El CTO de Adobe, Abhay Parasnis, ve que se está produciendo un cambio.
Un cambio en la forma en que las personas comparten contenido y quién quiere usar herramientas creativas. Un cambio en la forma en que los usuarios esperan que funcionen estas herramientas, especialmente cuánto tiempo les lleva aprender y qué tan rápido hacen las cosas.
Hablé con Parasnis en diciembre para obtener más información sobre hacia dónde se dirigen los productos de Adobe y cómo llegarán allí, incluso si eso significa repensar cómo funciona todo hoy.
“¿Qué podríamos construir que haga que el Photoshop de hoy, o el Premiere de hoy, o el Illustrator de hoy parezcan irrelevantes dentro de cinco años?” preguntó.
En muchos casos, eso significa mucha más inteligencia artificial; AI para aplanar la curva de aprendizaje, lo que permite al usuario controlar aplicaciones como Photoshop no solo buscando en los menús, sino literalmente diciéndole a Photoshop lo que quiere hacer (como en, con su voz). IA para comprender mejor lo que está haciendo el usuario, ayudando a eliminar tareas mundanas o repetitivas. AI para, como dice Parasnis, “democratizar” los productos de Adobe.
Ya hemos visto algunos indicios de esto. En noviembre, Adobe anunció Photoshop Camera, una aplicación gratuita para iOS/Android que reutiliza el motor de Photoshop en una interfaz liviana pero con mucha IA que permite filtros sofisticados y efectos complejos con un mínimo esfuerzo o aprendizaje requerido por parte del usuario. Lo veo como la forma en que Adobe reconoce (¿flexionar sobre?) los Snapchats e Instas del mundo, diciendo “oh, no te preocupes, también podemos hacer eso”.
Pero los esfuerzos para permitir que la IA haga más y más trabajo pesado no se detendrán con las aplicaciones gratuitas.
“Creemos que la IA tiene el potencial de reducir drásticamente la curva de aprendizaje y hacer que las personas sean productivas, no en los extremos, sino en una mejora de 10x, 100x en la productividad”, dijo Parasnis.
“La última década o dos décadas de creatividad se limitaron a profesionales, personas que realmente eran animadores de alto nivel, diseñadores de alto nivel… ¿por qué no es para cada estudiante o cada consumidor que tiene una historia que contar? No deberían quedar excluidos de estas poderosas herramientas solo porque son costosas o son más complejas de aprender. Podemos democratizar eso simplificando el flujo de trabajo”.
Source link