Los muertos vivientes El creador Robert Kirkman “se sintió horrible durante semanas” al terminar su libro de historietas después de 16 años y 193 números en julio de 2019. Al igual que los muchos sobrevivientes del apocalipsis zombie que se encontraron con un final repentino en el transcurso de su carrera, Los muertos vivientes terminó sin previo aviso: su gran número final de 72 páginas se cerró con una carta al lector confirmando que la historia había llegado a su fin, con un adulto Carl Grimes compartiendo las aventuras del padre Rick Grimes con la pequeña hija Andrea Grimes. Fue un final planeado durante varios años por Kirkman y el artista Charlie Adlard, quienes trataron el final secreto como su propia muerte sorpresa.
“Terminé Los muertos vivientes porque ese fue el final de la historia. La historia iba a ser cierta, y llegué a ese punto y la cerré “, dijo Kirkman en El drawl. “Tuve la idea de terminar como lo hice al no contarle a nadie hace cinco años. Pensé: ‘Esto será lo mejor, será tan bueno. Esto va a sorprender a la gente. Matar el libro será una muerte impactante, como matar a un personaje en el libro. ¿Cómo pasas eso? Esto va a ser genial ‘:
“Estaba tan emocionado, años de estar emocionado trabajando hacia el final”, agregó. “En el momento en que terminé ese guión, pensé, ‘¿Qué he hecho?’ Sentí que había matado deliberadamente a un miembro de la familia por accidente “.
Como una muerte, Kirkman lloró la serie que comenzó con Tony Moore en 2003.
“Me sentí horrible durante semanas. Hubo algunos días en los que simplemente caminaba por la casa como [despondent]”, Dijo Kirkman.” Mi esposa estaría como, ‘¿Todo está bien?’ ‘Sí, estoy bien, estoy bien, no te preocupes por eso’. Pero esas páginas comienzan a aparecer y yo digo: ‘Esto es genial, estoy feliz de que esto esté funcionando’. Y finalmente, cuando la gente leía la historia, y no había personas con horquillas afuera de mi casa, me decía: ‘Está bien, está bien. Eso es genial.'”
Si bien la reacción violenta de los fanáticos que Kirkman temía nunca se materializó, es “definitivamente extraño” ya no escribir una docena de números de Los muertos vivientes anual.
“Parece que hay una parte de mí que ya no está allí”, dijo Kirkman. “Pero me digo que tengo Los muertos vivientes, Podría traerlo de vuelta si quisiera “.
Incluso sin el cómic, Kirkman agregó: “Todavía puedo trabajar en el programa, todavía puedo trabajar en videojuegos. Todavía hay Muertos vivientes en mi vida. Algunos dirían casi demasiado Muertos vivientes, pero no yo. Yo no diría eso “.
Nuevos episodios de Los muertos vivientes Temporada 10 estreno los domingos en AMC. Para todo lo relacionado con TWD, sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter.