El CTO de Adobe dice que la IA "democratizará" las herramientas creativas

El CTO de Adobe dice que la IA “democratizará” las herramientas creativas

El CTO de Adobe, Abhay Parasnis, ve que se está produciendo un cambio.

Un cambio en la forma en que las personas comparten contenido y quién quiere usar herramientas creativas. Un cambio en la forma en que los usuarios esperan que funcionen estas herramientas, especialmente cuánto tiempo les lleva aprender y qué tan rápido hacen las cosas.

Hablé con Parasnis en diciembre para obtener más información sobre hacia dónde se dirigen los productos de Adobe y cómo llegarán allí, incluso si eso significa repensar cómo funciona todo hoy.

“¿Qué podríamos construir que haga que el Photoshop de hoy, o el Premiere de hoy, o el Illustrator de hoy parezcan irrelevantes dentro de cinco años?” preguntó.

En muchos casos, eso significa mucha más inteligencia artificial; AI para aplanar la curva de aprendizaje, lo que permite al usuario controlar aplicaciones como Photoshop no solo buscando en los menús, sino literalmente diciéndole a Photoshop lo que quiere hacer (como en, con su voz). IA para comprender mejor lo que está haciendo el usuario, ayudando a eliminar tareas mundanas o repetitivas. AI para, como dice Parasnis, “democratizar” los productos de Adobe.

Ya hemos visto algunos indicios de esto. En noviembre, Adobe anunció Photoshop Camera, una aplicación gratuita para iOS/Android que reutiliza el motor de Photoshop en una interfaz liviana pero con mucha IA que permite filtros sofisticados y efectos complejos con un mínimo esfuerzo o aprendizaje requerido por parte del usuario. Lo veo como la forma en que Adobe reconoce (¿flexionar sobre?) los Snapchats e Instas del mundo, diciendo “oh, no te preocupes, también podemos hacer eso”.

Pero los esfuerzos para permitir que la IA haga más y más trabajo pesado no se detendrán con las aplicaciones gratuitas.

“Creemos que la IA tiene el potencial de reducir drásticamente la curva de aprendizaje y hacer que las personas sean productivas, no en los extremos, sino en una mejora de 10x, 100x en la productividad”, dijo Parasnis.

“La última década o dos décadas de creatividad se limitaron a profesionales, personas que realmente eran animadores de alto nivel, diseñadores de alto nivel… ¿por qué no es para cada estudiante o cada consumidor que tiene una historia que contar? No deberían quedar excluidos de estas poderosas herramientas solo porque son costosas o son más complejas de aprender. Podemos democratizar eso simplificando el flujo de trabajo”.


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