Si bien ha sido bien establecido que Superhombre no solo es el héroe más poderoso de la historia, sino también una persona genuinamente buena, se le conoce por ‘romper el mal’ de vez en cuando. Ya sea que el Joker lo haya empujado al límite o que Darkseid lo haya corrompido de alguna manera, Superman se ha vuelto oscuro en más de una ocasión. Cada vez que lo hace, el mundo entero está en un peligro sin precedentes. Sin embargo, ninguna de las personalidades malvadas de Superman puede igualar el peligro que correría el mundo si no sobreviviera a su viaje de Krypton a la Tierra, algo que se demostró durante el último cruce entre DC y Marvel.
Cuando Kal-El era un bebé, Krypton estaba al borde de la destrucción. Sus padres decidieron enviarlo a la Tierra para darle a Kal una mejor oportunidad de sobrevivir a pesar de que nunca lo verían crecer, ni siquiera sabrían si llegó vivo a la Tierra. Afortunadamente, el viaje de Kal-El a través del cosmos fue un éxito y aterrizó en el Planeta Tierra sano y salvo. No solo eso, sino que fue acogido por las mejores personas posibles, los Kent. Los Kent llamaron a su hijo adoptivo Clark y lo criaron con los mejores valores posibles. Cuando se hizo evidente que Clark tenía superpoderes, se le enseñó a usar esos poderes para el mejoramiento de la humanidad, y Superman nunca dudó de esa lección. Esta es la historia de origen de Superman, y es una historia de esperanza y heroísmo en la que cualquiera puede sentirse inspirado. Desafortunadamente, cuando los mundos de DC y Marvel fueron fusionados por un par de dioses cósmicos, esta esperanzadora historia se volvió inimaginablemente trágica, aunque podría haber sido mucho peor.
Superman murió antes de llegar a la Tierra, y su ADN fue recolectado por la humanidad
En el Universo Amalgama Super soldado # 1 por Mark Waid y Dave Gibbons, los lectores conocen a Clark Kent, también conocido como Super-Soldier. En esta realidad, Clark Kent es la fusión del Clark Kent original y Steve Rogers, también conocido como Capitán América. Si bien este nuevo personaje mantuvo el nombre de Superman, él y el Hombre de Acero original tienen una diferencia clave: Amalgam Clark es humano, no kryptoniano. Como se explica en este cómic, la cápsula que transportaba a Kal-El cuando era un bebé llegó a la Tierra, pero Kal estaba muerto al llegar. Entonces, cuando el gobierno de EE. UU. encontró el recipiente, recolectó el material genético del bebé y descubrió que podían refinarlo hasta convertirlo en el suero perfecto del súper soldado, y encontraron a su receptor perfecto. Al igual que Steve Rogers, Clark Kent era el candidato ideal para este suero ya que su corazón era puro y su valor era verdadero. Pero, ¿y si la creación de un superhombre heroico no estuviera en la agenda? ¿Qué pasaría si este programa de supersoldado de sitio negro quisiera hacer algo un poco más grande?
El hecho de que el ADN de Superman se pueda usar para convertir a los humanos normales en kryptonianos, ya que Super-Soldier tenía prácticamente los mismos poderes que Superman, es inmensamente preocupante. Eso significa que el programa responsable de crear Super-Soldier podría haber creado fácilmente un ejército de superhombres y luego usarlos para dominar el mundo, o simplemente desatarlos sobre el mundo. De cualquier manera, el mundo estaría en problemas si esto sucediera, y hay muchas posibilidades de que así sea. El programa que convirtió a Steve Rogers en el Capitán América finalmente se transformó en el malvado Programa Arma Plus, que estaba obsesionado con crear armas vivientes más fuertes que el Capitán América. Si una organización como esta tuviera acceso a un suero que hace superhombres, nadie en la Tierra estaría a salvo.
Cuando Superman se convierte en un villano durante ciertas historias, hay pocas cosas más peligrosas que él. Pero, un ejército de superhombres creado y luego desatado por un Arma X equivalente es una de esas cosas, demostrando que Superhombre Es más peligroso muerto que vivo.
Source link