El creador de Veep adapta Dr. Strangelove a una obra de teatro


Armando Iannucci, el creador de En el lazo y Veepadaptará la película clásica de Stanley Kubrick Dr. Strangelove o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba para el escenario La obra, que se representará en el West End de Londres en el otoño de 2024, será coescrita y dirigida por el ganador del Premio Olivier, Sean Foley. La película fue protagonizada por Peter Sellers en tres papeles principales: Dr. Strangelove, un ex científico nazi; un oficial británico que se entera de que un general estadounidense ha ordenado un ataque nuclear contra la Unión Soviética; y el presidente de los Estados Unidos, que debe actuar con rapidez para detener la Tercera Guerra Mundial. Según BBC News, la producción actualmente está buscando a alguien que pueda interpretar los tres roles (aunque la naturaleza de un espectáculo en el escenario significa que si esa es la dirección en la que van, el actor no tendrá tiempo para cambiar el cabello y el maquillaje entre escenas). como lo hizo Sellers).

La familia del cineasta está de acuerdo con la adaptación, ya que le dio a Iannucci acceso a los archivos personales de Kubrick, incluidas ideas y fragmentos de guiones para escenas que no se usaron en la película final. Iannucci sugirió que parte del material no utilizado anteriormente podría llegar a la versión teatral. Dr. StrangeloveLa escena eliminada más notoria de es una pelea de pasteles, que se lleva a cabo en la sala de guerra y originalmente tenía la intención de ser el gran final de la película. Hasta donde se sabe, todas las imágenes de la escena han sido destruidas, pero quedan algunas fotos fijas.

“Como historia, extrañamente no ha desaparecido”, dijo Iannucci. noticias de la BBC. “Parece el momento adecuado para recordarle a la gente la loca lógica detrás de estos peligrosos juegos que juegan las superpotencias”.

“Siempre hemos sido reacios a dejar que alguien adapte el trabajo de Stanley, y nunca lo hemos hecho. Era tan importante para él que no cambió la forma en que lo terminó”, dijo la viuda de Kubrick, Christiane, en un comunicado. “Pero no pudimos resistirnos a autorizar este proyecto: es el momento adecuado; las personas que lo hacen son fantásticas; y Amor estraño debe llevarse a un público nuevo y más joven. Estoy seguro de que Stanley también lo habría aprobado”.

“El tema de esta película vuelve a ser particularmente relevante en nuestro clima político actual”, agregó la hija de Kubrick, Katharina. “La gente a menudo se ríe cuando preferiría llorar, y así es exactamente como la película, y ahora la obra, maneja la posibilidad de la destrucción final de la vida en la Tierra; sin duda, un tema importante entre muchos, para concentrar la mente”.

La película de Kubrick es ampliamente considerada como una de las mejores comedias de todos los tiempos y una de las piezas definitorias de los medios de comunicación de la Guerra Fría entre los EE. UU. y la Unión Soviética.


Source link