Cuando Los muertos vivientes se estrenó por primera vez en Halloween en 2010, era difícil imaginar que creciera tanto. Comenzando como una fiel adaptación del cómic, la serie de zombies de AMC se convirtió en una de las franquicias más importantes, compitiendo con gigantes de la televisión como Breaking Bad y Game of Thrones mientras se diversifica en numerosos programas derivados y videojuegos.
A mediados de la década de 2010, Los muertos vivientes Fue fácilmente uno de los éxitos más conocidos que existen, pero, lamentablemente, las cosas poco a poco fueron cuesta abajo. Si bien siempre hay debate sobre cuándo las cosas realmente empezaron a salir mal, muchos fanáticos citan que Negan asesinó a Glenn como Los muertos vivientesEs el punto de inflexión, lo que resulta en una audiencia cada vez menor y una caída en la calidad que nunca ha regresado.
Los proyectos recientes han ofrecido algunos rayos de esperanza, como Los muertos vivientes Los spin-offs han mejorado con respecto al programa principal en algunas áreas clave, pero todavía están muy lejos del original. Sin embargo, dado que los rumores de una serie cruzada continúan aumentando, este ambicioso concepto parece ser la última oportunidad para salvar esta franquicia que alguna vez fue intocable.
Un espectáculo cruzado de Walking Dead es posible
Después de años de rumores y especulaciones, un Walking Dead El crossover parece estar muy presente, a pesar de no ser oficial. Scott Gimple respondió a Los muertos vivientes Conversaciones cruzadas a principios de 2024, afirmando que soñaba con fusionar los spin-offs, mientras que Andrew Lincoln confirmó más tarde que estaba en conversaciones para retomar su papel de Rick Grimes.
De vez en cuando, parece que sale una noticia que reaviva las esperanzas de quienes manifiestan un gran anuncio, y como nadie descarta esta idea todavía, sigue siendo una posibilidad real. Si bien 2026 puede ser un poco ambicioso para esta propuesta Walking Dead crossover para debutar, parece que AMC tiene que tomar una decisión más temprano que tarde.
Después de la reciente publicación de Norman Reedus sobre Daryl Dixon, algunos fanáticos creyeron que era un indicio críptico de que había terminado de interpretar al personaje, lo cual aún no se ha confirmado. Sin embargo, si le pidieran que regresara para un proyecto masivo que involucrara a todo el elenco principal, es difícil imaginar que lo rechazaría, lo que sugiere que todavía hay esperanza para esta serie tan esperada.
Un programa de reunión adecuado de Walking Dead podría devolver la serie a su mejor nivel
A pesar de que los spin-offs modernos tienen algunos momentos reales de calidad y escenarios distintos, en realidad no han recuperado al fandom, ni tampoco lo han hecho. Los muertos vivientes volvió a su mejor momento. Por lo tanto, hacer todo lo posible con el crossover y convertirlo en una reunión adecuada podría ayudar a inyectar algo de vida muy necesaria en la propiedad intelectual, especialmente volviendo a sus raíces.
Si la serie optara por volver a temporadas de 16 episodios o algo similar presentando a la mayoría de los principales supervivientes, ofrecería un verdadero golpe de nostalgia que podría despertar la curiosidad de los viejos espectadores. Realmente no hemos tenido esto desde la temporada 9, que terminó hace más de seis años, lo que hace que una gran reunión sea bastante lucrativa.
Alcanzar las alturas de las temporadas 3 a 5 puede ser imposible en la década de 2020, pero si el crossover logró hacerlo bien en todos los aspectos, podría ser el tipo de sorpresa generalizada que recupera esa vieja magia. Junto a sus convincentes supervivientes, Los muertos vivientes era conocida por sus poderosos villanos, y un antagonista cautivador podría ser el toque final que requiere la serie.
Mezclar esto con interacciones de personajes que la gente ha esperado durante años, una narrativa bien elaborada y temporadas más largas suena como una receta para el éxito, y asumir Los muertos vivientes Si lo hace bien, podría devolver la franquicia al centro de atención y establecer un futuro emocionante, que incluso podría girar en torno a nuevos supervivientes.
Revitalizar The Walking Dead no será fácil, pero es posible
Teniendo en cuenta dónde se encuentra ahora la franquicia, revitalizar Los muertos vivientes Será una tarea difícil, pero aún está dentro del ámbito de las posibilidades. Además de garantizar que todos los factores mencionados anteriormente estén en su lugar, el programa cruzado debería evitar el relleno innecesario que afectó a las temporadas posteriores y, al mismo tiempo, ofrecer mucho contenido.
Eso no quiere decir que no pueda haber momentos más tranquilos y pacíficos, pero deben parecerse más a las salidas anteriores que encontraron un buen equilibrio, en lugar de dedicar episodios enteros a pequeños grupos de supervivientes. Además, después de que Daryl pasó años buscando a Rick en Los muertos vivientesuna buena recompensa para esta historia es imprescindible, pero por sí sola no es suficiente.
Ver a Rick y Negan cruzarse es igualmente importante, y Morgan también merece estar involucrado con una buena historia después. Teme a los muertos vivientesEl final. Incluso si las cifras de audiencia no alcanzan esos días pico, es esencial proporcionar una narrativa que se sienta como en casa durante la mejor era de la franquicia, al igual que aprovechar el impulso.
Hacer que todo esto valga la pena también requeriría algo de marketing experto, así como un compromiso real por parte de Walking Dead veteranos. Sin embargo, si AMC jugó bien sus cartas y produjo el crossover que los fanáticos leales todavía están desesperados, podría conducir a un resurgimiento inesperado, permitiendo que la serie de zombies resurgiera una vez más.
Lo que significaría el crossover de The Walking Dead para los programas derivados
Aunque muchos quieren una serie cruzada, crea un gran problema cuando se trata de spin-offs. Tratar de equilibrar un proyecto con el elenco principal y al mismo tiempo tener historias independientes simplemente no funcionaría sin personajes clave como Daryl y Carol presentes, pero esto puede terminar sin ser un factor.
Daryl Dixon La temporada 4 pondrá fin al spin-off europeo, mientras que Los que viven fue una serie limitada que no está programada para regresar. esto solo deja ciudad muerta en curso, y la historia tiene lugar varios años en el futuro, lo que significa Los muertos vivientes potencialmente podría salirse con la suya continuando esto junto con el crossover.
Significaría menos peligro para Maggie, Negan y Hershel, ya que sabemos que están vivos en el proyecto con sede en Nueva York, pero sigue siendo una solución viable. Asimismo, ciudad muerta podría concluir fácilmente con la temporada 3, permitiendo que el programa cruzado se establezca después.
Esto crearía algunos problemas con Los muertos vivientesLa línea de tiempo ya es complicada, pero es seguro suponer que la mayoría de los fanáticos tolerarían esto si eso significara obtener una serie de alta calidad que parezca un retroceso. Por lo tanto, este rumoreado crossover no debería afectar demasiado a los spin-offs en general, de ahí que este proyecto potencialmente revivido de la franquicia debería ser la prioridad para AMC.
- Fecha de lanzamiento
-
2010 – 2022
- showrunner
-
Frank Kangont, Angela Kang, Scott M. Glemple, Glen Mazzara
-
Norman Reedus
Daryl Dixon
-
Melissa McBride
Carol Peletier