Emprendimiento Fintech Bitpanda se está dividiendo en dos compañías, ya que Bitpanda Pro, el intercambio de criptomonedas de la compañía, se convertirá en su propia compañía independiente llamada One Trading. Como parte de este movimiento, One Trading también está recaudando $ 33 millones (€ 30 millones) en fondos.
Valar Ventures de Peter Thiel lidera la ronda de financiación con la participación de MiddleGame Ventures, Speedinvest, Keyrock y Wintermute Ventures.
Bitpanda es una popular aplicación comercial de consumo que ha recaudado cientos de millones de dólares y ha atraído a millones de usuarios en Europa. Si bien la compañía comenzó como un corredor e intercambio de criptomonedas, luego agregó la capacidad de comprar y vender acciones, ETF, metales preciosos como el oro y materias primas.
Más recientemente, la compañía se ha asociado con otras empresas emergentes de fintech para que puedan ofrecer operaciones bursátiles y criptográficas en sus propias aplicaciones. Por ejemplo, tanto Lydia como N26 seleccionaron a Bitpanda como su socio comercial de marca blanca.
Además de estos productos comerciales diseñados para inversores minoristas, Bitpanda ha estado ejecutando su propio intercambio de cifrado llamado Bitpanda Pro. Este servicio está diseñado para inversores institucionales que manejan grandes pedidos o empresas que desean operar utilizando bots y la API de la empresa.
Y esa es la parte del negocio que se está convirtiendo en su propia compañía llamada One Trading. En el futuro, Bitpanda seguirá ofreciendo comercio de criptomonedas, pero actuará como un corredor, no como un intercambio. Un intercambio de criptografía gestiona las transacciones entre diferentes usuarios, mientras que un corredor actúa como intermediario entre los clientes y los diferentes mercados.
El CEO de One Trading, Joshua Barraclough, quien ya estaba a cargo de Bitpanda Pro, dijo en un correo electrónico que Bitpanda y Bitpanda Pro se están “separando para poder desarrollar un producto líder en el mercado para clientes minoristas e institucionales sofisticados, con el enfoque y la inversión adecuados”. para tener éxito. Bitpanda continúa operando, pero ya no tiene un intercambio o un negocio OTC institucional”.
Dividir la empresa también significa que Bitpanda no enfrentará tantos desafíos regulatorios como One Trading. Por ejemplo, One Trading planea ofrecer derivados, que son activos financieros de riesgo.
De manera similar, en los EE. UU., las empresas de criptomonedas como Coinbase y Binance enfrentan demandas por violaciones de la ley de valores. Si bien el panorama regulatorio parece más estable en Europa por ahora, las cosas podrían cambiar en el futuro. Aislar a Bitpanda de las actividades de intercambio de criptomonedas parece inteligente para garantizar las perspectivas a largo plazo de Bitpanda.
Hasta ahora, Bitpanda Pro no ha sido el intercambio de cifrado más activo. Al escribir estas líneas, CoinMarketCap informes que la plataforma ha facilitado $634,000 en volumen de transacciones en las últimas 24 horas. A modo de comparación, Binance y Coinbase han manejado más de $8 mil millones y casi $1 mil millones en volumen de transacciones, respectivamente.
One Trading espera poder mejorar la liquidez con las recientes mejoras de infraestructura. “Nuestro objetivo es convertirnos en una utilidad para que los grandes proveedores de liquidez intercambien cantidades ilimitadas de riesgo bajo un modelo de membresía en lugar de pagar por operación y tener tarifas bajas y libros profundos para minoristas con una serie de protecciones de liquidez”, dijo Barraclough en un comunicado. .
“Luego, comenzaremos a enumerar más productos con los controles y la investigación adecuados a medida que avancemos hacia los derivados. Sobre todo, queremos una plataforma regulada de grado institucional donde las personas se sientan seguras para comerciar con opciones de productos únicas”, agregó.
Será interesante ver si hay algún cambio significativo en el volumen de transacciones en las próximas semanas.
Source link