Ícono del sitio La Neta Neta

El cruce más retorcido de Sandman y Constantine tuvo un giro brillante

El cruce más retorcido de Sandman y Constantine tuvo un giro brillante

Un cruce retorcido entre John Constantine y Sandman en 1990 tuvo un giro brillante: los dos personajes nunca se encontraron en ningún momento.

Morfeo, el hombre de arena, y Juan Constantino se cruzarían varias veces, pero su crossover más retorcido tuvo un giro brillante. En marzo de 1990 hombre de arena #14, Rose Walker tropieza con una convención de asesinos en serie, y uno de los invitados de honor estaba siendo perseguido por John Constantine en un continente lejano en abril de 1990. Hellblazer #28. Y aunque los dos compartían un interés mutuo en esta convención, nunca se encontraron en ningún momento de la historia.

Gracias al éxito del seminal de Alan Moore Cosa del Pantano, DC Comics comenzó a reclutar agresivamente talentos de Gran Bretaña, incluidos Grant Morrison, Neil Gaiman, Jamie Delano, Peter Milligan y otros. Delano ayudaría a lanzar Infernal en 1987 y Gaiman comenzaría su legendaria hombre de arena Serie un año después. Estos títulos, aunque ostensiblemente ambientados en el Universo DC, rara vez se cruzaron con los de Superman y Batman, lo que los liberó para contar historias más crudas y realistas. Con el tiempo, DC lanzaría hombre animal y Sombrea al hombre cambiante, escrito por Morrison y Milligan, respectivamente; estos libros formarían la base del ahora desaparecido sello Vertigo de DC. Si bien estos títulos evitaron los tropos tradicionales de los cómics, como los grandes eventos cruzados, todavía había una sensación de continuidad entre ellos, y eso se mostró en hombre de arena #14 (escrito por Neil Gaiman e ilustrado por Mike Dringenberg) y Hellblazer #28 (escrito por Jamie Delano e ilustrado por Rob Tiner), publicado con solo un mes de diferencia.

VÍDEO DEL DÍA

En hombre de arena #14, Rose Walker y su amigo Gilbert se registran en un motel de carretera anodino. Allí, los dos descubren la horrible verdad: el motel está organizando una convención de asesinos en serie; entre los asistentes se encuentran algunos de los seres más viles y aterradores que jamás hayan caminado sobre la Tierra, incluido el demente Corinthian. Mientras el maestro de ceremonias revisa la lista de invitados, pregunta si alguien “ha visto al hombre de familia”. No obtiene respuesta y continúa con sus asuntos.

En Hellblazer #28, John Constantine está tras la pista del Family Man, un asesino en serie que solo tiene como objetivo a las familias, asesinándolas brutalmente. Family Man estaba encontrando víctimas a través de un amigo de Constantine y cuando John lo ayudó sin darse cuenta, se encargó de librar al mundo de Family Man. Siguió un juego del gato y el ratón entre los dos, y durante la persecución, John descubrió la invitación de Family Man a la convención de asesinos en serie que se ve en hombre de arena #14¡donde fue uno de los Invitados de Honor!

títulos como El hombre de arena y Infernal mostró un lado más oscuro y arenoso del Universo DC, poblado por personajes desagradables tanto humanos como sobrenaturales; estuvieron entre algunos de los primeros cómics de la corriente principal en llevar la etiqueta “Para lectores maduros”, algo común hoy en día pero raro en ese momento. hombre de arena y Infernal optó por una visión más humana de su tema; este enfoque silencioso de los tropos comunes de los cómics se trasladó a los cruces entre los títulos. En lugar de cruzar a los dos personajes en algún evento que defina el universo y haga temblar la Tierra, los dos títulos simplemente reconocen los eventos que ocurren en el otro; Constantine no ayuda a Morpheus con la convención de asesinos en serie ni Morpheus interviene en la obstinada persecución de Constantine del Family Man. Curiosamente, Morfeo se encontró con Constantino en hombre de arena #3; John Constantine ayudaría a Morpheus a recuperar su bolsa, perdida cuando fue encarcelado. El hombre de arena y Infernal formaría la base de la huella Vertigo unos años más tarde, pero los dos nunca volverían a cruzarse.

El hombre de arena y Juan Constantino son algunos de los principales personajes sobrenaturales de DC, y uno de sus “crossovers” tuvo un giro brillante: nunca se encontraron en ningún momento, pasando como barcos en la noche.




Source link

Salir de la versión móvil