El Festival Cruïlla 2022 ha llegado a su fin con 72.000 asistentes a lo largo de sus cuatro días y una cincuentena de conciertos. La nueva edición del festival de música, celebrado en el Parc del Fòrum de Barcelona, se celebró por primera vez sin restricciones desde el inicio de la pandemia. En una última jornada apoteósica, el evento contó con la participación de Juan Luis Guerra y Rubén Blades, dos grandes de la música latina, y con actuaciones de artistas como Rozalén y Joan Dausà.
Un total de 25.000 personas asistieron al festival en su jornada de cierre, este sábado 10 de julio. Fue Háblame de mí en presente la formación que inauguró la agenda de conciertos en el escenario Four Roses. Largas colas se formaron a lo largo de la jornada para acceder a la carpa, bajo la que también actuaron Queralt Lahoz, Colectivo da Silva y los The Tyets.
Depedro actuó después en el Cruïlla Enamora, donde presentó su último disco, ‘Máquina de Piedad’. Y paralelamente lo hizo el dúo Ginestà en el escenario Vueling.
El escenario principal fue a las 20:00 horas de Juan Luis Guerra, que ofreció uno de los conciertos más esperados del festival. Decenas de personas aguardaban al cantautor dominicano para corear y bailar sus grandes éxitos, entre ellos ‘La Bilirrubina‘, canción con la que terminó el concierto.
La fiesta continuó con los conciertos de Rozalén y Joan Dausà en el Cruïlla Enamora y en el escenario Vueling, respectivamente. El artista catalán ofreció un emotivo concierto en el que no faltaron algunos de sus temas más emblemáticos, como ‘Jo mai mai‘. Además, terminó su actuación bajando del escenario y dejándose llevar por el público.
Rubén Blades, Els Catarres, Tanxugueiras o Búhos se adueñaron de la noche
Y después arrancó el ‘conciertazo’ de Rubén Blades junto a Roberto Delgado Orquestra. Un espectáculo de más de dos horas en el que el galardonado artista dio un repaso a su carrera desde el escenario principal, que cerró después el conjunto alemán Seeed. La mítica formación deleitó al público -y lo hizo bailar- con su característica fusión de estilos, entre los que encontramos reggae, rap y hip-hop.
Pero la fiesta no terminó ahí. La traca final del Cruïlla 2022 provocó que el suelo temblara. Y no sólo con Seeed. Búhos desde el escenario Vallformosa hizo que el público saltara como si no hubiera un mañana. Els Catarres volvieron a enamorar en el Cruïlla Enamora con su exitoso repertorio. Y Tanxugueiras arrasaron con su característico e hipnótico estilo desde el Vueling, a pie de mar.