El creador de cómics Jim Starlin está llevando su descontento con el actual presidente Donald Trump a un nuevo nivel, modelando a un villano como él en su nueva serie de cómics. Los detalles del personaje y su semejanza vienen a través de El reportero de Hollywood, quien reveló que el malvado “Plunddo Tram” (un anagrama de Donald Trump) aparecerá en “Dreadstar Returns” de Starlin. Esta próxima novela gráfica, financiada a través de Kickstarter y recaudando más de $ 135k, se lanzará a finales de este año y marca la primera vez que Starlin regresa al mundo de Dreadstar en tres décadas. En una entrevista con el comercio, Starlin habló sobre sus sentimientos por Trump y cómo eso se transformó para incluirlo en el cómic.
“Como la mayoría de los demás, al principio estaba dando [Trump] el beneficio de la duda, con la esperanza de que se convirtiera en el trabajo, y no lo ha hecho “, dijo Starlin THR. Después de que la respuesta del presidente a la pandemia de COVID-19 fue claramente menos que ideal, fue entonces cuando Starlin regresó y lo puso en Dreadstar Returns.
“De hecho volví a reescribir el guión en esas páginas, porque el rey Plunddo Tram no era tan despreciable como yo quería que fuera”, dijo Starlin. “Volví y empeoré”.
(Foto de portada de Donald Trump por BRENDAN SMIALOWSKI / AFP a través de Getty Images)

Aparentemente, la serie también incluirá una imagen de “la cabeza del rey Plunddo Tram en una pica”, una llamada a la controvertida sesión de fotos realizada por la comediante Kathy Griffin en 2017 con una cabeza decapitada de Trump.
Esta no es la primera vez que el trabajo cómico de Starlin y el presidente Trump se cruzan, ya que la campaña de reelección del presidente publicó un video extraño en el que se representaba al presidente en funciones como Thanos de Avengers: Endgame. Thanos (una creación de Starlin) fue el principal antagonista de Avengers: Infinity War y Endgame.
“Después de mi sentimiento inicial de ser violado, al ver a ese tonto pomposo usar mi creación para acariciar su ego infantil, finalmente me di cuenta de que el líder de mi país y el mundo libre realmente disfruta comparándose con un asesino en masa”, dijo Starlin a ComicBook. com en ese momento. “¿Qué tan enfermo es eso? Estamos atravesando tiempos tristes y extraños. Afortunadamente, todas las cosas, incluso las pesadillas nacionales, eventualmente llegan a su fin”.
La creación de Starlin marca el último villano de cómics que se inspiró en Trump, ya que el Spider-Gwen Annual # 1 de 2016 presentó una nueva versión del villano clásico MODOK con MODAAK, el organismo mental diseñado como el rey de Estados Unidos, con la semejanza de Trump con su rostro gigante.