Presidente del Fondo GHI Bill Tarento ha pasado más de dos décadas en la industria del cuidado de la salud y tiene 15 años de experiencia en inversiones en el cuidado de la salud. Además de su conocimiento de inversión de riesgo, Bill tiene décadas de experiencia en operaciones de gestión.
Más publicaciones de este colaborador El poder creciente de la atención médica digital: 6 tendencias para observar en 2022 El estado virtual del capital de riesgo corporativo hoy
La revolución de la atención médica digital ya ha comenzado y ganará más impulso en 2022 a medida que los proveedores y pacientes busquen nuevas y mejores formas de mejorar la atención. Las empresas con ofertas sólidas, equipos de gestión y balances están preparadas para capturar un valor tremendo.
Los acuerdos de atención médica estuvieron calientes en los primeros nueve meses de 2021. Generaron un total de $ 21,3 mil millones en fondos de riesgo en 541 acuerdos, eclipsando el récord anterior de $ 14,6 mil millones establecido en 2020, según Rock Health.
Pero las nuevas empresas seguirán liderando el camino en innovación con el uso de IA, IoT y análisis de datos, especialmente cuando los datos se conviertan en la moneda central de la atención médica.
Dado este entorno, aquí hay seis tendencias emergentes que estamos observando de cerca en 2022.
La telemedicina cambiará la forma en que se tratan las enfermedades crónicas
La pandemia mostró cómo la telemedicina podría cambiar la forma en que pensamos sobre las interacciones de atención, con visitas virtuales aumentando casi 40 veces, según datos de McKinsey. La mayoría de estas interacciones se centraron en la atención aguda. Pero para que la telemedicina alcance su máximo potencial, deberá involucrar a los pacientes con mayor frecuencia, especialmente para ciertas afecciones crónicas.
Las empresas que triunfen serán las que cambien la forma en que los pacientes interactúan con el sistema de salud al construir toda su operación en torno a la experiencia del paciente.
Los costos relacionados con la atención crónica están a punto de aumentar a medida que los baby boomers envejecen y ejercen una mayor presión sobre el sistema de atención médica. Una condición crónica donde la telemedicina jugará un papel más importante es la diabetes. Es por eso que Teladoc Health, líder en el espacio, adquirió Livongo el año pasado por $18,500 millones.
En 2022, es probable que los empresarios e inversores amplíen la telemedicina a más espacios de atención crónica como la cardiología. Hoy, alguien en los EE. UU. sufre un ataque cardíaco cada 40 segundos, y las enfermedades cardíacas le cuestan al país alrededor de $219 mil millones al año. La telesalud ofrece una forma conveniente y rentable de diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo, con telesalud, incluso los pacientes en áreas remotas o rurales pueden acceder a cardiólogos para recibir tratamiento sin tener que viajar muy lejos.
En general, espere que los jugadores de telesalud desarrollen sus ofertas en el panorama de la atención crónica de manera significativa en 2022.
La terapia digital reescribirá el futuro de la atención médica
La terapia digital es quizás el desarrollo más innovador en el cuidado de la salud hoy en día y tiene el potencial de cambiar drásticamente la forma en que se brinda la atención. Más que cualquier otra área, este es el espacio donde creo que veremos la mayor actividad empresarial y de inversión en el próximo año.
Source link