El crecimiento de la plantilla se está desacelerando a medida que las nuevas empresas se preparan para los peores escenarios

El crecimiento de la plantilla se está desacelerando a medida que las nuevas empresas se preparan para los peores escenarios

Colaborador de Eddie Ackerman

eddie ackerman es socio operativo de finanzas estratégicas en empresas thomvestdonde trabaja en estrecha colaboración con las empresas de la cartera de la empresa para proporcionar información y orientación financieras valiosas.

Los titulares recientes han estado dominados por anuncios de grandes reducciones de personal en la industria tecnológica y especialmente en gigantes como Meta, Amazon y Twitter. Pero no son solo los grandes nombres los que reducen el número de empleados: las empresas privadas de SaaS también han estado implementando congelaciones de contratación y reducciones de personal durante casi medio año.

Esto no es sorprendente, ya que los capitalistas de riesgo comenzaron a presionar para centrarse más en la eficiencia del capital y la “Regla de los 40” a principios de este verano, cuando quedó claro que la mentalidad de “crecimiento a toda costa” estaba perdiendo popularidad y el objetivo era extender pista para capear el temporal.

Para obtener una mejor comprensión de las fluctuaciones del número de empleados dentro del mercado privado, realizamos un seguimiento programático del número de empleados de 150 nuevas empresas privadas de SaaS empresarial B2B de la serie A a la serie C en varias industrias durante 24 meses.

Estos son los aspectos más destacados de nuestro estudio:

Las empresas están reduciendo el crecimiento de la plantilla para ampliar la pista

Los recuentos aumentaron todos los meses durante los últimos cuatro meses a una tasa media de alrededor del 2% en comparación con el 10% que vimos anteriormente. Además, el percentil 25 de las nuevas empresas mostró reducciones en el número de empleados, lo que indica que muchas empresas están tomando medidas drásticas para ampliar su pista.

Para las empresas con un balance sólido, patrocinadores sólidos y un ajuste de mercado de producto/quema bajo, ahora es el mejor momento para realizar contrataciones críticas.

Este es un indicador sombrío ya que las nuevas empresas se preparan para vientos en contra macro adicionales y eventos de cambio de precios.

Es probable que se produzca otra ronda de recortes a principios del próximo año

Si el entorno macro no mejora, esperaríamos otra ola de recortes de empleos después de las reuniones de directorio del cuarto trimestre de las empresas (generalmente en enero o febrero).

Muchas empresas discutirán sus pronósticos CY ’23, y el personal siempre es una palanca para ampliar la pista, ya que puede representar hasta el 80% de los gastos de una empresa nueva. Dado que muchas empresas han mantenido su plantilla, es posible que las veamos obligadas a despedir personal para reducir el gasto.

La contratación más estricta comenzó en mayo de 2022

Las empresas privadas comenzaron a pisar el freno alrededor de mayo de 2022, y más empresas comenzaron a actuar al unísono, como se ve en el rango intercuartílico de velocidad de recuento más ajustado, que se comprimió fuertemente pero ahora se ha estabilizado.

Las empresas que prestan servicios de recursos humanos y adquisiciones experimentaron la caída más pronunciada

Dado que estos servicios se han reducido en toda la industria, las empresas que brindan tecnología dirigida a los profesionales de recursos humanos y adquisiciones experimentaron la caída más pronunciada en el crecimiento de la plantilla. Sin embargo, todos los perfiles de clientes rastreados han tendido a reducir los esfuerzos de contratación.

Hay mucho talento disponible

En una nota positiva, este es un excelente momento para que las empresas que encajan en el mercado de productos (e inversionistas de apoyo) contraten al talento adecuado, ya que la gran tecnología está reduciendo la plantilla y el mercado está inundado de talento excepcional.

Desde un crecimiento agresivo de la plantilla hasta mantenerse plano

Hasta abril, la mayoría de las empresas estaban contratando agresivamente, con un aumento de la plantilla mes a mes de más del 10 %, y el percentil 75 estaba cerca del 20 %.

Por el contrario, la mediana actual es +1% y el percentil 75 es +4%.

Esta tendencia a la baja comenzó en mayo y continúa hoy. El rango intercuartílico continúa comprimiéndose, con la mediana en última instancia dirigiéndose hacia una plantilla plana (es decir, reemplazando la deserción natural pero sin contrataciones más allá de eso). El percentil 25 cayó en territorio de despidos alrededor de agosto, pero tanto el percentil 10 como el percentil 25 se han retirado desde entonces.

Créditos de imagen: eddie ackerman

Ahora que hemos preparado el escenario:


Source link