El creador del dragón salvaje Erik Larsen en la serie animada finalmente obtiene un lanzamiento completo después de más de 20 años


Hoy temprano, notamos que Peacock, el nuevo servicio de transmisión de NBC Universal, había dado la serie animada de los 90 de USA Network El dragón salvaje su primer lanzamiento para entretenimiento a pedido. La caricatura, que tuvo 26 episodios en 1995 y 1996, se basa en la serie Image Comics del escritor / artista Erik Larsen, que acaba de llegar a 250 números con el lanzamiento de hoy. Fue protagonizada por Jim Cummings en el papel principal y una serie de otros grandes nombres en la animación en el camino, incluidos Rob Paulsen, Mark Hamill y Tony Jay. Fue diseñado como parte de un bloque de dibujos animados orientado a la acción, pero cuando los programas con los que estaba agrupado no lograron conectarse con el público, Continuar finalmente fue cancelado junto con ellos.

La serie se centra en Dragon, un “monstruo” superpoderoso con una aleta en la cabeza y sin recuerdos de su pasado. Cuando se despierta en un campo en llamas, es rescatado por el Departamento de Policía de Chicago, que lo recluta para luchar contra los supervillanos y proteger a la ciudad de una creciente ola de delitos. El villano central de la serie animada es OverLord, un villano blindado que sirvió como el principal antagonista durante los primeros años del cómic.

“La caricatura fue algo así como un ejercicio de frustración para mí, ya que no tenía el control que me hubiera gustado tener”, dijo Larsen a ComicBook.com. “Hubo momentos, por ejemplo, cuando me pidieron su opinión y luego la anulé. Hubo varias personas que intentaron hacer la voz de Savage Dragon y el tipo que elegí no fue finalmente elegido para el trabajo. Jim Cummings estaba bien y me dijeron que le encantaba expresar el personaje, pero no era lo que tenía en mente. Hubo muchas cosas como esas en el camino: elecciones que debían hacerse donde fui consultado pero no obtuve la última palabra. y fue realmente un caso de “demasiados cocineros estropean el caldo”. Hubo mucha gente realmente talentosa involucrada pero todos se tropezaron unos con otros hasta cierto punto y lo que finalmente resultó no fue todo lo que pensé que podría ser “.

A pesar de eso, el espectáculo se conectó con el público, nos dijo Larsen. El problema es que tener una caricatura exitosa sin nada más que lo respalde o se beneficie de ella no fue factible para EE. UU., Que desconectó después de dos temporadas de intentos infructuosos.

“Las calificaciones para el show fueron fantásticas. ¡Claramente a los niños les encantó el show!” Dijo Larsen. “La Red de EE. UU. Estaba muy contenta con eso, el problema era que no pudieron armar un exitoso bloque de dibujos animados. De los cuatro shows que tuvieron durante su primera temporada, solo uno continuó: Dragón salvaje – – los otros fueron cancelados y reemplazados por otros tres shows, todos los cuales no funcionaron especialmente bien. Finalmente, tiraron la toalla porque no pudieron armar una alineación exitosa de dibujos animados. Por más que lo intentaron, no pudieron encontrar otros tres espectáculos que trajeron a los niños “.

En última instancia, Larsen ve la serie como una bolsa mixta, y se sorprendió tanto como cualquiera al ver que llegaba a Peacock (no le avisaron que iba a transmitir en la plataforma).

“Tengo sentimientos encontrados acerca de todo el asunto”, dijo Larsen. “Fue, por supuesto, emocionante ver a mi personaje cobrar vida de alguna forma y verlo girar la cabeza con ese ser sobre él, y fue genial ver a todos los otros personajes cobrar vida, pero no pude no ayuda pero piense en su potencial “.

El dragón salvaje actualmente se está transmitiendo en Peacock. Dragón salvaje # 250 ya está a la venta en su tienda de cómics local o en una tienda de cómics digitales.


Source link