Como Darth Vader se enfrenta a un enemigo que rivaliza incluso con los poderes de Palpatine, tendrá que abrazar plenamente su odio para triunfar. Sin embargo, con la Fuerza en constante cambio y sus poderes menos confiables que nunca, el éxito depende de responder una pregunta, una pregunta que tiene una larga y oscura historia en las representaciones anteriores de Vader.
En un adelanto de Grek Pak, Raffaele Ienco, Federico Blee y Joe Caramagna Guerra de las Galaxias: Darth Vader #39, Darth Vader lucha con el droide Octuptarra, una superarma escondida en Mustafar y ahora bajo el mando de la IA viral conocida como Scourge. Mientras Vader lucha, Arex, el ex droide del Maestro Jedi Kirak Infil’a, le aconseja que se pregunte: “¿A quién odias realmente?” El poder de los Sith deriva del odio, y si quiere desbloquear su antiguo control, Vader necesita conocer la verdadera fuente de su ira. Disfrute de la vista previa del número y el resumen oficial a continuación:
Darth Vader está explorando el núcleo de su odio
¡EL CRISOL DEL ODIO! El DROID SCOURGE se hace cargo de uno de los aliados más cercanos de DARTH VADER y se apodera de una de las mejores armas de MUSTAFAR. Para sobrevivir, Vader finalmente debe recuperar su control sobre LA FUERZA explorando su odio más profundo. Con la respuesta a la aterradora pregunta: ¿A quién odia Vader más que a nadie en la galaxia?
Esta pregunta en realidad tiene una historia fascinante en Guerra de las Galaxias historietas. Cuando Darth Vader y Darth Maul lucharon en Cuentos de Star Wars #9, los dos Sith estaban increíblemente igualados, pero Vader finalmente mató a Maul apuñalando su propio estómago con su sable de luz. Cuando Maul preguntó qué podía odiar Vader lo suficiente como para triunfar sobre él, el ex Jedi respondió: “mí mismo.” Si bien esa historia no es parte del canon actual, es la respuesta obvia a este problema, incluso cuando Vader aparentemente considera nombrar a Qui-Gon Jinn o Palpatine en la vista previa.
Darth Vader debe enfrentar su odio a sí mismo para sobrevivir
Durante años, Vader ha odiado a Obi-Wan Kenobi y no oculta su odio ardiente hacia su maestro Sith, Darth Sidious. Sin embargo, la verdad de la trágica vida de Anakin Skywalker es que su propia desesperación y rabia lo destruyeron, incluso cuando tanto los Jedi como los Sith lo perjudicaron y se aprovecharon de un niño pequeño con un inmenso potencial. Tras la apertura de la Jaula Fermata, la Fuerza está actualmente en constante cambio, lo que hace que los poderes de la Fuerza de Vader crezcan hasta nuevos extremos incontrolables: Darth Vader actualmente no puede usar sus poderes de la Fuerza, excepto cuando se enfoca a través del escudo de Zaly. El resumen insinúa que la respuesta de Vader puede devolverle el control, dejando en claro cuán importante es este descubrimiento en su vida.
Vader está dando un gran paso hacia la redención
De hecho, el hecho de que Darth Vader tenga que enfrentarse a su propio odio hacia sí mismo podría ser un importante paso hacia su eventual redención. Como encarnación de los Sith, Palpatine se alimenta de emociones negativas: se beneficia de que Vader lo odie. y de Vader odiándose a sí mismo. Es el amor lo que eventualmente derrocará a Palpatine y traerá de regreso a Anakin Skywalker, pero admitir que Vader es en última instancia responsable de su propio sufrimiento es un paso esencial para permitirle ver a su hijo como algo más que una competencia por el poder de los Sith. Con un poco de suerte, Darth Vader está a punto de dar ese paso, aunque sólo sea para reclamar el poder de conquistar a otro enemigo todopoderoso.
Guerra de las Galaxias: Darth Vader #39 está disponible en Marvel Comics el 4 de octubre.
Source link