Ícono del sitio La Neta Neta

El cribador basado en chat COVID-19 de Clearstep profundiza para preservar los recursos de atención médica

El cribador basado en chat COVID-19 de Clearstep profundiza para preservar los recursos de atención médica

Hay un número creciente de herramientas de detección y verificación de síntomas que puede usar en casa si sospecha que puede haber contraído el nuevo coronavirus que está causando la pandemia global de COVID-19. La mayoría de estos son relativamente simples, e incluyen alrededor de tres o cuatro preguntas que básicamente cubren los principales síntomas informados por cualquier persona que haya confirmado haber tenido la enfermedad. El inicio del software de comprobación de síntomas basado en Chatbot, Clearstep, ha creado su propio analizador COVID-19, que profundiza para combinar la comprobación de síntomas con la detección de una posible exposición al virus.

La razón por la cual la herramienta de Clearstep está diseñada para ir un paso más allá que la mayoría es simple, según el cofundador y COO Bilal Naved: los síntomas que, según los informes, sufren los afectados por COVID-19 incluyen muchos que podrían indicar otras afecciones graves, incluido un corazón inminente ataque. Una evaluación más efectiva e integral también puede ayudar a reducir la carga sobre un sistema de salud que ya está muy sujeto a impuestos, que parece que solo se agudizará con el tiempo a medida que el número de casos en los EE. UU. Continúe aumentando.

El ingeniero y cofundador Adeel Malik, quienes trabajaron en salud en la Universidad Johns Hopkins y participaron en una serie de publicaciones científicas académicas, desarrollaron Clearstep como una forma de primera línea para conectar a los pacientes con la atención adecuada, utilizando la detección remota facilitada mediante chatbot en su escritorio o dispositivo móvil. El objetivo de Clearstep encaja naturalmente con una de las necesidades clave en la actual pandemia de coronavirus: un examen eficaz que puede proporcionar a las personas una orientación clara y precisa sobre qué pasos deben tomar para buscar atención y cuándo.

“Nuestro país está entrando en un momento de mucha incertidumbre, pero también en un momento en el que podría haber una amenaza verdadera y crítica para la integridad del sistema de salud”, dijo Naved en una entrevista. “Si la tasa de infección de esto realmente alcanza algunas proyecciones, podríamos no tener suficientes camas de hospital o camas de UCI para hacer frente a todo esto […] Por lo tanto, se trata de la urgencia y la velocidad aquí y la respuesta rápida, pero también de poder ofrecer el producto de la más alta calidad. Estamos basados ​​en protocolos de enfermeras, y somos los únicos que tienen acceso a esto en un formato de chatbot disponible públicamente que se ha utilizado en más de 200 millones de encuentros en más del 95% de los centros de llamadas en todo el país “.

El evaluador de Clearstep hace una serie de preguntas sobre los síntomas, los viajes, el contacto potencial con cualquier persona diagnosticada con COVID-19 o que pueda tenerla en función de su propio viaje y otros factores. Una vez que revisa las preguntas, que se presentan en un formato de mensaje de chat bastante estándar y fácil de seguir, la herramienta le proporciona una evaluación de los próximos pasos que debe seguir. Le proporcionará consejos sobre si necesita o no pruebas para COVID-19 según las pautas actuales de los CDC sobre quién debe hacerse la prueba, y le alertará sobre si debe buscar atención médica por cualquier otro motivo, independientemente de su posible exposición al coronavirus.

El equipo de Clearstep también se asegura de estar al tanto de las nuevas investigaciones a medida que surgen con respecto a la presentación y la probabilidad de síntomas en pacientes con COVID-19. Su enfoque se centra en la representación basada en datos de los síntomas que es probable que la mayoría de las personas tenga, y luego también toma los síntomas de presentación menos probables y construye un modelo en el que esos compuestos se suman y suman un total. El equipo está “manteniendo el pulso en la literatura” publicada en fuentes revisadas por pares y adaptando su cribador según sea necesario, también, dice Naved.

En última instancia, Naved cree que donde Clearstep puede contribuir es en su capacidad de integrarse rápidamente con los proveedores de atención médica, brindando una herramienta de clasificación que puede brindar a los respondedores de primera línea una forma de interactuar con el público de manera segura, al tiempo que ayuda a garantizar que todos los problemas de salud sean no relacionado con COVID-19, pero que siguen siendo graves y requieren atención, no se quede atrás.

“Pudimos pasar de la primera conversación al contrato firmado a configurado e implementado en un total de nueve días”, dice Naved sobre su velocidad de respuesta. “Los contratos tomaron seis días y en tres días, los personalizamos, pusimos detrás de su marca, lo integramos y lo desplegamos a toda una población en Florida para un sistema de salud allí […] Los verificadores de síntomas que se están publicando allí deben poder integrarse con aquellos lugares que están viendo la afluencia masiva de volumen y es posible que no puedan manejarlo, porque esa es nuestra responsabilidad en este momento “.


Source link
Salir de la versión móvil