Un par de meses después El alambre terminó, el creador David Simon trajo otro ganador a las ondas de HBO: la miniserie de guerra subestimada Muerte de generación. A lo largo de su recorrido, El alambre fue frustrantemente subestimado. Es muy posible que el mejor programa de televisión jamás realizado estuvo allí durante cinco años y, sin embargo, El alambre Fue constantemente rechazado por los Emmy y constantemente luchó por encontrar una audiencia.
Cuando Muerte de generación Estrenada en 2008, también fue pasada por alto. Es una gran historia de guerra, contada espectacularmente en formato de serie limitada. Pero cuando haces una miniserie sobre la guerra para HBO, inevitablemente te compararán con banda de hermanosuna obra maestra intocable de la televisión cinematográfica de la edad de oro, y esa es una gran sombra de la que hay que salir, así que Muerte de generación Lamentablemente, ha estado dormido desde que salió al aire.
Después de que terminó The Wire, David Simon creó Generation Kill para HBO
El alambre emitió su perfecto final de serie el 9 de marzo de 2008. Sólo cuatro meses después, el 13 de julio, llegó el siguiente proyecto de Simon en HBO. Muerte de generación es una miniserie de siete capítulos ambientada durante la invasión de Irak en 2003. Está basado en el libro del mismo nombre de Evan Wright, que narra sus experiencias como reportero incorporado en el 1.er Batallón de Reconocimiento del Cuerpo de Marines de los EE. UU. durante la primera fase de la Guerra de Irak.
Está protagonizada por Alexander Skarsgård y el fallecido gran James Ransone, con quien Simon había trabajado en El alambrecomo sargento y cabo en la Compañía Bravo. Lee Tergesen interpreta a Wright, pero sólo se le conoce como “Reportero”, “Escriba” o “Rolling Stone”. muy parecido El alambrees un estudio periodístico de los horrores del mundo real disfrazado de drama televisivo, pero esta vez con una conexión más abierta con el periodismo.
Generation Kill es esencialmente una banda de hermanos para la guerra de Irak
Muerte de generación hizo por la guerra de Irak lo que banda de hermanos hizo para la Segunda Guerra Mundial: humanizar un conflicto generalizado del mundo real a través de los ojos de personajes convincentes, mirando más allá de las estadísticas históricas hacia las vidas humanas en juego. Como banda de hermanos, Muerte de generación tiene un elenco extenso, una atención impresionante al detalle y imágenes dignas de la pantalla grande.
Muerte de generación es todo lo que esperarías de una historia de la guerra de Irak escrita por el creador de El alambre. Es una mirada vigorosamente honesta y brutalmente franca a las duras realidades que la mayoría de los principales medios de comunicación encubren, tergiversan o hacen la vista gorda, ejecutada con un sentido de realismo casi documental. Capta perfectamente el caos de la guerra, pero lo mantiene enfocado con un fuerte trabajo de personajes y una narración bien observada.