El creador de la serie Vikings original de History le dijo al showrunner de Vikings: Valhalla que quiere que el programa derivado en Netflix se sienta nostálgico.
Vikingos: Valhalla el creador Jeb Stuart tiene un objetivo del showrunner del original: hacer que se sienta nostálgico. netflix recogido Valhala en 2019, alejando la franquicia de History, donde el original vikingos funcionó durante cinco temporadas y media antes de concluir la temporada 6 en Amazon Prime Video. A pesar de los retrasos en la producción debido a la pandemia de COVID-19, dos temporadas de la serie derivada terminaron de filmarse, y se espera que la temporada 1 masiva de 24 episodios se estrene en Netflix el 25 de febrero de 2022.
Técnicamente, una secuela de la exitosa serie History cronológicamente, Vikingos: Valhalla se desarrolla 100 años después de la excursión de Ragnar Lothbrok a Inglaterra y otras tierras extranjeras. Se centrará en el final de la era vikinga y seguirá a personajes como el famoso explorador Leif Eriksson (interpretado por Sam Corlett), su hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), Emma de Normandía (Laura Berlin) y el rey Harald Hardrada (Leo Suter). ) mientras chocan con la realeza inglesa. Como es costumbre de los vikingos saga, Valhalla promete batallas brutalmente violentas y política incómoda, que el productor ejecutivo y creador original Michael Hirst quiere que sea atemporal.
Hablando a Polígono, Stuart, mejor conocido como escritor de Muere duro y El fugitivo, recuerda una conversación con Hirst sobre la serie derivada y lo que quería que los espectadores se llevaran de ella. Hirst le dijo a Stuart que la serie debería sentirse nostálgica. A pesar del consejo algo críptico, Stuart dice: “I [knew] lo que quiso decir inmediatamente.Stuart explicó que quiere que los fanáticos recuerden ambas series y reflexionen sobre una época en la que las cosas eran tan simples como “matando sajones“y pensar en el”pureza de ese momento.” Lea la cita completa de Stuart a continuación:
“I [knew] lo que quiso decir inmediatamente. El objetivo del programa es que, a medida que avanzamos de una temporada a otra, hay partes de las que tendremos que renunciar. Entonces, mi objetivo sería, al final, que de repente mires hacia atrás en este increíble período de tiempo de ambos programas y digas: ‘Wow, fue realmente bueno cuando estaban matando a esos sajones’. Extraño la pureza de ese momento'”.
En cierto modo, el original vikingos La serie logra este efecto nostálgico al emplear un ritmo magistral en su narrativa que hace que la sangrienta incursión del clan de Ragnar en la temporada 1 se sienta como un recuerdo lejano. Este mismo trazado podría ocurrir para Valhala, a lo que Stuart alude al mencionar renunciar a partes del programa con temporadas posteriores. Desde su comienzo después de la muerte del rey Eduardo el Confesor y la representación de los eventos de la Masacre del Día de San Brice hasta el marcado final de la Era Vikinga en la Batalla de Stamford Bridge, sin duda hay muchos acontecimientos clave en el medio para que los fanáticos reflexionen y luego mira hacia atrás.
La perspectiva de otra epopeya de la era vikinga contada durante varias temporadas debería entusiasmar a los fanáticos de la historia nórdica y la serie original. Interacciones dramáticas entre figuras legendarias de la vida real creadas para momentos emblemáticos de la serie original, a pesar de las magníficas escenas de batalla cinematográficas que tienen lugar en enormes campos de batalla. Con todo un elenco de nuevos personajes y la temporada 3 de Vikingos: Valhalla ya preparado, Stuart y su equipo podrían tener todas las herramientas necesarias para cumplir con la solicitud de Hirst.
Fuente: Polígono