Ícono del sitio La Neta Neta

El creador de Watchmen, Alan Moore, tiene un consejo sorprendente para los escritores

El creador de Watchmen, Alan Moore, tiene un consejo sorprendente para los escritores

El prolífico escritor Alan Moore ha dado algunos consejos poco convencionales pero perspicaces a los aspirantes a escritores durante una nueva entrevista: “Lea libros terribles”.

Escritor prolífico de cómics alan moore ha dado algunos consejos poco convencionales pero perspicaces a los aspirantes a escritores durante un curso de narración para BBC Maestro. El autor de vigilantes ha inspirado a muchos narradores, lo que hace que su recomendación sea sorprendente, ya que dijo que los jóvenes creativos no deberían simplemente leer buenos libros, sino también “libros terribles”.

Conocido por sus muchas historias aclamadas por la crítica, incluyendo Vigilantes, V de Vendetta, y Cosa del Pantano entre otros, Alan Moore es uno de los pocos escritores en la industria del cómic que ha trascendido el medio. Su trabajo ha influido en innumerables escritores y artistas en los cómics, el cine, la televisión y otros métodos narrativos. Desde el director Zack Snyder hasta los escritores Damon Lindelof y Tom King, el trabajo de Moore continúa estimulando la reinterpretación y sigue siendo relevante para una nueva generación. Sin embargo, el legado de historias como vigilantes se encuentra en gran medida en jóvenes creativos prometedores que tenían sus ideas de lo que es posible en los cómics impactadas por la escritura de Moore.

VÍDEO DEL DÍA

Durante un curso de narración para BBC Maestro, Alan Moore habló sobre consejos para tales narradores, sugiriendo que los aspirantes a escritores deberían “leer libros terribles”. Si bien el consejo popular para los creativos siempre ha recomendado que lean con frecuencia, el comentario de Moore ofrece cierta distinción. En la entrevista, el famoso autor elaboró, diciendo:

Como posible escritor, le insto a que no solo lea buenos libros, sino que también lea libros terribles, porque pueden ser más inspiradores que los buenos libros. Si te inspira un buen libro, siempre existe el peligro del plagio, de hacer algo que se parezca demasiado a ese buen libro, mientras que una reacción genuinamente útil a un trabajo que estás leyendo es, ‘Jesucristo, yo podría escribir esto. Eso es inmensamente liberador, encontrar a alguien que se publica que lo está haciendo mucho, mucho peor que tú, y analizar por qué lo está haciendo tan mal.

El consejo reflexivo de Moore resuena como sincero, característicamente yendo contra la corriente de lo que los jóvenes escritores que esperan entrar en la industria podrían esperar. A lo largo de su carrera, ha expresado su desaprobación por las adaptaciones y continuaciones de trabajos anteriores por parte de nuevos equipos creativos. Su consejo parece hablar de su falta de apoyo para cualquier proyecto basado en su escritura, ya que promueve el pensamiento original y se opone a cualquier creador que haga carrera por sí mismo basándose en el trabajo anterior de otros. Él vigilantes El escritor pasó a explicar su consejo, diciendo:

Esto ayudará inmensamente a tu propio estilo. Descubrirás todos los errores que no debes cometer. ‘¿Por qué me ofendió tanto esta historia?’ ¡Sí, analiza eso! Descubre las razones por las que no te gustó. Encuentra todos los ejemplos de torpeza o mal pensamiento que te estropearon la historia. Eso probablemente será mucho más útil para tu carrera como escritor.

A través de este proceso de introspección y pensamiento crítico, los aspirantes a escritores pueden determinar por qué una historia no da en el blanco. Aunque el arte es subjetivo, el punto de Moore sigue siendo cierto, ya que los escritores jóvenes deben estar decididos a comprenderse a sí mismos, su estilo y sus gustos. Al evaluar lo que tienen para contribuir al mundo, refinar su voz y darse cuenta de las historias que prefieren leer, los aspirantes a creadores pueden seguir alan moore ejemplo.




Source link

Salir de la versión móvil