La expectación ante la presentación del nuevo Tesla Cybertruck era máxima a nivel mundial. Un todoterreno inspirado en Blade Runer y que parecía iba a revolucionar el sector automovilístico. Sin embargo, ha resultado un auténtico fiasco. ¿La razón? El cristal «irrompible» de Tesla se ha hecho añicos en plena presentación.
Elos Musk, CEO de la compañía estaba presentando el vehículo ante el mundo entero, cuando el supuesto cristal «irrompible» de Tesla se ha roto durante la prueba de dureza. En la presentación, un invitado ha lanzado una bola de metal contra la luna del piloto. El vidrio se destrozó por completo. Musk pidió al invitado que lanzara de nuevo la bola con otro vidrio. El resultado fue el mismo.
Era imposible contener las risas en el auditorio. Más allá de la anécdota, las acciones de la compañía cayeron en bolsa un 6%. No solo a causa de ese suceso. Además, un cohete de la compañía Space X, también propiedad de Musk, explotó.
El empresario decidió defenderse a través de su cuenta de Twitter. Y para ello colgó un video para demostrar la dureza del cristal, en el que la misma prueba salía bien en el laboratorio.
Por el momento Tesla se ha comprometido a mejorar el modelo. Por lo tanto, todo apunta a que su salida al mercado no será antes del año 2022.
Tesla Cybertruck, un pick-up 100% eléctrico
Este vehículo promete revolucionar el segmento en cuanto alga al mercado. Es eléctrico y tiene una autonomía superior a los 800 kilómetros. Además, en la caja tiene montado un módulo camper, con una cocina y una tienda de campaña de forma angulosa, con una cama de dos metros de longitud.
Source link