El creador de Xbox pensó que “se acabó” cuando se lanzó Xbox One

Seamus Blackley, uno de los creadores y diseñadores de Xbox, afirmó que temía que “se acabara” cuando se lanzara la Xbox One en 2013.

Seamus Blackley, uno de los creadores y diseñadores de la Xbox, temía el fin de la marca cuando se lanzó Xbox One. La Xbox One fue rápida y duramente criticada por los jugadores en su revelación inicial. Durante su evento de revelación anterior al E3, Microsoft se centró en gran medida en las funciones de entretenimiento, la programación de televisión (gran parte de la cual no significó nada a largo plazo) y presentó muy pocos juegos. Aunque hubo juegos en el evento Xbox One E3, todos ellos fueron eclipsados ​​por un sistema DRM bastante complicado, el uso obligatorio de Kinect y una etiqueta de precio de $ 500. No salió bien.

En diciembre, Microsoft lanzó un nuevo documental de Xbox de 6 partes que repasó la extensa historia de la consola. El documental habló bastante sobre los primeros días de Xbox One como un punto bajo para la marca, y estableció que la revelación inicial fue un fracaso total. Las cosas finalmente cambiaron después de que Phil Spencer asumió el cargo de jefe de Xbox, lo que resultó en cosas como Xbox Game Pass, compatibilidad con versiones anteriores y adquisiciones masivas. Dicho esto, muchos temían que Xbox fuera prácticamente una marca muerta cuando se lanzó Xbox One.

VIDEO DEL DIA

Creador de Xbox Seamus Blackley tuiteó que temía que “se terminó“cuando se lanzó la Xbox One. Sorprendentemente, el Xbox La cuenta de Twitter se hizo eco de sus sentimientos en una respuesta, demostrando hasta qué punto el lanzamiento de Xbox One se consideró un fracaso. No hace falta decir que estos fueron días oscuros para la marca y es bastante impresionante que Microsoft haya podido regresar. Con noticias como Extracción de Rainbow Six Al llegar a Xbox Game Pass el primer día, la plataforma es una que se mantiene firme en el mercado actual.

Es difícil imaginar cómo habría sobrevivido Xbox si no se hubiera desviado de su curso original. Es posible que la iteración original de la consola podría haber funcionado en ejecución si la gente hubiera tenido la oportunidad de verla en acción, pero el mundo nunca lo sabrá. Microsoft trabajó para intentar arreglar las cosas con las que los fanáticos tenían problemas en los meses anteriores al lanzamiento de Xbox One. Uno se pregunta qué tan diferente habría sido la marca si se hubiera quedado con la consola denostada en su forma inicial.

Cosas como la adquisición de estudios masivos como Bethesda por parte de Xbox podrían no haber sucedido en ese caso, y es posible que Xbox Game Pass nunca se haya materializado. Es fascinante “y si“, y uno que habría tenido repercusiones masivas en todos los juegos. No obstante, Xbox está aquí para quedarse y parece haber navegado de manera experta en esas aguas temblorosas.

Fuente: Seamus Blackley / Twitter, Xbox / Twitter




Source link