Ícono del sitio La Neta Neta

El criptointercambio Liquid dice que ahora está valorado en más de 1.000 millones de dólares tras una nueva inversión

El criptointercambio Liquid dice que ahora está valorado en más de 1.000 millones de dólares tras una nueva inversión

Crypto tiene un nuevo unicornio después del intercambio Líquido Anunciado hoy ha recaudado capital de inversionistas a una valoración de más de $ 1 mil millones a medida que avanza en busca de oportunidades de expansión.

La compañía dijo que el capital se pondrá a trabajar para expandirse a nuevos mercados y ofrecer nuevos servicios, incluida, potencialmente, una plataforma para tokens de seguridad.

Liquid no comenta con mucho detalle sobre este nuevo financiamiento, pero esto es lo que sí sabemos: es el primer cierre de una ronda de Serie C no revelada que sigue en curso. La compañía nombró a dos inversores que ya están dentro, son IDG Capital, que incluye el intercambio KuCoin, la billetera Imtoken y Coinbase entre su cartera criptográfica, y Bitmain, el gigante minero de Bitcoin que pospuso recientemente una posible oferta pública inicial en Hong Kong.

El CEO de Liquid, Mike Kayamori, le dijo a TechCrunch que el plan es agregar más inversores.

“Esta ronda será puramente estratégica”, dijo en una entrevista. “Queremos ser tradicionales, convencionales [investors] a bordo.”

Kayamori dijo que la compañía está haciendo pública la ronda para ser transparente con los reguladores, pero se negó a revelar exactamente cuánto se recaudó o la valoración exacta. El anuncio bien puede estimular el interés adicional en la ronda de posibles inversores.

Esta no es la primera vez que Liquid visita los mercados públicos de capital. Ha recaudado unos $20 millones de inversionistas que incluyen a JAFCO, SBI, B Dash Ventures, Mistletoe y ULS Group. La compañía también realizó una ICO para Quoine, su empresa matriz, que recaudó $ 100 millones en 2017. La venta creó el token Qash de Quoine y significó que la compañía fue el primer intercambio regulado de Japón en ejecutar una ICO. Qash, que está clasificado como el 102.º token criptográfico más alto según la “capitalización de mercado de monedas”, se utilizó en gran medida para proporcionar liquidez al intercambio.

La empresa cuenta con alrededor de 340 empleados y oficinas en Japón, Singapur, Vietnam y Filipinas. Uno de los mensajes clave de Liquid es que está públicamente a favor de la regulación. El intercambio no tiene el mismo volumen de negociación que los jugadores más grandes como Binance (que recibió fondos de capital de riesgo el año pasado): Clasificación de Coinmarketcap.com como el 60° intercambio más grande con $56 millones negociados en las últimas 24 horas; Binance ocupa el tercer lugar con $ 2.6 mil millones, pero su enfoque en cumplir con las regulaciones es probablemente lo que atrae a los inversores.

De hecho, Binance, una referencia continua porque es ampliamente reconocido como el intercambio más grande del mundo, salió de Japón el año pasado sin ser regulado, optando en cambio por ubicar su sede en Malta. Sin embargo, Liquid es uno de los más de 10 intercambios con licencia para operar en Japón, que es un gran mercado de comercio de criptomonedas y el primer país en regular las criptomonedas de manera significativa.

Mike Kayamori, director ejecutivo de Quoine, habla durante la Conferencia Asia Money20/20 en Singapur, el martes 19 de marzo de 2019. [Photographer: Nicky Loh/Bloomberg/Getty Images]

Liquid planea tomar su trabajo en Japón y hacer lo mismo en otros mercados. Singapur, donde tiene una oficina, es el siguiente en la lista. Kayamori dijo que la compañía “ha avanzado” en el proceso de obtener una licencia de Servicios de Mercados de Capital (CMS) con planes de solicitar también una licencia de moneda virtual. Eso permitiría a Liquid ofrecer una gama de servicios de intercambio que podrían incluir derivados, rampas de moneda fiduciaria, tokens de seguridad, monedas estables y más, según Kayamori.

Sin embargo, eso está un poco lejos por ahora, ya que Singapur aún está finalizando sus planes de regulación cambiaria. Pero Kayamori espera que otros mercados en el sudeste asiático, que ya están trabajando en la regulación, también se conviertan en oportunidades de expansión para Liquid.

“Lo hacemos de la manera correcta… queremos trabajar con los reguladores y los bancos”, dijo. “Necesitamos jugar donde somos fuertes y eso es Asia: tenemos una estrategia global pero estamos enfocados en Asia en este momento”.

Aparte de la expansión directa, Kayamori dijo que Liquid puede explorar adquisiciones, inversiones o asociaciones en mercados, particularmente en Asia, donde ve demanda y puede identificar empresas en el terreno que estén equipadas para atender a los consumidores.

Liquid está contratando en todos los ámbitos, según Kayamori, quien dijo que no hay planes para introducir un servicio de intercambio descentralizado, que teóricamente desintermedia el intercambio en las transacciones entre pares, como lo ha hecho Binance este año. En cambio, argumentó que la empresa puede buscar introducir la descentralización en torno a los asentamientos y otras partes de sus procesos de intercambio.

“Desde una perspectiva de intercambio, creemos que debe ser un híbrido”, dijo.


Source link
Salir de la versión móvil