Ícono del sitio La Neta Neta

El creador de Watchmen, Alan Moore, se lamenta de los fanáticos del cómic “beligerantes” de hoy

El creador de Watchmen, Alan Moore, se lamenta de los fanáticos del cómic "beligerantes" de hoy

Hay algunas personas que han sido muy influyentes en el mundo del cómic, y el cocreador de vigilantes, Alan Moorees sin duda uno de ellos. Moore, que ocupa su lugar entre leyendas como Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko, ha abierto mundos en Marvel, DC y otras publicaciones. Pero últimamente tiene algunas ideas sobre los fanáticos del cómic moderno, y son bastante mordaces.

En un artículo reciente escrito para el guardián, Alan Moore se encarga de interrogar cómo el fandom ha influido en la cultura contemporánea. En su ensayo, relaciona la mentalidad de culto de los cómics de superhéroes con la política, así como la inflación poco realista de una obra con el culto a su artista. Para los fans, sin embargo, tiene un mensaje:

Estoy seguro de que el fandom es a veces una plaga grotesca que envenena a la sociedad que lo rodea con sus obsesiones mezquinas y su ridículo e inmerecido sentido de derecho.

Si bien continúa diciendo que los fanáticos en general han sido muy buenos con él durante su mandato como escritor, Ilustra cómo la moda moderna de la cultura pop tiende hacia un fanatismo malsano.

vigilantes Sigue siendo uno de los mejores cómics de comentarios sociales

Moore sabe lo que hace. como el autor de algunos de los cómics más importantes e influyentes, como Vigilantes, V de Vendetta, y cosa del pantano, ciertamente tiene un currículum en el que descansar. Sus palabras tienen peso, aunque sólo sea por su historia pasada y si no por la persuasión de su ensayo por sí solo. Moore ha sido escritor de cómics desde 1979 y, como tal, ha visto cambiar la cultura de los fanáticos del cómic muchas veces.

vigilantes
trata sobre el fascismo de los superhéroes, así como la paranoia internacional y la era moribunda del superhéroe dorado a medida que avanza hacia una lente más moderna.

También es obvio que Moore tiene la oreja pegada al suelo cuando se trata de cultura modernaespecialmente considerando que cada trabajo suyo se vincula directamente con el comentario social. vigilantes es uno de los mejores ejemplos de este comentario, ya que el cómic, creado con el artista Dave Gibbons, trata sobre el fascismo de los superhéroes, así como la paranoia internacional y la era moribunda del superhéroe dorado a medida que avanza hacia una lente más moderna. En su ensayo, Moore rastrea la muerte de la cultura del cómic colaborativo, especialmente tal como se refleja en la política contemporánea, donde el poder de los cómics reside más en “servir al fandom” que en crear historias.

Alan Moore tiene una solución para los fandoms destructivos

Uno de los mejores escritores de cómics intenta arreglar la cultura

Más que nada, Alan Moore teme que la voz de las masas tenga más influencia que los creadores artísticos que tienen algo importante que decir. Defiende a los creadores en lugar de, en sus palabras,

…esta beligerancia reflexiva –generalmente de conservadores varones blancos de mediana edad– [that] ahora es parte de muchas comunidades de fans.

La solución, sin embargo, está en que te guste algo sin violencia. Recuerda a los aficionados al cómic que los cómics son un medio divertido y que el entusiasmo por algo puede enriquecer la vida. Lo que no tolera son los gritos cultistas por el megáfono cuando una nueva obra de arte no se corresponde con las expectativas.

Relacionado

1 El icono de Alan Moore podría revivir un sello desaparecido de DC Comics

DC una vez intentó un universo compartido de corta duración con temática pulp; El héroe más subestimado de Alan Moore debería liderar el camino de un resurgimiento para los nuevos lectores.

Con esto, Moore Concluye sus pensamientos más recientes sobre el sueño del superhéroe. Como escritor de cómics, ha visto el ascenso y la caída de muchas tendencias del cómic, y su voz se transmite con tanta claridad como en cualquiera de sus cómics. Con suerte, sus fans escucharán sus palabras y las considerarán, como cualquiera de sus obras de arte. vigilantes y de otra manera – en un estado contemplativo Alan Moore estilo.

Fuente: el guardián

Alan Moore

Descubra las últimas noticias y filmografía de Alan Moore, conocido por V de Vendetta y Watchmen.

Fecha de nacimiento
18 de noviembre de 1953
Lugar de nacimiento
Northampton, Northamptonshire, Inglaterra
Profesiones
Escritor, dibujante

Source link
Salir de la versión móvil