Ícono del sitio La Neta Neta

El cruce más extraño de Marvel y DC fue una estafa de West Side Story

El cruce más extraño de Marvel y DC fue una estafa de West Side Story

Not Brand Echh, un cómic de parodia publicado por Marvel en la década de 1960, presentó una versión de los Vengadores y la Liga de la Justicia del exitoso musical West Side Story.

En 1968, Maravilla creó un crossover de parodia protagonizado por un fuera de marca DC comics’ elenco que tomó notas del exitoso musical y la película de Broadway, West Side Story. No marca Echh #6 reúne a un par de amantes desafortunados cuyos cómicos hogares y equipos les impiden reunirse. El enfrentamiento de la pareja es ciertamente uno que los fanáticos no esperarían.

No marca Echh es una serie de parodias de Marvel Comics que se publicó entre 1967 y 1969. Dentro de ella, algunos de los mejores creadores de la compañía se burlaron de sus propios héroes y otros personajes de cómic, al tiempo que arrojaron docenas de referencias a la cultura pop de la época. Esto permitió cruces no oficiales entre los equipos de la Liga de la Justicia y los Vengadores variantes para tener enfrentamientos entre sí. En un caso particular, sus encuentros reunieron una variante de Doctor Strange y Wonder Woman, aunque no estaba destinado a ser.

VÍDEO DEL DÍA

“Best Side Story” cuenta con el equipo creativo de Stan Lee, Gary Friedrich, Roy Thomas, Tom Sutton, LP Gregory e Irving Forbush. Dentro de él, los Mármoles y los Echhs, dos bandas rivales que representan a Marvel y DC respectivamente, luchan entre sí con regularidad. Sin embargo, Wotta Woman, Queen of the Glamazons, (una variante de Wonder Woman) se enamora del Doctor Deranged (una variante de Doctor Strange). Estas contrapartes de Earth-665 son destrozadas por sus compañeros de equipo, particularmente porque Wotta Woman es la llama de Green Lampburn (variante de Green Lantern).

Esta parodia se compromete por completo con el bit. Incluso incluye letras alternativas con anotaciones sobre con qué melodía del musical debe acompañarse. Las selecciones son “América”https://.com/marvel-dc-crossover-west-side-story-weirdest/,”Maria”https://.com/marvel-dc-crossover-west-side-story- más extraño/,”Esta noche” y “En algún lugar”. Si estas alusiones no fueran suficientes, la producción cómica trae cosas a casa cuando se revelan identidades secretas. Durante una gran pelea entre los Mármoles y los Echhs, se revela que las verdaderas identidades de Green Lampburn y Charlie America (la variante del Capitán América) son Leonardo Burnedstein y Wild y Willy Shakespeare. Sin embargo, a pesar del amor por el musical, Marvel decidió reescribir el final. Si bien Doctor Deranged y Wotta Woman no terminan juntos, ninguno de ellos muere tampoco. En cambio, los Echhs y Marbles unen sus fuerzas para acabar con los héroes falsificados. Después de todo, ¿qué podría unir mejor a los equipos que compiten que las amenazas de la ley de derechos de autor? Esto deja a Wotta preguntándose por qué alguna vez estuvo involucrada con alguno de ellos, afirmando que preferiría salir con un verdadero héroe con el que solía estar: Rotten, el Boy Blunder (variante de Robin).

De todas las interacciones que DC y Marvel han tenido a lo largo de los años, las aventuras en No marca Echh son algunos de los más extraños. Esto es especialmente cierto considerando que Earth-665 no tiene solo una, sino dos variantes de Wonder Woman, ambas pertenecientes a la realeza de Glamazon. Ambos están presentes principalmente para ser intereses amorosos de los héroes de Marvel parodiados, aunque la variante de emparejamiento de Wondrous Woman con un cobarde Capitán América parece algo más adecuada que el interés de Wotta Woman en Doctor Deranged. No obstante, la historia reúne grandes elementos del exitoso musical, al mismo tiempo que hace una versión de parodia del compositor icónico del musical, Leonard Bernstein, un villano para ambos equipos de héroes. corriente continua y Maravilla se han cruzado antes, pero los fanáticos probablemente no esperaban que las iteraciones de sus héroes favoritos protagonizaran una peculiar producción cómica de West Side Story.




Source link

Salir de la versión móvil