un año mientras dibujaba un libro y no pasa nada, eso no es posible. Entonces tuve que hacer otras cosas en lugar de una edición mensual para ser un negocio viable. Así que hicimos un par de eventos en vivo durante el transcurso del año. Y traté de participar en un par de iniciativas europeas, cosas y oportunidades que surgieron así. Y comenzamos ese canal de YouTube. Y de esa manera teníamos un programa semanal que la gente podía ver y podíamos interactuar con los fans y hacer preguntas y respuestas y cosas así.

Has hecho este libro y lo estás siguiendo con De serie. Cuando lo hiciste Rachel Rising, hablaste mucho al final sobre lo estresante que era estar haciendo un libro de terror y cómo querías sacar algo más ligero de tu sistema. Entonces, ¿qué te hizo pensar que pasar de 2020 a un libro de terror es el camino a seguir?

Porque tengo todas estas cosas dentro de mí que tengo que sacar como un exorcismo. 2020 me llenó de rabia y decepción y todas las cosas. Así que tuve muchas emociones oscuras en 2020, y fue muy fácil para mí pensar en las historias de Zoe en lugar de las caricaturas épicas, lo cual es inusual.

Creo que una de las cosas es que el arte tiene dos lados para mí. Uno es escapismo, pero el otro es terapia. Así que resuelvo muchos problemas escribiendo historias sobre ellos. Y me resulta más fácil trabajar en tiempos terribles porque voy allí para escapar. Cuando los tiempos son terribles, no tienes ganas de jugar con un pasatiempo, pero si hay algo que te da terapia, te sumerges en ello y eventualmente funcionará.

Siempre se inclina fuertemente hacia la mitología que impulsó piezas de Rachel Rising y Cinco años. ¿Hubo algo liberador, supongo, en hacer una historia con un alcance de pantalla ancha?

Sí, es porque tengo este enorme conjunto de herramientas con el que puedo trabajar.

Entonces, en lugar de centrarme en el fin de los días, quería escribir algo sobre el comienzo de los días y, como escritor, era divertido para mí pintar mi versión. Y tenía los personajes listos y esperando que tenían más historia que contar en ese período de tiempo. Y todo se conecta. Entonces, fue muy natural para mí ir a trabajar en ambos extremos del tiempo, por así decirlo, lo mismo en la misma historia.

¿Es esto lo primero que ha hecho que no tiene Extraños en el paraíso personaje en ella?

Déjame pensar. Quizás … sí. No hay un personaje central del Extraños en el paraíso grupo en este. Realmente tienes que entrar en seis grados de separación para eliminar eso.

¿Qué hizo que este fuera el próximo punto de partida natural? Cinco años? ¿O fue literalmente solo la energía que tenías que sacar de ti mismo? ¿Y no fue necesariamente un continuo creativo?

Bueno, eso está realmente inspirado por el personaje en sí. Siempre, esa fue la inspiración que impulsó el motor para hacer que quisiera hacerlo todo. Simplemente descubrí que la posibilidad del personaje me resultaba tan intrigante. Desde que hice una historia de salto en el tiempo, he tenido en mente cómo sería un personaje mientras salta el tiempo.

Y he tenido varias ideas en mente que acabo de llevar año tras año. Y luego, finalmente, estaba pensando en esta chica que está perpetuamente al borde de los 18, y ha estado así durante mucho tiempo. Y eso es porque el día que cumpla 18 años, tiene que aceptar voluntariamente hacer algo que lo cambie todo. Entonces, las fuerzas que quieren esto la mantienen al borde de los 18, hasta que puedan lograr que esté de acuerdo.

¿Cómo haces eso? ¿Cómo se logra eso? Ese tipo de rompecabezas era con lo que estaba jugando en mi cabeza. Y cuando lo pensé, me fui a las carreras. Y esa es la base de la historia, así es como comencé. Y luego llegaron los detalles. Eso significa que vamos a hacer esto, y eso afecta eso, el efecto mariposa en cascada.

Si. ¿Y hay una línea directa entre lo que estás haciendo aquí y lo que vas a hacer con Serial, o es más o menos una Molly y Poo cosa, donde vamos a ver algunos zarcillos, pero no va a ser un “paso uno, paso dos”?

Si. No es paso, paso, paso. De serie es una historia diferente en sí misma. De serie es solo una historia centrada en Zoe. Todo eso es nuevo. Y está sucediendo en una nueva ciudad pequeña con nuevos personajes a su alrededor.

El otro día estaba hablando con alguien de Family Video sobre el hashtag “#SaveTheVideoStore” y pensé en Video Pat de Extraños en el paraíso. ¿Es un poco discordante mirar hacia atrás en ese libro y pensar que las tiendas de videos eran algo que estaba en todas partes cuando Extraños sucedió, y era inusual que las personas tuvieran teléfonos celulares cuando Extraños sucedió, y tal?

Si. Es tan extraño porque ahora nacemos tantos adultos que funcionan, adultos jóvenes, como en el 2000. Sí. Ni siquiera en los noventa, sino en el 2000 o justo antes del 11 de septiembre o poco después. yo estaba viendo El gran británico Bake Off anoche, y dos de los concursantes nacieron después de 1999, después de 1999. Y pensé: “Dios mío, tienen sus propias pequeñas vidas y yo tenía un libro”.

Así que constantemente me recuerdan la perspectiva del tiempo como esa. Supongo que eso es lo que realmente hace que la gente se sienta vieja, es cuando surge algo y es la cuarta vez que lo ven. Sé como un gran, gran drama nacional, y este es como mi tercero o cuarto.

Entonces, a diferencia de mi primero y “¿Qué está pasando? El mundo se ha vuelto loco”. Ahora digo: “No, no se volvió loco esas otras veces”. Así que sí, es extraño ver cosas que vienen y se van, van y vienen.

¿Pero sabes que? Eso me ayudó porque cuando escribía personajes como Caín y Lilith, que eran eternos y caminaban por la tierra para siempre, me ayudó a tener una perspectiva de ellos. En lugar de que se sientan poderosos, como en un cómic de Marvel, creo que se sienten horrorizados por toda la perspectiva, como por todo el plan.

Han visto a gente ir y venir como mosquitos. Quiero decir, ellos simplemente, no significan nada para ellos. Es una carrera interminable, enfrentarse a personas que nunca llegan a conocer porque van y vienen muy rápido y es el fin de los humanos. Y creo que sacude su punto de vista y cómo hacen las cosas. Entonces, cuando le escribo a alguien como Lilith, tengo eso en mente mientras le escribo, que ella no es normal.

Yo diría que eso es mi imaginación. Obtienes una cosita como, “Oh, te estás poniendo viejo Terry”. Y luego lo tomas y lo conviertes en un concurso.


Source link
Salir de la versión móvil