Después de cuatro temporadas seguidas en las que los Waterfords se salieron con la suya con el asesinato y el abuso de June Osborne (entre muchos otros), Fred finalmente obtuvo algo de justicia bíblica a manos de June y su furioso escuadrón de sirvientas. La muerte de Fred dejó a la audiencia con muchas preguntas sobre lo que le espera a Serena, June y la serie en su conjunto.
La cuarta temporada de El cuento de la criada podría ser el más emocionante hasta ahora, ya que la mayor parte del elenco principal ha llegado a Canadá y parece que la estasis en la que todos han sobrevivido durante años finalmente está cambiando. Pero, ¿qué hilos de la trama que se desarrollaron en la temporada 4 deben resolverse en la temporada 5?
10 June necesita ir a terapia
Obviamente, El cuento de la criada No puede mostrar todo lo que los personajes están haciendo en el lapso de sus episodios de una hora, pero desde que June se escapó de Gilead, apenas se ha mencionado que ella haya recibido terapia o tratamiento para su trauma.
Puede que no sea el desarrollo de la historia más fascinante, pero el programa debería abordar las horribles y violentas experiencias de June y cómo las enfrentará en el futuro. Es un poco irreal que no fuera un punto de la trama en la temporada 4.
9 Serena necesita perder su club de fans
Serena era evidentemente una autora, oradora y activista conservadora bastante popular antes de que Estados Unidos fuera destruido y se convirtiera en Galaad, y siempre hay algún apoyo nominal incluso para las ideas más descabelladas y peligrosas. Por lo tanto, no debería ser una gran sorpresa que Fred y Serena hayan desarrollado un poco de apoyo público en Canadá.
Sin embargo, en la próxima temporada ese apoyo realmente debe terminar. El mundo podría verla ahora como una mujer devota de fe, pero la verdad sobre lo que ha hecho debe salir a la luz y debe convertirse en la paria social que merece ser.
8 El programa necesita explorar a las mujeres que fueron cambiadas por Fred
June y Tuello parecen haber conseguido un buen trato por Fred. Incluso si Fred fuera un comandante de Gilead, cambiar a Fred Waterford por 22 combatientes de la resistencia significa que hay muchas más mujeres en Canadá que están listas y dispuestas a luchar contra Gilead.
Parece que la adición de estas mujeres fue un arma intencional de Chéjov que el programa agregó al final, y sería muy sorprendente si los escritores no tienen la intención de que esa arma se dispare en algún momento durante la temporada 5.
7 June necesita construir un ejército
Y con esos 22 rebeldes liberados en mente, parece que es el momento ideal para que junio comience a tratar de cultivar una comunidad de refugiados de Galaad que no solo quieran dejar atrás el maltrato, sino que lucharán contra el estado totalitario. .
El final de temporada también demostró que June puede ser increíblemente efectiva para conseguir lo que quiere, y ya conoce a muchas personas que están listas para pelear. Construir una rebelión contra Gilead fuera de Gilead parece una progresión lógica para el programa.
6 La historia de Hannah debe cambiar
Hannah es y sin duda seguirá siendo la principal fuerza impulsora detrás del arco de personajes de June. Sin embargo, el programa ha pasado cuatro temporadas con este tira y afloja alrededor de Hannah que ha resultado en un montón de nada hasta ahora.
Hannah no necesariamente necesita escapar de Gilead en la temporada 5, ya que es poco realista que June pueda rescatar a una niña que ahora tiene los ojos del estado sobre ella en todo momento. Pero algo debe cambiar, y Hannah debe convertirse en algo más que la Cuento de la criada dispositivo de trama que mantiene a June, Luke y Nick en las garras de Gilead.
5 Esther Keyes necesita convertirse en la nueva junio
Es obvio que Esther Keyes se convertirá en un personaje importante en El cuento de la criada en el futuro, y dada lo aterradora y rebelde que es, es lamentable que haya tenido tan poco tiempo para brillar en la temporada 4.
Parece que Janine le va a enseñar a Esther el valor de ser rebelde cuando en realidad puede marcar la diferencia, y sería fantástico ver a alguien como Esther convertirse en una fuerza impulsora detrás de Mayday dentro de Gilead.
4 El testimonio de junio debe ser escuchado
Parece que Tuello solo vio el testimonio de June como una forma de palanca para obligar a Fred a voltear a Gilead y revelar todos sus secretos. Pero la decisión de que June dé su segunda declaración frente a una cámara en lugar de un juez parece una elección reveladora.
Eso obviamente significa que hay imágenes grabadas de junio testificando en alguna parte, y el programa ya ha demostrado cómo reaccionaría el público a las historias de los abusos de Gilead cuando se publicaron las cartas anónimas en la temporada 2. Imagínese lo explosivas que podrían llegar a ser las cosas si el video El testimonio de la heroína de Angels ‘Flight se hace público.
3 Los otros personajes necesitan una oportunidad para brillar
Si bien June Osborne siempre será el personaje principal de El cuento de la criada, a veces el enfoque en ella parece demasiado intenso. Hay muchos personajes fuertes con historias fascinantes que contar, y esos arcos parecen dejarse de lado por el bien de junio la mayoría de las veces.
Tener un punto de vista claro que impulse la narrativa tiene sentido para cualquier serie de televisión, pero este drama distópico ha creado su propio mundo único lleno de personas intrigantes para explorar. Necesitan comenzar a explorarlo realmente.
2 Serena necesita dar a luz
Dado lo avanzado que estaba Serena cuando concluyó la temporada 4, parece obvio que dará a luz a su hijo al principio de la temporada 5. Pero siempre existe la posibilidad de que el programa alargue las cosas para el drama, y eso sería un problema grave. Error.
La maternidad es uno de los temas principales de la serie, pero prolongar un embarazo sería volver a un terreno antiguo para El cuento de la criada. También hay muchos otros arcos e historias de personajes mucho más interesantes y narrativamente ricos en los que el programa puede profundizar.
1 Serena necesita perder a su hijo
Claramente, la custodia del hijo de Serena y Fred Waterford será un gran punto de la trama en la próxima temporada. Pero si termina con algo que no sea que Serena pierda a su hijo, será demasiado absurdo de creer.
Hablando de manera realista, Serena es una criminal de guerra a los ojos del mundo y, a raíz de la muerte de Fred, es una traidora soltera a los ojos de Gilead. No existe una situación factible en la que Serena pueda tener una vida con su hijo, y dejar a un bebé inocente en las garras de una mujer que abusa de todos en su órbita sería decepcionante.