de manzana Ganancias del tercer trimestre presentó una bolsa mixta para la empresa, ya que los ingresos del iPhone continuaron cayendo. El teléfono generó $ 39,670 millones en el trimestre, por debajo de los $ 40,66 del año pasado. La caída ciertamente no es una anomalía en medio de un mercado de teléfonos inteligentes en declive general. Una vez más, sin embargo, la ralentización del hardware se vio mitigada por el continuo éxito de la empresa en los servicios, ya que los ingresos aumentaron de 19.600 millones de dólares a 21.200 millones de dólares, año tras año, superando las expectativas de los analistas.
Apple, naturalmente, lideró la victoria en servicios al anunciar esas ganancias hoy.
“Nos complace informar que tuvimos un récord de ingresos de todos los tiempos en Servicios durante el trimestre de junio, impulsado por más de mil millones de suscripciones pagas, y vimos una fortaleza continua en los mercados emergentes gracias a las sólidas ventas de iPhone”, dijo el CEO Tim Cook. en un lanzamiento. “Desde la educación hasta el medio ambiente, continuamos avanzando en nuestros valores, mientras defendemos la innovación que enriquece la vida de nuestros clientes y deja el mundo mejor de lo que lo encontramos”.
Es malo para los fabricantes de teléfonos inteligentes, y lo ha sido durante algunos años, debido a los ciclos de actualización más lentos, el aumento de los precios, las limitaciones de la cadena de suministro y varios obstáculos económicos, entre otros. Sin embargo, el juego de Apple se vio reforzado por el crecimiento en China. Las ventas en la Gran China aumentaron un 8% interanual, ya que Apple dice que logró crecer en participación de mercado en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.
Mientras tanto, en un entrevista con CNBCCook dijo que la compañía ha estado trabajando silenciosamente en IA generativa durante años.
“Vemos AI y ML como tecnologías centrales fundamentales. Y están virtualmente integrados en cada producto que construimos”, explicó el ejecutivo. “Sobre una base de investigación, hemos estado investigando sobre IA y aprendizaje automático, incluida la IA generativa, durante años”.
La declaración se produce cuando los principales competidores como Microsoft y Google han obtenido titulares por el trabajo que se está realizando en la categoría extremadamente concurrida. Cook también destacó los planes para hacer una demostración de sus auriculares Vision Pro en las tiendas. El dispositivo de “computación espacial” anunciado en la WWDC en junio se lanzará a principios del próximo año.
Source link